×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2018 03:10:00
El madruguete
EL MADRUGUETE QUE MORENA HIZO en Coahuila con un ilegal registro de candidato en la mañana, terminó con una encerrona de cúpula en la Ciudad de México, que anoche amenazaba con el “divorcio político”.

CADA PARTIDO CON SUS ABANDERADOS a la alcaldía y entonces si, adiós posibilidades de alcaldías o diputaciones y hasta regidurías plurinominales para esa alianza MORENA-PT. Dijeron fuentes allegadas
ES TANTO EL DESORDEN QUE traen más aspirantes que adeptos, en Monclova se registraron además de tres mujeres, César Flores Sosa.

EN FRONTERA SE REGISTRÓ SANDRA de Luna, Norma Leticia Castilleja y Víctor Macías el famoso “Güito” lo anotarían como candidato a diputado plurinominal pero ese no era el acuerdo con el PT.

MÁS ASPIRANTES QUE MILITANTES TIENE Morena, quien se aferra a nombrar candidatos sin respetar el acuerdo con el PT, a quien le correspondería designar candidatos en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera que serían candidaturas; Morelos, Progreso y Sabinas que también debía ser mujer .

ESO SIGNIFICA QUE LOS REGISTRADOS ayer puede que no sean candidatas Morena-PT, porque en honor a la verdad esa equidad sigue causando problema a los partidos.

AMBICIOSOS ESOS DE MORENA QUIEREN todo de todo, ahí tiene pidiendo que los regidores aporten el 50 por ciento de salario como aportación al partido y como dijera “Güito”, “en eso no quedamos corazón”.

“… ESPERO QUE LA ELECCIÓN de julio muestre lo acertado de su decisión”, expresaría públicamente el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en relación a la nominación de candidatos al Congreso de la Unión, posición a la que él también aspiraba.

REFLEXIONAR SOBRE EL ESTATUS DEL PRI es una cosa, pero decirlo y públicamente es otra y de quien viene cobra relevancia, porque si alguien fue ejemplo de buen gobierno, de orientar la participación social y encauzar la política fue Montemayor.

UN HOMBRE PREPARADO, PARTICIPANDO DESDE diversos apartados para el desarrollo y y empuje económico de Coahuila, respetando la linea de gobierno, vio y calló por muchos años… hasta que habló.

PRECISO Y CONCRETO: “HAY HECHOS graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con Seguridad Pública y con el combate a la impunidad”.
“..forma eficaz de abatir la corrupción”, diría en otro párrafo de su escrito.

TENGO LA ESPERANZA DE QUE el PRI recupere el sentido ético de la política, capacidad de autocrítica, indignación y de lucha… en serio el doctor Montemayor calló mucho tiempo y sólo hasta que los intereses aviesos de otros le hicieron una mala jugada, es que habló.

SIN DUDA ERA UN “CANDIDATÓN” para el PRI, aunque en un grupo que no encajaba y me pregunto, ¿qué hace Montemayor para cambiar ese PRI distorsionado?

DE REGISTROS, EQUIDAD Y CARAS nuevas hablando, la que recibió constancia de aceptación de registro como precandidata a Diputada Federal al tercer distrito por el PAN, Arlette Botello, de nacimiento panista.

CON EL PERFIL IDÓNEO, HA ocupado diversos cargos en el sector público como en el privado, aunque su última participación fue con Gerardo García, tendría qué reconocerse que éste no generó proyectos de grupo sino personales.

LÁSTIMA QUE EN EL PAN como en el otro partido no es de cumplir requisitos, ni de ser el mejor perfil sino de intereses personales, de grupo o de sábanas.

ARLETTE HARÁ EL INTENTO DE romper barreras, paradigmas y el grupo de poder enquistado en el PAN si lo logra está del otro lado y sino por lo menos está en el templete para alguna nominación.

EL REPARTO DEL PAN ESTÁ casi dado, Silvia Garza será la abanderada del Senado a la Legislatura y luego ya verá a qué otra posición se brinca, porque está dicho que “vivir fuera del erario es vivir en el error”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Marzo 2019 03:10:00
Pausa al reajuste de AHMSA
PAUSA AL REAJUSTE DE AHMSA, tiempo en que permanece la salvaguarda arancelaria contra importaciones de acero asiático que se aprobó hace semanas pero que ayer cobró vigencia al publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

EL RETRASO EN LA RENOVACIÓN de la salvaguarda para proteger a la industria del acero evidenció la falta de experiencia en la Secretaría de Economía que llegó a desesperar a los legisladores que eran los intermediarios.

SI BIEN HAY DECRETO LA industria del acero no puede cantar victoria, que con la falta de visión y capacidad de los de la 4T no se sabe qué vaya a pasar cuando venza el plazo…. Ootra vez el peregrinar.

LO DIJO LUIS ZAMUDIO, DIRECTOR general de AHMSA, ahora falta que Estados Unidos quite el arancel a su importación.

DE AQUÍ A SEPTIEMBRE NO nos corren, diría uno de los trabajadores de la empresa cuando en los patios de la empresa se comentaba de la entrada en vigor de la renovación de la salvaguarda del 15 por ciento.

LE SIGUE EL CARBÓN, LA otra región de Coahuila que por esos de la 4T que siguen buscando corruptos o acomodándose que tardan tres meses para liberar la compra y alivianar la economía de aquel sector.

DE LOS MÁS INTERESADOS EL gobernador Miguel Ángel Riquelme que pretende gestionar un contrato multianual que dé certidumbre a los productores de carbón.

QUE SI CFE ATENDIÓ O no al senador Armando Guadiana y a Reyes Flores o que si fue la gestión del Gobernador, vale sombrilla se liberaron los pedidos ahora les toca sostener la compra.

REIR, LLORAR, METERSE DEBAJO DE la cama o de plano ¡trágame tierra!, ahora sale Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, con una carta para el Rey de España y el Papa Francisco para que pidan disculpas por los crímenes.

QUE SI LOS CRÍMENES, LA invasión que provocó la caída de Tenochtitlan, la batalla de Centla, primer Capítulo de la Conquista .. ¡no, no, nooo!

HACE 500 AÑOS DURANTE LA invasión que derivó en la caída de Tenochtitlan. El Presidente de México habló también sobre la batalla de Centla, primer capítulo de la Conquista.

LA CONTESTACIÓN NO SE HIZO esperar de parte de España, con la diplomacia de un ente pensante…

“LA LLEGADA, HACE QUINIENTOS AÑOS, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”, escribió Felipe VI.

UNA CABALLADA FLACA, FAMÉLICA TENDRÁ el PRI de frente a la renovación del Congreso del Estado, uno más de los mismos, correteados y derrotados además de familiares.

MUY POCO DE DONDE ECHAR mano, le quieren inyectar juventud al revolucionario con rostros, que si bien es cierto tienen menos edad pero ya se saben las mañas.

LOS HIJOS E HIJAS DE… que apadrinados por tal o cual legisladora, secretario o amigo del Gobernador prometen ser los que cambien el rumbo de las elecciones, por cierto ellos ya saben lo que es vivir en el erario y saben que fuera de él es vivir en el error.

LA PREGUNTA SERÍA QUIÉN IRÁ a darle la cara a la militancia, ¿los padres o los hijos? …otra vez entre familia.

LOS NOMBRES DE LOS ILUSIONADOS irán saliendo a la luz pública.

ME ENTERNECIÓ COMO A MUCHOS de los presentes, ver a una modelo excepcional, diferente, paso seguro, rostro sonriente con una luz que iluminaba aquel desfile.

MARÍA JOSÉ, LA ÚNICA CHICA con síndrome de down que hizo pasarela en el Museo Coahuila y Texas que enmarcó el arranque del Festival de las Artes.

Y CÓMO NO SER UNA modelo original si es el amor completo la inspiración de Jorge Williamson Bosque y Josefina Garza, el pedazo de cielo que se les heredó en vida.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Marzo 2019 03:10:00
Del buen trato no puede quejarse
DEL BUEN TRATO NO PUEDE quejarse el gobernador de Coahuila, a Miguel Ángel Riquelme lo ve y lo trata bien el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le falta aún concederle el tercer deseo: mayores recursos para el Estado.

MARS ATRAJO LOS REFLECTORES NACIONALES ayer siendo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, fue orador en la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas evento presidido por AMLO en Palacio Nacional.

DESDE AHÍ DEMANDÓ REFORZAR EL trabajo de búsqueda sin reservas ni condiciones, una tarea incansable sin reservas que mantienen familiares de los ausentes.

ASEGURAN QUE AL GOBERNADOR DE Coahuila le ha ido muy bien en México, buen trato, no con la bonanza de otros sexenios pero no puede quejarse, muy a pesar de los de izquierda radical u opositores al PRI en Coahuila.

DEBE SER POR EL SALUDO cordial casi afectuoso de ayer entre AMLO y MARS, como que empiezan agarrarse cariño.

Y DIJERA ULISES RUIZ, SI el ex gobernador Rubén Moreira y sus diputados le hicieron “guana, guana” a Obrador, porque no habría de ser político el Gobernador que necesita conseguir recursos para el Estado.

LA COMEDERA SERÁ PARTE DEL Turismo, o en modo fifí (diría AMLO), Turismo Gastronómico, se emprendió en Nueva Rosita con el Festival del Cabrito que organizó el Ayuntamiento.

EN REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR, LA secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Lupita Oyervides, acompañó al alcalde Julio Long donde participaron 36 equipos en la preparación del platillo.

SI DE CONVIVENCIA FAMILIAR, FORTALECER la economía regional y promover la gastronomía se trata, hay la llevan.

LA REALIDAD ES QUE EN muchos municipios se tiene que analizar, reflexionar o de plano hacer milagros para promover Turismo, no tienen de donde y aún así Municipio y Estado se coordinan y arman el plan.

VAYAN QUE SON SOLIDARIOS LOS alcaldes panistas del norte, por allá se vio al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, acompañando a Julio Long y desde ahí trasmitir en vivo para invitar el Festival de las Artes por la noche en Monclova.

HACIENDO EQUIPO, FORTALECIENDO ALIANZAS, TRABAJANDO en lo suyo y con la cercanía con el populacho sea del partido que sea, y es ahí donde viene la pregunta de los otros ¿qué estamos haciendo nosotros?

ESE PAREDES NO DEJA PASAR una, a la hora que sea le hablan para fiesta, bautizo o velorio y responde, las mismas líderes publicando el apoyo que diera a Brenda Betancourt para darle cristiana sepultura… los otros comiendo mocos.

LA EXPLANADA DEL MUSEO COAHUILA Texas resultó insuficiente para la Feria de las Artes 2019, anoche con la presentación de Alejandro Filio, aquello se congestionó por unas horas.

LA VERDAD TARDE O TEMPRANO sale, el rumor en la tierra de Carranza es que el interés de hombres de dinero por invertir y comprar grandes extensiones en el municipio de Cuatro Ciénegas es porque hay algo más que agua y estromatolitos.

LO QUE REALMENTE INTERESA ES una gran veta de uranio, de los elementos mas importantes de la tierra porque con ella se genera energía nuclear, por eso aquel territorio resulta atractivo para inversionistas de mucho peso, como Carlos Slim.

TODA UNA INVESTIGACIÓN PRECISA, SE dice que el de la avanzada para la inversión, arreglos con autoridades y el acomodo era Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, que dado su encierro en Chihuahua se detuvo el avance y hay nuevos encargados.

Y COMO LA INFORMACIÓN ES privilegiada para unos cuantos, entre ellos políticos, por eso es que andan afanosos comprando tierras para invertir sus ahorritos.

QUE TAMBIÉN DE AHÍ PARTE el conflicto de las tierras del ejido Gabino, aquél que tuvo trascendencia nacional.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Marzo 2019 03:10:00
Las tres erres del PRI
LAS TRES ERRES DEL PRI, renovación, reconciliación y refundación, remarcaron el discurso del primer priísta, Miguel Ángel Riquelme Solís y el dirigente estatal Rigo Fuentes Ávila, en la celebración del Consejo Político en la capital.

LA MAREA roja se dejó ver, hubo “prietitos” en el arroz, digo porque el despistado de Lalo Olmos el de Torreón no lució su camisa roja, la cúpula priísta de todo el Estado se reunió para el aniversario 90 del PRI y el homenaje a Colosio.

DE BUENAS que recordaron a Luis Donaldo Colosio quien marcó las bases en un distinto PRI sobre el que hoy les urge reiventarse, diría MARS.

