×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
11 Junio 2019 04:00:00
No quieren salir del closet
“Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”, algo que usualmente se hubiera dicho en la casa de alguna familia cuando los padres están molestos porque su hija salió con su domingo 7.

Pero en esta ocasión no fue algún papá molesto o mamá, sino vino del diputado local de la bancada de Morena en el Congreso en Puebla, Héctor Alonso Granados.

En ambas situaciones, es decir, ya sea lo diga algún padre a una de sus hijas por haber salido embarazada, al igual que el Diputado, Héctor Alonso Granados en los dos escenarios son descalificativos.

Un rasgo de muchos en donde se observa que el fenómeno del machismo en nuestro país, sigue muy arraigado y combatir este tipo de diferencias entre el hombre y la mujer llevará todavía más años por delante.

Para el hombre es considerado algo normal que desde su infancia se define a las mujeres que su lugar es en la casa, el procrear, educar a los hijos, y a los hombres lo primero que se le enseña es que no deben llorar, ser valientes, aprender a defenderse y son los que deben llevar el sustento de los hogares.

Sin embargo, parece que este tipo de enseñanza no termina en los hombres ya que todavía a edad adulta y sobre todo en nuestro país existen bromistas que pasan su límite en donde suenan a ser más sexistas u homofóbicos en donde no respetan ni siquiera la naturaleza de las mujeres en donde solo por mencionar hacen mofa de su periodo menstrual.

Pero no se diga sobre las personas que tienen de preferencia sexual el mismo sexo, el bullying o las agresiones no se quedan nada atrás convirtiéndose este un problema social que ha tomado gran importancia en las agendas de los diferentes políticos del país desde funcionarios públicos como alcaldes, gobernadores y Presidente de la Republica.

Contrario a lo que dice la lógica que estos “hombres”, son bien machos por hacer este tipo de bromas sexistas y homofóbicas la ciencia dice todo lo contrario ya que la Western Carolina University publicó en un estudio en donde explica este tipo de comportamiento.

En su experimento sometido a 387 heterosexuales del sexo masculino, quienes les aplicaron un cuestionario elaborado para revelar su personalidad, actitudes sociales y niveles de prejuicio en contra de las mujeres y los hombres homosexuales.

Tuvieron como resultado que aquellos hombres que se sentían poco estables e inseguros con respecto a su masculinidad son más propensos a recurrir a bromas sexistas y homofóbicos para autoafirmase.

En pocas palabras aquellos “machos”, o “super machos” que sentían carencia o la falta de seguridad de su virilidad se mostraron más propensos a realizar bromas homofóbicas o sexistas como respuesta a una amenaza. Así que si algún día se encuentra a este tipo de personas bromistas tenga la seguridad de que no es por macho sino todo lo contrario es que dudan de su propia hombría y no quieren salir del closet.

Eso no es algo inventado ya que se dice que a la ciencia no se le debe dudar y más cuando hay un estudio de por medio en donde están dando interpretación a la investigación.

Y de acuerdo a este estudio revelado por la Western Carolina University, sí es preocupante para una sociedad como la de nuestro país ya que México se caracteriza por tener un alto índice de machistas o mejor dicho de “macho, menos”, para que todos aquellos y aquellas que sean víctimas de bromas sexistas u homofóbicos tenga bien identificado a estos “hombres”. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e95fb577baec657 • 2019-06-19 13:55:28 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2