RENOVARSE para recuperar la confianza de los ciudadanos, buscar la unidad, dejar tras el enojo y frustración, sin excluir a ningún militante.

EL DIRIGENTE apuesta a que recuperar la mayoría en el Congreso en la elección que se avecina, porque recuperarán la confianza, todo está en quienes sean los elegidos, porque dicen es más de lo mismo.

UNA A CERO, JOAQUÍN ARIZPE Dávila tomo protesta como dirigente de la Asociación Ganadera Regional para el periodo 2019-2022 se planeó con futurismo político del PRI, dicen los que saben, y le ganó a Morena con Guadiana.

LE TOCÓ a Chema Frausto, secretario de Gobierno, presidir la toma de protesta, diría que de Coahuila se exporta el mejor ganado, que hay fortaleza en el sector agropecuario que se ubica como el segundo productor de leche bovina.

UNA ASAMBLEA de ganaderos del Estado que por mayoría habían decidido darle respaldo a Joaquín, de 15 agrupaciones 10 estaban de su lado así que la intentona del metiche de Reyes Flores para quedar bien con Guadiana fracasó.

Y NO es que tengan nada en contra del delegado federal Reyes, pero los acuerdos se respetan, después de Joaquín Arizpe se quiere que sea José Luis Guadiana que lo propongan.

EL TRASFONDO de Arizpe vs Guadiana, es lucha de poder, al primero lo visualizan como un prospecto idóneo para hacerlo candidato a la alcaldía de Saltillo, por el apellido sacarán conclusiones

EN EL caso de Guadiana también buscan proyección y extender tentáculos, para esa misión se pinta solo el delegado federal Reyes Flores.

DESATADOS LOS PANISTAS EN FRONTERA reagrupándose entre los seguidores de Chuy de León y los de Mario Dávila enfilando la participación a la renovación del Comité Municipal que podría darse a mitad de año.

CLARO ESTÁ que después de que la dirigencia se resuelva por el Tribunal esta semana, si ratifican a Chuy o le dan chance a Mario.

EL REAPARECIDO fue el ex alcalde Amador Moreno, rato hacía que no se dejaba ver, otros ex funcionarios asistieron para dar respaldo al doctor Dávila en la lucha por la dirigencia estatal que ganó en las urnas y perdió en la mesa.

UN ASUNTO que paró en los tribunales y que hasta donde se sabe se define entre lunes y martes.

PLAN B, tendría que decirse que el grupo también busca lanzar de candidato a Sergio González para contender por la dirigencia municipal y tener el control del partido.

EN EL otro extremo de Frontera, común es que se reúnan en la casa de Amalia Rivas, hermana de Rodrigo Rivas el grupo de los “Chuyes” lo que reconocen y simpatizan con Jesús de León como dirigente de CDE del PAN.

FRECUENTES LOS convites del grupo, que encabezan los que hoy son regidores plurinominales en la Presidencia Municipal, para mantener vigente la actividad del partido.

PODRÍA SER Remigio Ortiz quien encabece la lista de prospectos para ir en busca de la dirigencia municipal, pero todo va en función de quien sea el dirigente estatal, ellos apuestan a que dejan a Chuy de León.

LA DIVISIÓN de blanquiazules se nota, las fuerzas políticas se han polarizado, por un lado estira Amador y algunos de sus ex colaboradores y por el otro Rodrigo Rivas y algunos de los regidores.

CUANDO MÁS fácil tienen de ganar la Alcaldía por los errores del alcalde en turno les ganan sus intereses personales y priístas, los acusan, se dividen y les llega la derrota anticipada.
23 Marzo 2019 03:10:00
¡Zas culebra!
¡ZAZ CULEBRA! EL SOBRINO LE dijo a la tía, Senadora ella por cierto, que conecte la lengua con el cerebro y que vaya analizando seriamente y con responsabilidad si debe seguir como senadora.

MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ GALAZ, RECIÉN convertido en coordinador regional del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, se publicó en redes sociales ayer luego la senadora llamara “retrasados mentales” a reporteros en una conferencia

FUE MÁS ALLÁ CUANDO EN la redacción le dice que la 4T también se trata del cambio que se quiere como sociedad, ser más humanos y sensibles ante situaciones adversas.

MÁS HUMILDAD, MÁS TOLERANCIA DEBE tener Evita con todo mundo, porque al menos con su sobrino dicen que se llevan como dicen en el rancho “pa’l perro”, así que ante el error de la senadora-tía, Marquitos Galaz se dejó caer con todo.

PARA LOS QUE ESTABAN CON el pendiente, se reabre posibilidades del negocio carbonero para los políticos y los coyotes que operan en Nueva Rosita.

LA CFE PUBLICÓ LA TARDE de ayer las bases del concurso abierto para comprar 330 mil toneladas a mil 137 pesos y el fallo lo dan el 4 de abril.

LO ANUNCIÓ EL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Riquelme así como el delegado federal Reyes Flores, el quién lo dijo primero o lo consiguió es lo de menos.

SE RUMORA QUE DETRÁS DEL negocio del carbón hay una “negrísima” corrupción, los gringos surten carbón a CFE, dicen que por ser de mejor calidad, que los patios están llenos del mineral y que hubo quienes entregaban tierra en lugar de carbón.

ESTÁ BIEN CARBÓN EL ASUNTO.

DE REGRESO EN EL SERVICIO público pero en Nuevo León, Noé Garza, aquel ex funcionario de Coahuila que tuvo una mala experiencia cuando se enfrentó a sus cuates del PRI declarándose candidato Independiente al Gobierno de Coahuila.

DE SIEMPRE SE SUPO QUE ex secretario de Desarrollo Rural era amigo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, también se supo que lo apoyaba en sus aspiraciones y que se iría al equipo de trabajo.

CUANDO YA NADIE SE ACORDABA de él tras el mal episodio de su hijo, la solución al problema y desapareció de la escena.

TRASCENDIÓ QUE FUE NOMBRADO DIRECTOR General de la Corporación para la zona Fronteriza del Estado y Secretario Ejecutivo del Fideicomiso Puente Internacional Colombia, asi que los pocos amigos que le quedaron en Coahuila allá lo encontraran.

HAY APARECIDOS TAMBIÉN PERO EN Saltillo, José Antonio Meade Kuribreña ¿lo recuerdan? El ex candidato del PRI a la Presidencia de la República, anduvo ayer en Saltillo recorriendo calles.

PEPE MEADE, COMO LO LLAMABAN los priístas, y Juana Cuevas, su mujer, llegaron la capital de Coahuila los motivos no se saben, pero quienes los identificaron a su arribo al aeropuerto los saludaron y hasta foto se tomaron.

LO QUE SÍ ES SEGURO es que debió reportarse con Jericó Abramo Masso, secretario de Vivienda en Coahuila, con quien se le vio caminando sonriente y tranquilo por la calle Victoria.

DEL SECRETARIO DE VIVIENDA HABLANDO, recuperado en su salud y reintegrado a sus funciones desde hace días, dicen y muy contento por ser de los que paseaban con Pepe Meade, les diré ha dicho que no.

QUE NO Y QUE NO, como “El Juanga”, el premio de consolación que le dieron como Secretario en el Gobierno, al perder la senaduría, no es el pase automático para ser candidato a diputado local.

DE LA MENTE DE ABRAMO Masso sigue latente el proyecto político sexenal, peleará de nuevo por la candidatura del PRI a la Gobernatura de Coahuila y a ver que resulta.

LOS GANADEROS DE COAHUILA RESPETARÁN el acuerdo de elegir hoy a Joaquín Arizpe Dávila como dirigente de la Asociación Ganadera de Coahuila que José Luis Guadiana, hermano del senador Armando tendrá que esperar para la otra.

LOS 5 GANADEROS QUE QUISIERON quedar bien, les quedó claro que acuerdos son acuerdos y eran un 10 a 5, si querían quedar bien con el hermano del Senador u obedecer a Reyes Flores, el delegado, deben entender quién decide en la agrupación.

ES MÁS PRESENTARÍAN INCONFORMIDAD O denuncia o ambas contra el delegado por andar entrometiéndose en lo que no le incumbe, lo suyo es el Gobierno, la Asociación es otra cosa.
22 Marzo 2019 03:10:00
Está carbón
ESTÁ CARBÓN CON LOS POLÍTICOS, ha sido, es y será el negocio de la mayoría de los políticos y funcionarios del Estado de Coahuila de ahí la confrontación ahora CFE atiende libere la compra del mineral porque son de diverso partido.

LA BALCONEADA AL SENADOR ARMANDO Guadiana, también empresario de la Región Carbonífera, nadie se la quita, ya salió a decir que no es mentiroso que sí se reunió con Manuel Bartlett, titular de CFE y no tiene contrato de compra de carbón.

ENTRE ÉL Y EL DELEGADO en Coahuila, Reyes Flores, se fueron contra sus acusadores del día anterior que antaño nunca se ocuparon cuando el Gobierno abandono para desmantelar las termoeléctricas, que querían sacar raja política.

ENTRE HÚNGAROS COMO ENTRE POLÍTICOS no deberían leerse las cartas, pero lo hacen y es del dominio público que en el negocio del carbón estuvieron, están y estarán políticos del PAN, PRI y ahora de Morena… por qué se asustan.

¿SERÁ ACASO QUE HOY SON otros los que se servirán de aquel bufete?

PARECER QUE SER NO ES lo mismo, “parecer” retrasado mental es una figuración subjetiva y “ser” alcohólico porque el comportamiento de delata, es algo que desde ayer lo restregan a la senadora por Coahuila, Eva Galaz Caletti .

NUNCA HABLA LA MUJER, SIEMPRE como monigote, acompañante o asistente de toda reunión del Senado, conferencia o asunto que incumbe al pueblo o en especial a Coahuila.

ABRIÓ LA BOCA YA DE retirada para regarla feo, en la conferencia de prensa que dio en el senador Armando Guadiana, los micrófonos seguían abiertos y aquello de “parecen retrasados” a los periodistas lo oyeron todos.

PIDIÓ DISCULPAS VÍA TEXTO, COMO los cobardes y timoratos, sin dar la cara, el mal estaba hecho.

HE AHÍ A LOS SENADORES de Morena de Coahuila… y dijo aquel cristiano desde la mesa contigua: “Y vendrán cosas peores……lo tienen merecido”.

OJALÁ Y EVITA DEMUESTRE QUE aún le quedan neuronas buenas y se aplique a lo suyo, legislar, abogar por los mexicanos y representar dignamente a Coahuila.

Y AHORA QUIÉN LES AYUDARÁ A los del PRI Frontera a realizar el homenaje luctuoso en honor a Luis Donaldo Colosio, de lo poco bien organizado cada 23 de marzo y quien se ocupaba de ello era el profe Rafael Medina, pero ya anda en otro camino.

SE LES OYE DECIR QUE están completos, que no necesitan a nadie y hasta les marcan los defectos que antes no les veían, se declaran superpoderosos para reafirmar la sucesión, al tiempo.

LO CIERTO ES QUE DESDE hace semanas se le vio tomando protesta como parte de la directiva de la Asociación “Coahuila Digno” en la que estuvo presente Javier Guerrero.

EL NUEVO GRUPO AFÍN A MORENA que representa Mario “El Gatío” de Luna que empezaron a recorrer territorio y sumar adeptos a la causa.

CUIDADO CUANDO LOS LÍDERES POLÍTICOS en la Ciudad del Riel muestren bajo perfil o quieran pasar desapercibidos, señal de que algo están planeando para el siguiente proceso.

NI A TOÑO JUARISTI, CHUY Ríos, Mario Martínez se les ha visto en torno al primer priísta, es más dicen que ninguno de los tres lleva buena relación con el Edil porque los ha tratado de la patada y prefieren mantenerse a distancia.

CADA QUIEN HACE SU TRABAJO político con sus seguidores, pero si algo han dejado claro entre ellos es que si el próximo candidato es afín o impulsado por Lencho Siller, la elección no la gana el PRI.

EL PRIMER PRIÍSTA UNIÓ A muchos fronterenses pero en su contra, y sigue sin cambio de actitud.

UNA LÍDER MENOS PARA EL PRI en Monclova, Brenda Osiris murió, víctima de una enfermedad que la mantenía en cama, un triste final… sola en su casa, sin familia consanguínea ni priístas.

SÓLO AMPARO Y LETY QUE iban hacerle de cenar y la encontraron sin vida, les tocó hacer los trámites funerarios… descanse en paz Brendita.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Marzo 2019 03:10:00
Las restas del PRI en Monclova continúan
LAS RESTAS DEL PRI EN Monclova continúan, entre “La Gallito” y Blanca Estela Briones, dos activas gestoras de colonia les recordaron dos cosas: que se siguen equivocando y que otros brazos las están esperando con cariño y buen trato.

UN EVENTO OFICIAL, A PLENO mediodía en la colonia Petrolera presidido por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, y su anfitrión el alcalde Alfredo Paredes, tooodos los de nómina del Gobierno, funcionarios municipales y líderes.

ERA LA FIRMA DEL CONVENIO “Vamos a Michas”, Paredes ofrecía su discurso reconociendo la coordinación con el Mandatario, anunció obras deportivas en la Rivera y en la Otilio, y se refiere a un mujer de los asistentes “Pues de ahí eres tú”.

“ME CORRISTE EN CAMPAÑA, ¿TE acuerdas?”, le inquiere el Alcalde, algo más se oye decir a la mujer, y el Edil responde: “Te perdono”.

DE REPENTE UN GRITO DE entre los asistentes “Por eso te quiero…”, nada menos que Martha Ramírez “La Gallito”, de las líderes intensas del PRI, que no tuvo restricciones para declarar ese reconocimiento, simpatía y apoyo al Edil.

EN OTROS TIEMPOS QUÉ ESPERANZA que las líderes del PRI elogiaran a un gobierno opositor, y menos del PAN, vaya que han cambiado los tiempos.

A MARS SÓLO SE LE vio apretar la mandíbula, no sonrió ni festejó aquello, aunque después en su discurso habló de la civilidad política, de las sumas, del interés, del desarrollo y potencial de Monclova.

EL REMATE LO DIO LA renuncia como Presidenta de Seccional del PRI de Blanca Estela Briones Rodríguez, del Seccional 421 de la colonia Paloma Cordero, del sector Oriente el que alguna vez fueron dominios.

SE QUEJÓ ANTES Y DESPUÉS de las elecciones, no le hicieron caso tampoco reconocieron su trabajo, prefieren posicionar a las traidoras, darle oportunidad a advenedizas que son empleadas del Gobierno y así no se podía, bye, bye.

PALABRAS MÁS O PALABRAS MENOS las de Blanquita, que con producto de avestruz los mandó a chiflarle a Tarzán.

LAS LIDERESAS DESAIRADAS SALEN DEL PRI y se unen a otras que ya están en otro equipo

“VAMOS A MICHAS” EL CONVENIO que le permitirá a Monclova invertir 100 millones de pesos en tres obras, regeneración del Centro Histórico, ampliación de bulevar Lázaro Cárdenas y el bulevar Hidalgo en Estancias.

LA COOPERACHA ENTRE EL GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Alfredo Paredes es 50-50 mdp, una forma de ampliar el recurso ante el recorte de presupuesto del Gobierno Federal.

EL MEJOR ANUNCIO DEL “GÓBER” es la llegada de una nueva empresa, gringa por cierto, que podrá generar hasta 2 mil empleos, cuestión de días para instalar la primera piedra.

INSISTIÓ EN MANTENER LA PAZ laboral, la firma del convenio en el que participaron los principales actores de Coahuila.

QUE NO SE TRATA DE tirarse al suelo y decir que es persecución, pero en el Estado manda Miguel Ángel Riquelme, quien pugna por la seguridad y estabilidad social, define las reglas del juego y con qué equipos, y en el Municipio, Paredes.

EXHIBIDA QUE LE DIERON A Armando Guadiana el senador de la Coahuila que abogó por los contratos de carbón y anuncio que se liberaron códigos para la compra de 180 toneladas de carbón .

NO HAY TAL LIBERACIÓN, AL menos eso le dijo Manuel Bartlett titular de CFE, al hablar con el Gobernador ayer, confirmó se reactivará la compra de carbón pero ahora se hará vía licitación.

EL INTERÉS DE LA COMPRA del senador Armando Guadiana en lo de carbón se malinterpreta, porque no deja de ser un conflicto de interés de esos que tanto aborrece o rechaza el Presidente de la República.

ESOS DE MORENA CADA VEZ se enredan más en el mecate, hasta que se ahorquen solos, ahí tienen a la regidora de Monclova, Delfina Villa, que así nada más porque le dio su gana despide a sus dos empleados y contrata hija y yerno.

“EL CHINO” RIVERA Y ALONSO Rivera fueron despedidos; “morenos, morenos, morenos”, de los que no nunca se quedan cruzados de brazos, Delfina tan bruta, ¿quién le dijo que aquello es de familia?
20 Marzo 2019 03:10:00
Alborotadero de gallos y gallinas
ALBOROTADERO DE GALLOS Y GALLINAS, sin terminar de calentar la silla que ocupan algunos, otros desatados en las colonias celebrando reuniones porque irán en busca de la reelección, a la diputación local o la Alcaldía.

VEAN SUS COMPORTAMIENTOS Y VAYAN ubicándolos porque de que han expresado su pretensión de seguir en la liana lo han hecho.

QUE LES PARECE QUE EL alcalde Florencio Siller en Frontera impulse la candidatura de uno del grupito, su secretario particular y dirigente del PRI, Orlando Aguilera Mancillas.

EL GRUPO SE SIENTE FORTALECIDO, con la familia de Chayito Martínez en la nómina, la de Orlando y obviamente la de su padrino que lo seguirán mientras cobren.

LE TOCA AL PAN O le damos chance a Morena, claro si trae un candidato que no sea de la “escoria”, dirían unas priístas que platicaban en la fila de la dulcería, bravas la doñas.

EL QUE YA SE MUEVE en las colonias de Monclova por el PRI es Andrés Osuna quiere ser candidato a la diputado local y hace presencia para hacerse notar en Saltillo bajo el impulso del grupo de Melchor Sánchez y dicen que Beto Medina.

POR OTRO LADO, JORGE WILLIAMSON que se siente va seguro a la reelección Josefina Garza, donde dan por hecho que Frontera es de ellos y sacarían sin problemas el distrito.

QUE NO TENDRÁN COMPETENCIA CON los candidatos del PAN porque se dice que los que han levantado la mano nada más no consiguen el voto ni de los de su casa.

UNA POSIBLE REELECCIÓN NO SE daría por que las “doñas” en turno no tendrán arrastre de candidato, no tienen simpatía con la militancia y para colmo están confrontadas con el alcalde en turno quien tiene la influencia en la estructura..

LOS PRIÍSTAS DAN POR HECHO que la ganan sin problemas

ALOCADOS LOS DE MORENA, NO les cayó el 20 que si llegaron a ganar la elección no fue por su perfil de domadores de leones, tampoco por su carisma ni porque los quisiera mucho el pueblo, los arrastró la influencia de AMLO.

UN EJEMPLO, CON FRECUENCIA SE repite y se usa a conveniencia como acción “ingativa” que el priísta Armando Castro es el que sacó 40 mil votos que nadie más ha obtenido.

ESTÁN EN LO CORRECTO, PERO lo que no reconocen es que en aquél tiempo fue el efecto Humberto Moreira lo que le arrastró votos, son circunstancias que en política y elecciones hacen ganar o perder.

DE OTRA FORMA CON SU perfil porque no pudo sumar votos para que ganara su esposa, una buena persona, convertida en candidata a diputada federal que perdió frente a Melba Farías de Morena.

LOS EJEMPLOS SON ODIOSOS PERO a veces necesarios, hay vamos, la diputada Melba Farías puede presumir que sacó más votos que Alfredo Paredes cuando ganó la Alcaldía.

QUIZÁ ESO LA ANIME A entrarle a la competencia por la Alcaldía de Monclova. Pero... ¿el triunfo? no maaa…na, el arrastre AMLO les ayudó a muchos que hoy son pero no se la crean toda, no hay dos veces y pa’l baile vamos o la elección.

SI ES QUE LLEGAN HACERLA candidata porque de que la otra seño le peleará con todas las armas privadas y públicas, lo hará.

LIBERAN PEDIDOS DE CARBÓN, SI bien no fueron 400 mil como lo había gestionado el senador Armando Guadiana sí fueron 360 mil toneladas que detiene la desesperación y crisis en la que estaban familias de la Región Carbonífera.

EL MITOTE QUE ANDABAN ORGANIZANDO contra la CFE por la retención de pedido quedó en nada, el jueves entregan los códigos del pedido de carbón de las plantas de Nava,

AHÍ LA LLEVA ARMANDO GUADIANA congraciándose con los de Coahuila resolviendo los enredos en que caen los funcionarios de la 4T.

AVÍSENLE A ESOS QUE INVITARON hoy la gira por la Región Centro del gobernador Miguel Ángel Riquelme que le den chance que se acerque “Juan Pueblo” que le ayudan siendo eficientes y honestos en el cargo que tomarse la foto pa’l Face.

DÉJENSE DE MA-FU-FA-DAS… RECUERDEN QUE dijeron funcionarios cercanos a la gente y no están así como para desairar a esos que votan… abusados porque habrá relevo.

POR LA MAÑANA EN CUATRO Ciénegas, a las 11 en San Buenaventura y a la 1 en Monclova.
19 Marzo 2019 03:10:00
Rib Eye Fest 2019
EL RIB EYE FEST 2019 en Monclova le dio a Alfredo Paredes ese aderezo público que faltaba, una gran concentración de empresarios, sociedad civil y pueblo de la Región Centro que refrendaría la popularidad que como funcionario tiene.

CON DECIRLES QUE HASTA LOS priístas movilizadores de la estructura y acérrimos críticos fueron parte del encaje perfecto para adornar el evento con el que volvió a lucirse el Alcalde de Monclova.

HASTA LE ABRÍAN CAMINO PARA saludarlo, tan bien resultó aquello en el Estadio Monclova que empezaron los supuestos, enfilándolo a las próximas elecciones algo que no podrán evitar y que hasta les agrada.

UN ÉXITO ROTUNDO LO CLASIFICARÍAN los asistentes, un evento familiar complementado con un juego de pretemporada de beisbol, donde los empresarios tuvieron una atinada participación con el municipio.

ESO DE TENER ACERCAMIENTO Y diálogo con todos los asistentes se le da con naturalidad a Alfredo, sin distingos ni colores ni cosas del pasado.

SUS DOTES DE BAILADOR PUEDEN no ser tan buenas, mas no rechaza invitación le entra a cualquier ritmo con singular alegría un rato, Alfredo se ve pesado al ritmo y pasado de peso, urgente una dieta que en cuestiones de salud nunca se sabe.

MENCIÓN APARTE, TENDRÍA QUE SER porque la aparición de SEDESOC en la Región Centro en el Rib Eye Fest Mva 2019, entiéndase Marco Morales y Armandito Castro, fue algo digno de reconocimiento... a lo que siempre hacen y para el alcalde Alfredo Paredes.

DE QUE SABEN COCINAR, SABEN... las mejores traiciones… las derrotas electorales… con el ingrediente indispensable para su receta, ese dorado valioso, papel de diversa cuantía que termina en sus bolsas, lo cuentan los ex candidatos y las presidentas de seccional.

CON ESOS MAESTROS CUALQUIERA APRENDE a la primera, por lo menos 200 alumnas les voltearon la tortilla no hace mucho aprendieron la lección y le encontraron mejor sabor al pan.

PARA ALGUNOS NO SORPRENDE SU trato o alianza con Alfredo Paredes, lo referencia de priístas si los que cobran en el Gobierno no cuidan las formas porque lo deben hacerlo los que no.

JUSTIFICACIÓN IRÓNICA A SU PRESENCIA le dieron otros, Marco Morales y Armandito Castro, pusieron el stand de carne para atraer priístas que quieran empadronarse porque nada más no han podido recorrer calles para sumar a los que algún día fueron el voto duro del PRI.

LA QUE EN SERIO SÍ se voló la barda fue la diputada federal Melba Farías quien fue parte de las invitadas, y por ahí se tomó una foto con Morales, al fin de cuentas ya es política “Así o más hipócritas” fue el texto… esta bruta Melba.

CANDELA EL “PUEBLO MÁGICO” Y vaya que los es por la “ciencia oculta” con la que su alcalde Amador Garza González dispone del erario público, para pavimentarle el molino a su tío Mauricio Tijerina para el baile anual que hacen en Semana Santa.

INCONFORMES LOS PANISTAS DE POR aquel pueblito, quienes dicen que nada le ha invertido al área de Los Carrizos al área de albercas y campamentos, principal punto turístico de recreación familiar, el que por cierto le deja una buena utilidad que no revisa la Auditoría Superior.

AMADOR, AL QUE AHORA LE cambiaron la primera A por la M, es tan ingenuo que declara que más de 25 mil gentes visitan ese corredor, por 40 pesos que cobraron el año pasado, ingreso extra sin fiscalizar.

DÓNDE CREEN QUE EL ALCALDE le iba decir que no al tío, pavimentarle al tío para el bailongo que una vez al año se realiza y que deja grandes utilidades a un particular gracias a los recursos que el Municipio debe canalizar para obra en favor del pueblo, no de uno.

EN PUEBLO CHICO SE CONOCEN y saben todo de todos, dicen que el “karma” pronto se le regresará a Wicho Tijerina, porque el predio El Molino se lo quitó a la malagueña a unos tíos ancianitos.

LAS IRREGULARIDADES, QUE SON VARIAS dicen los panistas, serán expuestas al gobernador Miguel Ángel Riquelme, peeero también entregadas a los diputados amigos del Congreso Local que parece traen ganas de trascender como oposición.
17 Marzo 2019 03:10:00
Si ya lo conocen ¿Para qué lo invitan?
SI YA LO CONOCEN ¿PARA qué lo invitan? Sucede que Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, invitó a sus homólogos a la cabalgata del Festival Rodeo Saltillo 2019, y pa’ pronto el que se apersonó fue Florencio Siller, en primera fila y al lado del anfitrión.

AHÍ NOMAS, para que vean que son del mismo partido, con algunas coincidencias, pero también grandes diferencias, que cada quien tiene su estilo y forma de gobernar su municipio.

UN EVENTO familiar que se ganó elogios desde el inicio, donde Manolo se ha dado baño de pueblo, donde saben que una cosa es Saltillo, otra Arteaga y también Frontera, en una era digital donde la información no tiene barreras.

TENDRÍA QUE decirse que “Lencho” Siller no se fue soló, llevó la comitiva de las rodilleras, esos que nunca dicen “no” y muy apenas asientan con la cabeza.

SORPRENDENTE ver cómo disfruta a Raúl Guerrero, el regidor “pluri” del PAN, tomarse fotos con el Alcalde, su fiel acompañante.

ES MÁS, dicen sus compañeros que así es cada que va a un evento o reunión, busca fotografiarse con todo funcionario, siente que le dan categoría.

SI DE LA CAPITAL SE trata, habría que decir que nada bien le cayó al usuario de transporte público el incremento que autorizó el Ayuntamiento a la tarifa de transporte.

MUCHA FIESTA de pueblo, rodeo, cabalgata y un Alcalde muy sonriente y apapachador, pero el reproche no se hizo esperar en las redes sociales, donde le dijeron de todo.

LO MENOS que les reprocharon a los funcionarios públicos es que están al servicio de intereses partidistas y personales, que autorizaron el incremento sin pensar en el ciudadano de a pie.

UN EDIL no puede quedar bien con todos, y eran los concesionarios del transporte aglutinados en sectores del PRI, o el ciudadano controlado por despensas, que se enoja y exige mejores unidades de transporte sólo unos días.

EL PLEITO DE LA ALCALDESA contra la “vende huevos” continúa, es el rumor que corre en el pueblo de Sacramento, que dicen es consecuencia de que los caciques no han podido superar ser los derrotados y aborrecidos por los electores.

LA EX ALCALDESA Silvia Ovalle, ahora regidora plurinominal, dicen que se quedó con ínfulas de grandeza, cuando acude a Presidencia Municipal sólo lo hace par grillar y molestar a la alcaldesa Yahaira Reyna, que tampoco es mansita.

QUIÉRASE O NO, la autoridad es la autoridad, y la Regidora lo sabe, su tiempo fue el 2018, ahora es una simple regidora —y plurinominal-, pero además, si busca encuentra y pues no le darían sus cachetadas guajoloteras, pero sí un recordatorio.

LA PRESIDENTA Municipal aclaró que no le pegó a Silvia Ovalle, que es una mujer de carácter, que defiende los intereses del pueblo y que no permitirá que su personal sea humillado por personas que sólo entorpecen el desarrollo de Sacramento.

A SILVIA Ovalle, la regidora priísta, se le vio entrar a una frutería a entregar el pedido de huevo, que es lo que vende.

LA FAMILIA del Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural fue de las beneficiadas con paquetes de gallinas ponedoras que repartieron el año pasado.

EN MONCLOVA SE VIVE DESDE ayer el “Rib Eye Fest 2019”, desde temprano se cocinaba la res Angus de 400 kilos en los patios del Estadio Monclova, la que podrá degustarse hoy desde el mediodía.

EL ALCALDE Alfredo Paredes transmitió en directo la preparación de la carne, previo al evento familiar que se tiene hoy y con el cual espera romper récord.

CON EL lema “Juntos somos más fuertes”, es que la Presidencia Municipal, Gerardo Benavides —de GIMSA- y hasta don Jesús Riojas, entre otras figuras representativas, hacen su incursión con el que llaman “Rib Eye Fest 2019”.

PARTE DE las utilidades se canalizarán al DIF para apoyar a los niños, que son atendidos en algunos comedores.
16 Marzo 2019 03:10:00
El billete pa’ Monclova
EL BILLETE PA’ MONCLOVA Y la grilla para lo que sigue, partida doble la del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, del que se supo fue en comitiva de alcaldes al CEN del PAN pero también busco respuesta a proyectos presentados a la Federación.

LE FUE TAN BIEN QUE asegura que los proyectos de drenaje pluvial en el bulevar Pape, la segunda parte de la colonia Las Flores y los libramientos, uno que pasa por el Mall Paseo Monclova, quedaron validados.

SI LOS CÁLCULOS NO LE fallan las obras empezarán a más tardar a mitad de año, parte del compromiso de infraestructura en la que participan el Estado y el Municipio.

DE LA RESPUESTA A LA grilla política aún no se sabe si Marko Cortez, como dirigente nacional del PAN, deje de meter mano para dejar en la dirigencia estatal a Chuy de León o le dará entrada a Mario Dávila, está por verse.

LES DIO LA RAZÓN A la comitiva de panistas la Región Centro, pero quién cree en la palabra de un políticos.

SI DE CONFIANZA SE TRATA, en la Región Carbonífera tendrán que encenderle veladora e hincársele a todos los San Morenos, prietos o azulados para que se agilice la compra de carbón por la CFE.

LA PALABRA DEL DELEGADO DEL Gobierno Federal, Reyes Flores, es que pronto se solucionará; el presidente de la República, Andrés Manuel López, resolvió lo del acero, así intervendrá por ellos.

EL ASUNTO ES QUE EL tiempo pasa y pedirle paciencias a las familias que dependen del carbón no es fácil, sobre todo porque los del nuevo Gobierno vienen y dan esperanzas pero no hay nada en concreto y se pone “carbón”.

EL COBRÓN DE ANDRÉS SÁENZ, el jefe de Padrones en Recaudación de Rentas en la Región Centro, empezó a incomodar a los deudores que lo acusan de intimidación.

DE POR SÍ PAGAR VOLUNTARIAMENTE impuestos no le agrada al ciudadano, ahora que les cobren o exijan el pago vencido, pues menos.

SÁENZ SÓLO CUMPLE SU ENCOMIENDA, ahora más que nuca el Gobierno Estatal y Municipal pide, reclama y exige el pago de impuestos, porque AMLO les cerró la llave del presupuesto federal.

VALE MÁS QUE JUAN PUEBLO se acostumbre porque al cobro de impuestos estatales no tardan en sumarse los inspectores del Municipio a cobrar Predial, Uso de Suelo, permisos, aplicación de infracciones, multas, etc, etc.

VA EN SERIO, NO DIJO ni cómo ni qué castigo pero Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, reprochó los llamados “packs” con determinación, anuncia cero tolerancia, falta ver qué hace..

PRIMERA VEZ QUE SE OYE tajante al Rector, el tema resulta bastante escabroso para la imagen de la máxima casa de estudios envuelta en la exhibición y comercialización de fotos o videos íntimos de universitarias.

YA ESTUVIERA, COMO BUEN LÍDER defensor de su alumnado y la universidad, aplicando reglas, supervisando docentes o encabezando la demanda de investigación ante la Policía Cibernética, caiga quien caiga, sean empleados o alumnos los involucrados.

POR LO PRONTO, EL SECRETARIO Técnico de la Facultad de Jurisprudencia está separado de su cargo mientras se investiga, en una de esas salen con que no hubo nada ni nadie, fueron calumnias y difamación… y no hay delito qué seguir.

EN LA CARRERA GUBERNAMENTAL POR el PAN va Marcelo Torres Cofiño, dejando que los asuntos de renovación de la dirigencia se definan emprende “giras legislativas y de acercamiento”.

EL ÚNICO QUE SE VISUALIZA por el PAN, nadie apuesta que se vaya anotar oootra vez Memo Anaya aunque se habla de aún alcaldes en turno, que dicen también se impulsan y palomean entre ellos.
15 Marzo 2019 03:10:00
Les alcanzara o no les alcanzara
LES ALCANZARA O NO LES alcanzara, por lo pronto en la capital le hicieron la lucha para que el alcalde Manolo Jiménez fuese el jinete principal en la inauguración del Festival del Rodeo que se celebra del 14 al 17.

DE LA MANO DEL GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme, pusieron en marcha el evento, donde había un todo de todo, exposición ganadera, evento deportivo y por supuesto rodeo, lo que concentró a un sinnúmero de familias.

CENTRADA LA ATENCIÓN Y DISTINCIÓN de Riquelme en dos municipios, Saltillo y Torreón, no hace falta reflexionar mucho para descifrar cuál es el objetivo, la duda de los de casa es si se alcanzará.

UN ALCALDE JOVEN, CON DINAMISMO, que por ahora parece ser el elegido, falta ver qué sucede en el camino, después de la renovación de la dirigencia nacional dela PRI y las elecciones para renovar el Congreso del Estado.

AHÍ TIENEN A AMLO CON su plan de reelección, por más que intentan simular una reforma constitucional para la consulta popular y la revocación de mandato, nadie se las cree a esos de Morena.

LLEGÓ PARA PERPETUARSE, AMLO, COMO el presidente de la la República que habló, prometió, luego se desdijo y hasta amnesia le dio en menos de 100 días, quiere aparecer en las boletas en la siguiente elección EN EL 2021.

LA DISPUTA ENTRE LOS LEGISLADORES federales está a todo lo que da, resulta que ni los del PRI ni el PAN ni la chiquillada son ingenuos para tragarse dicha reforma que se le antojó al Sr. Presidente.

VAYA SORPRESAS QUE DAN LOS políticos, y los de Coahuila “más mejor” diría aquel que está en la Cámara de Diputados, el mismo que avaló la revocación de mandato.

LO DIRÍA UN PRIÍSTA DE esos que piensan, Rubén Moreira, José de las Fuentes “El Diablito” y Martha Garay dieron el visto bueno para la revocación de mandato, las razones imposible de saber.

LO QUE NADIE PUEDE NEGAR es que el ex gobernador, convertido en diputado plurinominal, sabe lo que aprueba y lo que le representa, que nada en San Lázaro es de a “grapa”.

LE HIZO ESQUINA EL “DIABLILLO” y luego terciaron con Martha Garay, que es una buena señora y nada más, de negociaciones y análisis de lo que representan la reforma no sabe nada.

SE ENCIENDEN ALARMA ROJAS ENTRE empresarios, la versión entre los regios es que jamás en los 20 años que tienen con el negocio habían padecido una jodidez como la de estos tres meses, en serio de pen…sar-la.

LA INCERTIDUMBRE DE LO QUE dice hoy, hace mañana y detiene pasado, tiene a una gran parte de los hombres de negocios sin permitirles planear ni a mediano plazo, ¡esta caón el tema de empresarios en restaurantes!

CON TODO Y QUE PONCHO Romo y otros regios hombres de negocios están cercanos al Presidente, no logran fijar rumbo claro, en resumidas cuentas “¡no sirven para nada!”, expresaría otro, de la mesa contigua.

DABAN CIFRAS, NOMBRES DE EMPRESA, marcadores de economía, un idioma de hombres de negocios.

LOS OBREROS DE MAXION-INAMGUSA NO quisieron batallar con un dirigente sindical que se vendía al mejor postor, corría de los brazos del dirigente del Sindicato Minero a los del Sindicato Democrático.

LA SUGERENCIA DE HACER UN paro de labores alertó a algunos, quienes decidieron destituir al Comité, empezando por el dirigente Rolando Aguirre Sandoval, a quien tachan de jugar para sus propios intereses.

LOS OBREROS ADQUIRIERON SENTIDO DE identidad, se preocupan por su fuente de trabajo, así que los pleitos entre Sindicatos no les interesan ni quieren verse involucrados.

¿SERÁ ACASO QUE EL PACTO Laboral firmada entre el Gobierno, sindicatos y empresarios está logrando contener la intromisión e impedir la desestabilización o agitación obrera?
14 Marzo 2019 03:10:00
De bajada “Lencho” Siller
DE BAJADA “LENCHO” SILLER, EL Alcalde de Frontera no logra, ni busca ni quiere según se ve, congraciarse con los ciudadanos que ahora le adjudican su gran “ideota” de dejar de un solo sentido la calle que cruza a la Occidental.

HABÍA PROMETIDO LA CONSTRUCCIÓN DE un segundo paso desnivel hacia la Occidental, pero dicen que cuando llegó con los de Ferrocarriles nada más llevaba la propuesta, y los directivos lo pararon en seco ¿cuánto pones y empiezas tú?

LOS DE FERROMEX LE EXPUSIERON su experiencia, inician ellos con el primer tramo, luego los gobiernos en turno ya no hacían su parte y la obra quedaba inconclusa.

AHORA, LOS ASESORES DE “LENCHO” le dijeron que ante la falta de recursos haga de un sentido la única calle de entrada y salida de conexión de la Zona Centro con la Occidental… ¡Dios los libre una emergencia!

LES FALTAN RECURSOS, IDEAS, GESTIÓN… y les sobra mucho de otra cosa que no sirve para nada, pobre Frontera, con todo para crecer y ser polo de desarrollo.

EN CAÍDA LIBRE EL EDIL, después de lo de su Director Jurídico, que anunció ajusticiarse a todo el que hablara mal del Presidente Municipal, vino lo del “guarro” de su esposa Martha Beltrán, que amedrenta a sus vecinos pistola en mano.

SI ALGO ABORRECE EL CIUDADANO fronterense, es que apenas lleguen al poder y se hagan rodear de escoltas para que los cuiden, si antes de ser autoridades nadie los cuidaba, eran nada ¿a qué le temen, de quién se cuidan o por qué los cuidan?

LOS SILLER BELTRÁN TIENEN QUIÉN los cuide, no le bajan ni una rayita a la soberbia, siguen su criterio y el de los lisonjeros, hay que dejarle las cosas al tiempo.

EL GUSTO POR LA ATENCIÓN, porque de que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, se ponía sus moños para atender a los legisladores, se los ponía… lo denunció el mismo Armando Guadiana, de ahí que la reciente reunión se divulgara.

LOS DIPUTADOS DE COAHUILA, MELBA Farías y José Ángel Pérez, presumieron su asistencia a la reunión con la Secretaria, y hasta les dio nueva cita para volver a dialogar y complementar programas, ahora sí les dará atención la doña..

REUNIÓN DE MUCHOS… ADEMÁS DE los diputados, estuvo el senador Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía; Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, y Alfonso Romo, jefe de Oficina de la Presidencia.

MÁS CANELA QUE BONITA SALIÓ Yolanda Cantú, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, que no se anda con rodeos y aquí nada más ordenó exámenes antidoping a los integrantes del Cabildo.

CURIOSAMENTE, EL PRIMERO SE APLICÓ al regidor de UDC, Jesús René Arredondo Ayala, quien le ha dado por estar en contra de las decisiones de la Edil.

LA BUENA INTENCIÓN DE YOLA se arruinó por la denuncia del Regidor, que la acusó de represalias y revanchismo político por llevarle la contra.

EL ANTIDOPING SALIÓ NEGATIVO, ASÍ que con más ganas, René estará a duro y dale, contra todo lo que vea o haga mal la Alcaldesa, más ahora que le dijeron que no estaba obligado a pasar ese examen, que se ponga a leer el Código.

ACORDARON, O POR LO MENOS ninguno de los representantes de OCV’s dijo nada en torno al manejo de recursos en favor del Turismo y desarrollo de los Pueblos Mágicos.

LUPITA OYERVIDES LES DEJÓ EN claro que el objetivo del Gobernador es ver con qué recursos cuentan y con base en ello invertir, por eso de la partida de OCV’s el 50 por ciento va a la infraestructura turística del Estado a través de un fideicomiso.

LOS NUEVOS TITULARES LLEGARON CON las fauces abiertas, frotándose las manos, viendo cómo aprovecharlo y haciendo lío porque el pago está retrasado, pero ¡oh sorpresa!... los recursos van directamente a infraestructura.

LES QUEDA EL 50 POR ciento para que lo aprovechen.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Marzo 2019 03:10:00
A duro y dale
A DURO Y DALE, LOS DIPUTADOS azules en el Congreso Local insisten en cada sesión que el auditor superior del Estado de Coahuila, Armando Plata, aclare por lo menos asuntillos e interrogantes de su proceder para poder entenderle bien.

SERÍA UNA SESIÓN SOLEMNE LA del Congreso, por el Día Internacional de la Mujer, las damas representativas de la capital se dieron cita, por ahí Esther Quintana aprovechó para hacer defensa y marcar postura del “cacerolazo en Torreón”.

EL CONGRESO SE ENCUENTRA INMERSO en una disputa de intereses, unos buscan remover el negro pasado de ex funcionarios y los otros sólo mayoritear para proteger a los suyos.

QUIZÁ EN UNA DE ESAS se les hace llevar a juicio al Auditor por sus omisiones, las irregularidades de 9 mil mdp que no denunció, y bueno, Plata no se manda solo… así de fácil.

LEGISLAR, LO QUE SE DICE legislar, no lo pueden presumir, porque ni el Congreso itinerante puede darles la estadística de productividad, y si es lo contrario, que difundan cuántas leyes.

ENTRAMPADOS EN CASA SESIÓN EN el mismo tema, se nota la capacidad legislativa de la mayoría.

DEJAR HACER Y DEJAR PASAR, le da mala imagen a Coahuila, aunque se habla de “nadie fuera de la ley”, “la paz laboral”, “cuidar las inversiones”, “atraer empleos” y esas cosas.

LA DEMANDA DE LOS INVERSIONISTAS de RanchAcero contra el Grupo Fox, es parte de esas “facilidades” de operar, las omisiones y la falta de sanción para quien viole la ley.

UN MINISTERIO PÚBLICO, ¿DECLARARSE INCOMPETENTE? En serio no le ayudan en nada al Gobierno del Estado esas cosa, falta quién revise e investigue para sancionar a quien actúe fuera de la ley.

LA BOLA DE NIEVE SIGUEN haciéndose más grande.

LOS QUE SE PUSIERON LAS pilas, ojalá sea en serio y permanentemente, son los del Sindicato Democrático, quienes tomarán la bandera de defensores del pago de utilidades a la base trabajadora.

EL PRIMER EXHORTO ES QUE pidan la carátula fiscal para que no los azucen alborotadores profesionales, hacer paro de labores, en clara alusión a los líderes del Sindicato Minero, habría dicho Ismael Leija.

ISMAEL LEIJA ESCALANTE, SECRETARIO GENERAL del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, entró en su papel de representante ante la base trabajadora.

YA QUEDÓ FIRMADA LA REVISIÓN del Contrato Colectivo entre la Sección 147 y AHMSA, ahora van con la sección 288, AHMSA 2.

LA GESTIÓN ES ALGO QUE se le da a Lupita Oyervides, así que la secretaria de Turismo se apersonó ante Miguel Torruco, el secretario del Gobierno Federal, para tratar el asunto de Coahuila.

DE ANTEMANO SABE QUE LE recortaron al renglón Turismo, pero busca otros canales, programas o recursos, que puedan aprovecharse para invertir en el Estado.

EL GOBIERNO YA DESTINÓ BOLSAS de inversión, pero un poco de insistencia y persistencia al Torruco puede dar resultados, y la Secretaria hizo la gestión.

LO QUE NO PASA DESAPERCIBIDO para los de la Región Centro es la cercanía de la Secretaria con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, su acompañante de las últimas semanas.

OJALÁ SEPA APROVECHAR LA CERCANÍA con el Mandatario para crecer y trascender, cumpliendo con su trabajo y viendo por la Región Centro, dicen algunos.

BUENA ONDA EL PROYECTO DEL trío de Gloria Jaramillo, Leo Cruz y Juan Latapí, de apostarle a la lectura con su “Cambalache”, con el único objetivo de ejercitar la mente, la cita es en el Museo Coahuila y Texas, este sábado de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

DE ESOS PROYECTOS QUE NO cuestan y mucho ayudan, y lo mejor es que se trata de un estilo de lectura a la antigüita, sobre libros, que siguen teniendo más ventajas que la lectura sobre un aparato.
12 Marzo 2019 03:10:00
Dieta o banda gástrica
CON DIETA O BANDA GÁSTRICA, el caso es que Miguel Ángel Riquelme Solís luce más delgado que en la anterior gira por la Región Centro y parece sentirse a gusto en Monclova con el alcalde Alfredo Paredes.

“A MICHAS” en todo, hasta en los elogios mutuos con que se tratan frente al público, al menos lo que se vio en el arranque de pavimentación y recarpeteo en calles de la colonia Obrera Tercer Sector, con inversión de 9.7 millones de pesos.

EN LA Región Centro, con el programa de aportación Estado-municipios se aplicarán 571 millones de pesos, mensaje que debe llegar al centro del país, de que en Coahuila no se detiene el ritmo de trabajo y crecimiento.

EL GOBERNADOR estuvo en la entrega dela tarjeta “Furia Joven”, para descuentos y promociones de la temporada de beisbol, acompañado del presidente del Club Acereros, Gerardo Benavides, y el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

LO COMÚN en las giras del Mandatario cada que viene a la región, los mismos de siempre, tan cerca como se pueda para que los vean tomarse una, otra y otra vez la foto… ni para qué mencionarlos.

Y NO ES QUE NAPOLEÓN SEA persona non grata en Coahuila, pero no fue invitado al Pacto de Paz Laboral que firmaron los principales sindicatos hace unos días.

SE PRESUME que tanto él como otros dirigentes intentan desestabilizar y el Gobierno del Estado no lo va a permitir, porque afectaría la imagen de la entidad, ahuyentando a nuevos inversionistas, pero además se arriesgarían las fuentes de empleo.

MÁS CLARO no lo pudo dejar Miguel Ángel Riquelme, en Coahuila hay Estado de Derecho, se puede invertir sin temor a generar reacciones contra las empresas, como sucedió en Matamoros.

EN EL Pacto Laboral están incluidos los principales sindicatos, se puede incluir a todo el que quiera, siempre que tenga claro que el objetivo es la estabilidad laboral y el equilibrio en Coahuila.

LO DIJO Y LO SOSTIENE AMLO “¡no habrá fracking!”, y de las consecuencias que se tendrán por la cancelación de los contratos concedidos ya hablará el responsable del cluster minero en Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy.

“LA MAÑANERA”, en la evaluación de los primeros 100 días del Presidente de la República, quien refrendó su compromiso con la protección al medio ambiente, así que ni maíz transgénico ni práctica de fracking.

DIRÍA QUE se canceló la autorización para la explotación de la mina a cielo abierto “Los Carbones”, en Baja California Sur, y se han establecido garantías de que no se privatizará el agua, aseguró en Palacio Nacional.

EL DOCTOR Montemayor emprendió una campaña de difusión para concientizar sobre esto, y hasta fueron a la empresa Lewis diversas comitivas del Gobierno, pero desde hace meses que no se sabe de él y lo que consiguió, o si desistió.

LA PREGUNTA QUE HACÍAN ALGUNOS panistas es el método que habría aplicado el alcalde Alfredo Paredes con Agustín Ramos, director de Protección Civil, quien durante la Administración anterior se volvió el principal crítico y enemigo del Edil.

TRANQUILO, participativo y muy en su papel de director de Protección Civil, se ve a Agustín, quien con diversos eventos, actividades y labor social, logra mantener el departamento con actividad.

NADA MÁS que no vaya a salir con que hace talacha para que lo impulsen a él o a su hijo por una candidatura, porque ahí vienen los conflictos de interés y hasta la amistad se pierde.

MÁS DE tres andan alborotados con que quieren jugar por la candidatura a la Diputación local, que dicen ya la anda arreglando Mario Dávila para él, como parte de la concertación para que se sume al proyecto de Chuy de León.

MÁS VALIERA que no fuera cierto, por el bien del doctor Dávila y de todos los que hicieran causa común con el candidato a dirigir el PAN en Coahuila, las apuestas que se hacen son 2 a 1. Esperemos resultados.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Marzo 2019 03:10:00
Dios los cría y ellos se juntan
DIOS LOS CRÍA Y ELLOS se juntan, los ex candidatos abandonados de la mano de Morena, Griselda Tovar, Gustavo de la Rosa, Rogelio Ramos, Jaime Villarreal además de Toño Ballesteros, quienes se dieron cuenta tienen cosas en común.

LOS CUATRO EX CONTENDIENTES PRESUMIERON en redes sociales la reunión social en la que la grilla “prieta” casi renegrida fue el bocadillo principal, coincidentemente ninguno de ellos ha sido llamado integrarse al Gobierno 4ª T.

HASTA TOÑO BALLESTEROS QUE FUE el que más cerca estuvo primero de ser regidor plurinominal, al que se la tumbaron, luego cuando todo mundo pensó que su amigo el senador Armando Guadiana retribuiría su apoyo como candidato, nada le ha conseguido.

SI PENSARON QUE AQUELLA CONVIVENCIA causaría un impacto positivo, porque algunos de ellos de grillos pasan a gallos y tiene que admitirse que algunos tienen dos que tres seguidores, pero resultó lo contrario.

LAS PRIMERAS EN EXPRESAR SU comentario fueron mujeres de Monclova las que le reclamaron a Toño Ballesteros “su acompañamiento” y éste pecando de ingenuo le cuestionó a qué se refería.

“A UNA CANDIDATA DE MONCLOVA que defraudó a varios compañeros y a mí en la campaña. Y todavía se da la gran vida, creo que no tiene vergüenza mi estimado”. “Y sino le gusta mi comentario lo puede eliminar. Sólo conteste mi pregunta”, le pondría Myrta.

RESULTA QUE FUERON 60 MIL pesos, lo que le bailaron a una de las afectadas, la otra perdió la casa, la otra le embargaron y así sucesivamente.

LOS EX DE MONCLOVA, FRONTERA, Cuatro Ciénegas y Ocampo además de Ballesteros se dan aliento y mandan el mensaje que están juntos esperando a los de la 4ª T.

MÁS TEMPRANO QUE TARDE HABRÁ mitote, los militantes radicales de Morena, los simpatizantes además de líderes de colonia se preparan para hacerle un recordatorio al “Tal Reyes Flores” con copia a los de México.

LA GENTE REPRESENTATIVA SIGUE ESPERANDO le den posiciones, incongruentemente quien menos cumplía con el perfil era Claudia Garza y fue la primera que encajó a la perfección.

AHÍ TIENEN A LEONARDO RODRÍGUEZ, uno de los iniciadores del equipo de AMLO, cuatro veces ha hablado con él, la respuesta es que espere, más de cien días ya se los aventó, lo bueno que es paciente.

LOS SALTILLENSES TAN CHULOOS Y tan, pero tan inteligentes, según la encuesta de un medio de comunicación le dan el visto bueno a AMLO porque ven cambios positivos del Gobierno Federal en los primeros cien días de gobierno.

NO PUES “GUAU”, SI DICEN que la situación del País va mejorando con las decisiones del Presidente de la República, el resto de Coahuila se irá a vivir a la capital.

LA INTENCIÓN ES DESCIFRADA POR los que viven más al norte del Estado, que no son tan inteligentes.

PARA EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, Chema Frausto, la llegada de más de 500 reos a Centro Penitenciario de Torreón sólo son una parte porque habrán de llegar más, hasta cubrir el cupo de 3 mil que se tiene.

NADA DE QUE PREOCUPARSE HABRÍA dicho Chema, los reos que mandan a Coahuila no son de alta peligrosidad así que todo estaría fríamente calculado.

SI DE ALGO PUEDE PRESUMIRSE en Ramos Arizpe es que el Cereso es de los más modernos, tiene mil internos pero el cupo es dos veces más, incluso puede darse alojamiento a sus familias, diría Chema de visita por la tierra de Carranza.

PARA LOS QUE ESTABAN CON el pendiente no hay lío si mandan más reos de las Islas Marías a Coahuila.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA, CUAL oferta de predial lanzó el PAN en Coahuila quien mandó avisar a los que ya no están, que se fueron, renunciaron, se cambiaron de partido o salieron confrontados que pueden regresar.

EL PAN DE LA RECONCILIACIÓN, claro bajo el liderazgo espurio de Chuy de León quien entró en una etapa de benevolencia con todos para que hagan la suma de voluntades y ponerse a trabajar para recuperar espacios perdidos.

QUIÉN SABE SI QUIERAN A César Flores o si el independiente quiera regresar, porque de que las candidaturas a diputados locales, luego las alcaldías y las elecciones federales ya están reservadas para los mismos de siempre.

EL CÍRCULO VICIOSO DE LAS candidaturas no se elimina, pero necesitan gente para que haga ganar de mayoría a los mismos de hace dos sexenios.
10 Marzo 2019 03:10:00
En automático los obreros de la Sección 147
EN AUTOMÁTICO LOS OBREROS DE la Sección 147 dijeron sí a los ofrecimientos de mejora del Contrato Colectivo y revisión de tabulador que con antelación negociarán dirigentes del Sindicato Democrático.

LA ASAMBLEA EN EL RECINTO sindical tuvo uno de sus mejores días, lleno total de trabajadores de AHMSA Uno a quienes les urgía dar el sí para enseguida cobrar los 14 mil pesos deL Fondo de Prohuelga, que le serían entregados al terminar aquello.

UN INCREMENTO SALARIAL DEL 7.5 por ciento, un 12 por ciento de aumento a las prestaciones laborales, la promesa de entregas 125 casas del convenio que tiene con la empresa y el compromiso de iniciar 125 más para entregar en 2020.

LOS DEMOCRÁTICOS SE VIERON MÁS negociadores, puede que exigentes, mientras que la empresa cedió y resolvió pendientes, al rondar la amenaza del otro sindicato.

LA DISPUTA DEL LIDERAZGO SINDICAL aún no termina, pero a los obreros les queda claro que el Sindicato Democrático lleva mano, al menos con la empresa, para resolver los temas obrero-patronales y lo aceptaron tácitamente en la asamblea.

ISMAEL LEIJA, COMO SECRETARIO GENERAL; Daniel Borrego Berlanga, secretario de Trabajo, y Efraín Martínez, presidente del Consejo de Vigilancia, fueron los negociadores, que si los líderes locales u obreros necesitan algo será con ellos.

Y LOS DAN POR MUERTOS, los del Sindicato Minero que dicen tener la legalidad, el derecho, el amparo de la ley pero ante un conflicto obrero no son atendidos ni escuchados por el patrón, por lo menos hasta hoy, quizá mañana.

LA ALCALDESA DE CUATRO CIÉNEGAS, Yolanda Cantú, panista ella, se deja querer y ayudar si de impulsar el desarrollo y turismo de su pueblo, lo mismo se le ve gestionando recursos con diputados de Morena que con funcionarios de Estado.

EN EL SÉPTIMO ANIVERSARIO COMO Pueblo Mágico se elaboró un programa de festejos del 9 al 24 en los que el Gobierno del Estado hizo su aportación, por ahí se vio presente a la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides.

EL RECORTE DE PRESUPUESTO FEDERAL para los Pueblos Mágicos no impactará porque está dicho por el Gobernador, el desarrollo ni la obra se detendrán y corre por cuenta del Estado.

PARA EMPEZAR, UNA INVERSIÓN DE 40 millones de pesos en infraestructura para los siete Pueblos Mágicos, y sabido es que quien más gestión, persistencia y relación tenga, mejor le va.

DE AHÍ QUE LA ALCALDESA Yolanda Cantú afiance su relación con la secretaria Lupita Oyervides, las que parece lograron entenderse bien.

EL SOSPECHOSISMO DE LAS BUENAS intenciones del Gobierno de la Cuarta Transformación, aunque el ciudadano pensante quiera entender las decisiones “razonadas”, con el tiempo resultan incongruente.

MIENTRAS A LAS ESTANCIAS INFANTILES de Sedesol les cancelan el presupuesto, se arma conflicto, se habla de corrupción que deriva en otorgarles a los padres el recursos, al final medio se resuelve.

DE REPENTE ASÍ NADA MÁS se difunde que a los Cendis, Centro de Desarrollo Infantil, lo mismo pero con otro manejo un tanto político, le incrementan el presupuesto al doble.

LOS CENDIS UNA ORGANIZACIÓN AFÍN al Partido del Trabajo, tendrá 800 millones de pesos, un recurso que baja a Estado y estos a los Cendis, y obviamente tienen manejo políticos.

SE HABLA QUE ESOS RECURSOS que se manejan desde el 2007 nunca han sido del todo transparentes.

A PROPÓSITO DE “PRIETOS” Y “MORENOS”, se dice que en Monclova la disputa entre Claudia Garza del Toro contra Melba Farías es porque la primera no quiere que nadie le haga sombra, se siente con el perfil para ir por la Alcaldía de nuevo

EN EL CASO DEL DELEGADO estatal, Reyes Flores, éste quiere ser candidato a la Alcaldía de su querido Torreón, donde la competencia estará reñida y con eso de que no sabe hacer alianza, sumar ni tener buenas relaciones con los suyos, ya valió.

EN AMBOS CASOS ESTÁN MÁS que perdidos.
09 Marzo 2019 03:10:00
No da para más
UN DELEGADO FEDERAL COMO REYES Flores, no da para más y mientras la diputada federal Melba Farías le pide se ponga a trabajar, el secretario de Gobierno de Coahuila, Chema Frausto, espera sea más práctico menos “burrocrático”

ALGO PARECIDO DENUNCIÓ EL SENADOR Armando Guadiana de la Secretaría de Economía, que no quiso atender a empresarios de la industria del acero para ver lo de la salvaguarda del acero chino y tampoco los quiso atender a ellos.

EN COAHUILA EVALÚAN LOS 100 días que tiene como delegado Reyes Flores, y parece que no termina de convencer su desempeño, porque la idea que se habían hecho de acortar tramos y reducir tiempos de respuesta a gestión no se refleja.

CON TODO QUE EL GOBIERNO y le da su atención, invitándolo a todo evento pero es un delegado que no une, y mucho deja por desear, diría Frausto.

TAN ES ASÍ QUE EL gobernador Miguel Ángel Riquelme se ha ido directamente a la ciudad de México a gestionar recursos, soluciones y a entrevistarse con secretarios.

CON TAN BUENA SUERTE QUE a MARS le ha ido muy bien en ese “tocar de puertas”, con el debido respeto para el Delegado federal que nada más no cumplió con lo que dijeron que venía hacer a Coahuila.

EL PRESIDENTE ESTÁ INVITADO FORMALMENTE a la ex hacienda Guadalupe en Ramos Arizpe el 26 de marzo, donde cada año se conmemora la firma del Plan de Guadalupe.

UN EVENTO DE TRASCENDENCIA EN la historia de Coahuila, y hasta hace años con definiciones políticas, veremos si viene AMLO o manda representante.

MUCHAS DEL INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO de taxis que circulan en Monclova, un solo administrador no puede controlar el centenar de unidades que están a su disposición y que cumplen a medias con los requisitos.

LA PLÁTICA REFERÍA QUE TODOS los dueños de concesiones son funcionarios priístas, que bajo un prestanombres operan los autos de alquiler y sólo les interesa la ganancia.

QUIEN SEA EL CHOFER, EL mantenimiento de la unidad, el buen servicio o la seguridad del pasajero no le importa.

¿Y QUIÉNES CREEN QUE SEAN?.... ex funcionarios municipales, priístas todos, y empleados del Gobierno del Estado,… una, dos o media docena de concesiones es el negocio.

MÁS DELANTE LA LISTA.

EL RIB EYE FEST 2019 un evento familiar que se realizará el 17 en Monclova para trascender como un lugar donde además de producir acero, se sabe cocinar buena carne.

UN EVENTO A REALIZARSE EN el Estadio Monclova que pretende llevarse a cabo cada año de acuerdo al compromiso al alcalde Alfredo Paredes, los organizadores dueños de carnicería y los grandes cocineros del corte.

EL CONCURSO DE CARNE ASADA en Sabinas les dejó una experiencia a los organizadores de Monclova, aquí habrá participación de buenos chefs, excelentes cocineros de carne así que abusados.

LOS DE MONCLOVA SE COCINAN aparte..

JOSÉ LUIS FLORES MÉNDEZ, EL secretario de Desarrollo Rural, estuvo en Castaños en la Ganadera local entregando todos para el mejoramiento genético, como parte del apoyo del Gobierno.

PROGRAMAS QUE SIEMPRE SE HACEN pero que hoy, dicen, se pretenden hacer llegar a todos por igual, porque hubo casos en que sólo los funcionarios o sus familias eran favorecidos con programas para el campo y ganadera.

TESTIGO DE CALIDAD ADEMÁS DE la aportación de los productores de la región de 10 becerros para alumnos de CBTA 22, escuela de Cuatro Ciénegas.
08 Marzo 2019 03:10:00
Se sigue equivocando
CLAUDIA GARZA DEL TORO SE sigue equivocando, a menos de 24 horas de presentarla como la flamante coordinadora regional de programas federales se fue contra la diputada federal Melba Farías Zambrano, desconociendo toda gestión al trámite de apoyos.

Y NO ES QUE SEA un secreto la fragmentación, confrontación y rabatinga entre los que ahora integran a MORENA sino que evidencia el nivel de “Servidores de la Nación que son” y muy lejos está eso de “no robar, no mentir y defraudar”.

SOBRE LA TAMBIÉN EX REGIDORA pesa un cúmulo de denuncias, quejas y señalamientos de todo tipo, algunos que pudiera decirse son falsos, la misma Claudia se encarga de corroborar su veracidad.

ELLA Y NADA MÁS ELLA es absoluta para realizar los Censos de Bienestar, empadronar a quienes quieren una beca, lo que haga Melba es ilegal, dijera.

PUEDE QUE LA DIPUTADA MELBA Farías no sea una perita en dulce, tenga defectos como todo ser humano, pero si algo se le tiene que reconocer es que no carga con acusaciones como las de Claudia Garza.

MELBA SE CUECE APARTE AUNQUE aún no le cae el 20 que es diputada federal y ni al caso venía responderle a Claudia Garza sobre su desconocimiento.

EN FIN, LA COORDINADORA SIGUE atizándole al fuego mientras los morenos le suben de tono en su reunión semanal, quieren verla caer y buscan hacerse escuchar a como dé lugar, así arda Troya.

LAS PRIÍSTAS SE ANOTAN, EL proceso de registro para la credencialización inició vía internet, a domicilio, por redes de los grupos de programas, en fin, cada quien como quiere como puede según la condiciones del municipio.

EN MONCLOVA EL DIRIGENTE MUNICIPAL Beto Medina se fijó la meta de 30 mil registros, según sus cálculos, de esos llevan 14 mil.

EL PRI CUENTA CUÁNTOS, EN vísperas de la elección que inicia en noviembre para renovar el Congreso del Estado, una prueba de fuego que ya se les dijo están obligados a superar.

TODOS EN ACCIÓN, “LA MERA mera” debe llegar al punto más retirado de las comunidades, un beneficio para los coahuilenses que requieran el apoyo del Gobierno del Estado.

FRANCISCO SARACHO, EL SECRETARIO DE Inclusión y Desarrollo Social, inició el recorrido de las regiones donde se expuso a los coordinadores regionales y del municipio cuál es el plan.

AHORA SÍ QUE TIENEN COMPETENCIA con los de la Cuarta Transformación – Morena censando y dando becas parejas a todos los ciudadanos, la situación se les complica a los del Estado.

QUE SI CUMPLEN EL COMPROMISO del Gobernador, entregar de forma ordenada y transparente el beneficio puede que les reditué, con las mañas tan arraigadas por algún difícil es que se cumpla el objetivo.

FALTABA VOLUNTAD Y GANAS EN la Tenencia de la Tierra de otra forma no se explica cómo es que el Secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial se reunió en cortito con los de Liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México.

SI LE PEGA LA VISITA y la gestión, más de 750 familias de 12 municipios que por años han esperado solución al asentamiento irregular pudieran contar con escrituras de sus predios en breve.

CONOCIENDO LO PERSISTENTE QUE ES Jericó es casi seguro que lo logre, y sino se la van a recordar si se le ocurre regresar a esos 12 municipios.

RAJONES Y LLORONES, QUIÉNES SERÁN los alcaldes que ahora dicen que no van a poder con “La Micha” que les toca para hacer obras en sus municipios, pero que se vieron obligados a firmar porque así les dijo el Gobernador.

QUE LOS INGRESOS NO LES alcanzan para cubrir ni los “suministros” con que operan el día a día… y cómo quieren si lo que las áreas de ingresos fuertes se la embolsan, habría respondido un ex alcalde.

Y ES QUE QUIEN DA razón del camino es porque andado lo tiene.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Marzo 2019 03:10:00
Para nada
PARA NADA Y PARA….LA SALVAGUARDA contra el acero chino “es un retazo” y los funcionarios de la Secretaría de Economía no usan la razón ni su capacidad mental para resolverle problemas al Presidente de la República.

DIRECTO, PRECISO Y CONCISO DECLARÓ el senador de Coahuila, Armando Santana Guadiana Tijerina, en la Reunión de la Comisión de Economía al hablar de las penurias que pasaron con la Secretaría de Economía para defender la industria del acero.

AL FINAL DESPUÉS DE NO poder hablar con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, la que dijo tampoco estuvo ayer en la reunión sino sus subsecretarios no quiso atenderlos y tuvieron que buscar solución con el Presidente.

UNA SALVAGUARDA QUE NO SIRVE, porque los 6 meses concedidos apenas resulta un parteaguas para la industria del acero, así que el Senador pidió que se establezca por lo menos 3 años.

MUY EN SU ESTILO, GUADIANA exhibió la ausencia de la senadora Verónica Martínez, de las interesadas en el tema por ser AHMSA y De Acero, empresas importantes en Coahuila.

Y NO DEJÓ TÍTERE CON cabeza pues criticar la ausencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aclaró no ser traficante de influencia al abanderar la solicitud de salvaguarda dijo no usan su capacidad para resolver problemas.

“LOS SECRETARIOS NO TODO DEBEN preguntarle al Presidente, deben ser más ejecutivos, estar al pendiente, usar la razón y su preparación mental”, remarcó.

QUIÉN SABE QUE LE DARÍAN al Senador pero también reprochó el acuerdo fiscal de la franja fronteriza de México que afecta a municipios colindantes no incluidos, sobre todo por la reducción de gasolina.

UN GUADIANA DISTINTO, FRANCO O bocón como quiera llamarlo pero evidenció fallas y entró en defensa del acero nacional, de AHMSA, sus empleos y la economía de la Región Centro.

FIRMADO ESTÁ EL PACTO POR Coahuila entre el Gobierno Federal, Estatal, los alcaldes, trabajadores y empresarios, los que se comprometen a firmar la paz laboral para seguir sosteniendo el desarrollo económico.

ESTUVIERON MUCHOS NI ERAN TODOS ni los que debían, pero la intención de sumar a los sectores representativos es un buen comienzo, que parte de la voluntad de hacer frente común.

CADA UNO APORTARÁ SU PARTE, un compromiso social que implica una actitud responsable del patrón y el trabajador, pero también del gobierno, veremos qué resulta.

LA LUCHA DE PODER Y la pugna entre sindicatos puede acabar con el Pacto de un momento a otro y ahí es cuando se quiere ver a las autoridades actuar con mano firme.

EL QUE SE BAJA DE un ring y se sube a otro, pero le llegará el turno de que sea sparring, es el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, quien le dijo ignorante al diputado local panista Marcelo Torres Cofiño.

ADEMÁS DE “COYÓN” PUESTO QUE siendo dirigente del PAN de todo culpó al Presidente de la República, y cuando lo tuvo cerca en su visita a Saltillo y se quedó calladito.

EL ASUNTO ES QUE TORRES reprochó el aumento del gas, después de la queja interpuesta por consumidores de la capital de haber elevado su tarifas sin previo aviso.

EN ESE TEMA EN PARTICULAR nada tiene que ver el Gobierno de AMLO, así que le pidió al diputado informarse mejor antes de hacer declaraciones.

MÁS QUE DICHO, ALGUNOS CECYTEC tendrán que desaparecer ante la falta de recursos federales que impiden su mantenimiento pero además porque en algunos centros faltan alumnos o rentan edificios.

EL OTRO DETALLITO ES QUE sobran maestros, algunos son compromisos políticos que no cumplen un desempeño de calidad, así que aprovechando la Cuarta Transformación tendrán que ajustarse.

CREARON CENTROS EDUCATIVOS A LO borras, que si ahora pueden de 4 CECyTEC hacer dos, quiere decir que no planearon su construcción de acuerdo a la población estudiantil…. Una simple revisada y se darán cuenta que sobran cachuchas..
06 Marzo 2019 03:10:00
El panorama se complica
EL PANORAMA SE COMPLICA EN Coahuila para los de Morena, tardaron tres meses para nombrar los 5 subdelegados de las regiones y los inconformes no se hicieron esperar.

REYES FLORES HURTADO, EL DELEGADO en Coahuila, hizo la presentación oficial de sus subalternos quienes se ocuparán, y bueno parece que fue cosa de amigos y de parejas que tarde o temprano protagonizarán los escándalos que suelen armar.

ESO SÍ, DEJÓ EN CLARO que los designados sólo coordinarán esfuerzo del Censo de Bienestar en favor de todas las familias de Coahuila.

EN LA REGIÓN SURESTE, CABECERA en Saltillo, el subdelegado es Alejandro Navarro Rodríguez; en la Laguna sede Torreón, Cinthia Cuevas Sánchez, Saltillo.

Y QUIÉN MÁS QUE LA que robó, defraudó y sumó a todos los de Morena en su contra, para dirigir Monclova y la Región Centro, le atinó; Claudia Garza del Toro.

SU AMIGA Y CONFIDENTE, AÍDA Mata en la Región Desierto, su oficina en Cuatro Ciénegas.

MIENTRAS QUE ROCÍO DOMÍNGUEZ VITAL en la Región Norte, cabecera en Piedras Negras.

CON ESE CUADRO DE SUBDELEGADOS se puede deducir la camada de funcionarios federales de la Cuarta Transformación en el Estado.

ES CUANDO ENTRA LA REFLEXIÓN y se llega a la conclusión que estaban mejor los otros, las comparaciones son odiosas pero a veces necesarias.

TAN BONITA, TAN RESERVADA PERO tan ingenua, al menos para hacer política, eso de opinar de asuntos que no le convienen no se le da, porque para nadie es un secreto de los graves problemas de actitud que tiene el alcalde de Frontera.

JOSEFINA GARZA, LA DIPUTADA LOCAL, se metió o la metieron al “baile” de Lencho Siller, su jurídico Alain Obed que amenazó con denunciar a todos los que hablaran mal del Alcalde, desatando la inconformidad del ciudadano.

LA PROPUESTA DE LA DIPUTADA al Congreso es que sea el órgano de control interno del Ayuntamiento de Frontera el que investigue las declaraciones del director jurídico.

POR DIOS DOÑA JOSÉ, PORQUÉ investigar algo que es público, notorio y circuló en videograbaciones por todos los medios, no sea ingenua no insulte la inteligencia de los fronterenses, si quiere proteger o defender al Alcalde dígalo y ya.

UN PRIÍSTA MISMO DIJERA “LA diputada debió pedir como Congreso un extrañamiento en contra del hecho y un exhorto para que el Ayuntamiento emitiera una disculpa pública sobre el hecho.

ES DE HUMANOS ERRAR Y de sabios corregir, le recuerdan a la diputada que no fue “Lencho” Siller quien la hizo ganar el distrito sino los fronterenses, de qué lado está doña José?

LOS PRIÍSTAS DEBEN OLVIDARSE DE protegerse unos a otros, cuando cometan errores o violaciones, cambien de actitud luego por esos se los “bailan” a todos.

MÁS SERIO EN SU PROPUESTA se vio al diputado panista Marcelo Torres Cofiño quien pidió un punto de acuerdo para destituir al director jurídico de Frontera Alaín Obed por amenazar a periodistas.

QUE QUEDE CLARO, AUNQUE SUENE a canción, la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes) no recibirán recurso hasta concluir la auditoría solicitada al Congreso, habría dicho la Secretaria de Turismo.

NI A FAVOR DE UNOS y otros, pero con Lupita Oyervides al frente de la Secretaría de Turismo se modifica el sistema de promoción y la forma de hacer Turismo.

LA PROMOCIÓN CONTINÚA, LOS RECURSOS llegarán y entonces se tomarán acuerdos para la asignación de recursos a las oficinas.

LOS OBREROS DE LA 147 marcharon, el incremento de salario será del 4 por ciento, las demás prestaciones es lo de menos, que llegue el sábado y les paguen prohuelga.

EL FIRMANTE DE LOS ACUERDOS en la revisión del Contrato, serán la comisión que pertenece al Sindicato Democrático.
05 Marzo 2019 03:10:00
La caída del alcalde de Frontera
LA CAÍDA DEL ALCALDE DE Frontera, Florencio Sillera Linaje, es analizada muy en serio en las altas esferas luego se ufana de ser capaz de contestarle al Gobernador y rayarle la madre a Rigo Fuentes con mayor facilidad de otros.

EN CLARA ALUSIÓN A LOS periodistas que se atreven a criticarlo y a los ediles panistas que empezaron a refutar sus propuestas, como la de imponer al director jurídico Obed Alaín al frente de la Comisión de Transparencia.

LAS VOCES DE CIUDADANOS, INCONFORMES desde hace rato, empezaron a agitarse y exigen cambios de funcionarios en el Ayuntamiento bajo advertencia de iniciar manifestaciones.

LOS REGIDORES DEL PAN TIENEN argumentos para hacer su papel de oposición, sin trato político, sin atenciones, con un alcalde autoritario, soberbio y prepotente acordaron entablar demanda por el asunto del apoderado jurídico.

EN JUNTA DE CABILDO, RAMIRO Liñán dijo interpondrá denuncia contra Alaín Obed, por violar la ley orgánica del Estado al ejercer la abogacía en asuntos particulares siendo funcionario público entre otras violaciones a la ley.

Y AUNQUE EL ALCALDE DESOYÓ la denuncia y continuó la sesión, tendría que reconocerse que por lo menos un regidor le perdió el miedo, se acabó el sometimiento del año pasado.

EN LA CAPITAL SE DICE que el Alcalde no empata con la política del Gobierno ni del PRI que demanda cercanía con los priístas y el ciudadano para recuperar terreno.

FUERA DEL GRUPO REDUCIDO DE Presidencia Municipal no hay quién apueste al PRI.

LA MUESTRA DE LA FORTALEZA del PRI fue el 90 aniversario de los comités municipales de Monclova, Frontera y San Buenaventura reunió a los de siempre, algunos funcionarios estatales, municipales y los que cobran en programas estatales.

EN LOS PASILLOS DEL EDIFICIO en Monclova se concentraron los priístas a ver la transmisión nacional, Beto Medina, fiel aunque hubo muchos ausentes.

EN FRONTERA, SE VIO AL Alcalde, algunos regidores, Juan Harb y la gente de programas, el hueco en el salón se notaba aún más, cuando que gobierna el PRI.

PEOR EN SAN BUENAVENTURA, LA ausencia de la alcaldesa Gladys Ayala enmarcó el evento, eso sí, mandó un video mensaje, algunos funcionarios y párele de contar.

AHORA SE SABE QUE A todos los comités se les pidió tomarse foto del recuerdo con camisa roja en lugar emblemático de cada municipio, por lo menos esos votos tienen seguros.

ENTRE LOS TUYOS Y LOS míos así que no hubo nuestros, un lema que aplicaron pronto el senador Armando Guadiana y el delegado federal Reyes Flores Hurtado, los que hizo lista de recomendados para ocupar un “hueso”, perdón cargo.

DE SIEMPRE SE LES VIO juntos, puede que fueran amigos o al menos cliente y abogado pero ahora que se dará el reparto de delegaciones cada uno presenta lista aparte y con ningún recomendado coinciden.

DICEN QUE EL DELEGADO TRAE a puro pitufín como prospecto y el senador a puro cuatacho ipeco en tiempos de crisis, en ambos casos la militancia de Morena envió su tercer lista exponiendo argumentos de mal papel de ambos funcionarios.

TAN SOLO UNA MUESTRA DE que en MORENA las cosas no tiene ni pies ni cabeza, mucho menos rumbos y eso le abre la puerta sólo a los blanquiazules que siguen a duro y dale desde el Congreso del Estado con temas escabrosos.

AL OBRERO NORMAL DE AHMSA, el que cumple un turno de trabajo para ganar su salario le vale un comino la marcha de hoy, los sindicatos, puede que hasta la revisión de Contrato… la prohuelga papá, los 13 mil pesos que pagan el sábado.

LOS AFINES AL SINDICATO DEMOCRÁTICO de la Sección 147 emprenderán este día la tradicional marcha de apoyo a la comisión que revisa el Contrato Colectivo de Trabajo allá en México.

LOS ACUERDOS DE PRESTACIONES LOS hizo AHMSA con el Sindicato Democrático el de Ismael Leija, ¿Dirán los obreros que no quieren la prohuelga porque es ilegal el Sindicato?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Marzo 2019 03:10:00
Enfundados en camisa roja
CON TANTO PRIÍSTA JUNTO Y enfundados en camisa roja, hasta el monumento de la Diosa quería salir corriendo del Parque Xochipilli, como para llamar la atención y hacerse notar, fue una buena puntada la de ‘Beto’ Medina para celebrar 90 años.

EL DIRIGENTE MUNICIPAL DEL PRI en Monclova quiere perpetuarse en la historia, así que pidió a todo el comité vestirse de rojo e irse a tomar la foto del recuerdo, al pasar los años la vean y recuerden que fue cuando perdieron las elecciones.

DIRÁN QUE UNA BUENA IMAGEN del partido, pero se les olvida que el cambio de imagen es de adentro hacia afuera, no al revés ni por una simple camisa.

PUEDE QUE NO SEA TAN viejo el PRI, en su aniversario 90, lo que sí son añejas son sus mañas, errores, desaciertos y la aplicación de una política que sirve a círculos de familia y compadres.

A 90 AÑOS DE SU fundación, el partido vive una de sus peores crisis, a la derrota de la elección federal se vislumbra sin rumbo, con un canibalismo político en vísperas de la elección de su dirigente nacional.

ES ULISES RUIZ, ASPIRANTE A dirigir el CEN, quien cuestionó el nombramiento de consejero del ex presidente Enrique Peña Nieto, pero además pidió su expulsión del partido por ser culpable de la caída del partido en la última elección.

LA ATENCIÓN CIUDADANA EN PRESIDENCIA de Monclova puso sus reglas para las líderes y ciudadanos que a diario atiborran la oficina del regidor Pedro Magaña, el que en mala hora contrató, por sugerencia del grupo, una secretaria “fifí”.

DE BUENAS A PRIMERAS APARECIÓ un escrito en la pared donde les indica cómo deben comportarse: Respetar a los demás y el área de trabajo; que lleguen registrándose para ser atendidos, esperen su turno en orden y silencio; terminada la gestión te vayas, todo eso para darles “mejor atención”.

RESULTA QUE PAOLA, LA QUE se supone es secretaria, pero toma decisiones de regidora en funciones le molesta que vayan líderes de colonia a buscar al regidor, les hace el feo porque dicen que hacen ruido, huele mal y ocupan mucho tiempo la sala.

ESO SI NO QUIERE TUMULTO en la oficina, pero les pide repartan publicidad de una escuela de su hija y que le ayuden a vender mercancía de catálogos.

DIVERSAS QUEJAS LE HAN LLEGADO al regidor, que nota preocupado y mortificado pero como fue decisión del grupo político al que pertenece, cargar con ella tiene que esperar el acuerdo para botarla, porque no se acopla a la “Atención Ciudadana”.

LAS LÍDERES QUE JUNTAS SON dinamita, pura tomaron el acuerdo de ir hacerle manifestación esta semana, a ver sino se infarta el regidor Magaña al que hace días le subió la presión y fue a parar al hospital.

RIQUELME ASUMIÓ COMO PROPIO EL compromiso de poner en servicio las estancias infantiles, por lo cual destinó 20 millones de pesos para que sigan prestando el servicio a los hijos de madres trabajadoras sin seguridad social.

EL CAMBIO DE PLAN DEL Gobierno Federal de suspender apoyo a las guarderías, por actos de corrupción y cambiar el modelo para entregar el subsidio de la estancia directamente a los padres, hizo que el Gobierno interviniera.

QUE SI SON 260 ESTANCIAS infantiles, 78 de en la región Laguna e igual número en Saltillo y sus alrededores, cómo no iba a entrar en auxilio el Gobernador de Coahuila.

QUE NO Y NO, CUANDO muchos triangulan la operación de Juan Manuel “El Mono” - Javier Villarreal y HMV, este último salió rápido a decir que nada es cierto, porque ni conoce a uno, mientras que el otro sólo intenta beneficiarse.

Y PARA COMO SE LA gastan los gringos, entre que procesan a uno, piden la extradición del otro, es de suponer que habrá más involucrados en el caso de lavado de dinero y relación con narcotraficantes.

POR LO PRONTO LOS DIPUTADOS del PAN bajo la coordinación de Marcelo Torres, no iban a dejar pasar la oportunidad para exigir se investigue a fondo el caso.
03 Marzo 2019 03:10:00
“Coahuila Digno”
“COAHUILA DIGNO” ENTRA EN ACCIÓN como Asociación en Monclova, el padrino del arranque oficial fue Javier Guerrero García y su esposa Nicté Ruiz, quien marcó lineamientos básicos para la participación activa y transformación de cada comunidad y el Estado.

COMO UNO MÁS DE LA agrupación que nace, el mismo que apoyará y hará presencia cada que lo requieran, diría..

UN GRUPO MUY IDENTIFICADO EL de los Guerreros que no hace mucho impulsaron la candidatura Independiente del ahora Jefe de Atención de la Secretaría de Gobernación, los que ahora se reagrupan para la participación ciudadana.

GUERRERO DEJÓ EN CLARO QUE la “Dignidad no se vende, es un ejercicio pleno del ciudadano”.

TAMPOCO DE LA IDEA DE comprar voluntades, someterlas, ni que una agrupación sea para imponer candidatos…La libertad es ese sentimiento de soberanía que debe prevalecer y la convicción de servicio con afán de trascender, diría.

JAVIER GUERRERO ES DE OTRA estirpe de políticos, en peligro de extinción, poco pero muy pocos, adoptan ese estilo.

Y DIRÁN QUE ES UNA agrupación sin fines políticos, y habrá quién se las crea, que bueno.

SE VERÁ ACTUAR A LA directiva, Baltazar Rico Almanza, presidente; Bretón Echeverría, tesorero; Luis Campos, secretario, y Napoleón Saucedo, vicepresidente, los de “Coahuila Digno”.

EL CONCEPTO EN QUE LOS tienen no le es nada favorable, ¿la agrupación de la dignidad?.. ¿Cuál?, si se salieron echando pestes del PRI se declaran Independientes y a la siguiente elección volvieron como el perro arrepentido.

Y QUE NO DIGAN QUE por la candidata, PRI es PRI como dignidad es dignidad, diría uno de los Guerrero.

UN ALFREDO PAREDES COMPLETAMENTE TRANSFORMADO, un brillo increíble en sus ojos, aquel rostro hosco, endurecido y escasa sonrisa quedó atrás desde la semana pasada.

EN EL ESTACIONAMIENTO DE UN restaurante, el Alcalde descendió de su vehículo con un bebé en brazos, se topa con Javier Guerrero, se detiene a saludarlo y algo le dice del bebé y aquel encuentro es sólo risa, se toman la foto y se despiden.

EL ALCALDE DE MONCLOVA Y su esposa se adentran a un salón de eventos, a una fiesta infantil, él sonriente lleva al niño en brazos, lo alza, juguetea, sonríe e intercambia comentarios, a su lado siempre Pamela, su esposa.

LO HABÍA ANUNCIADO LA SEMANA pasada en conferencia de prensa, “les tengo una sorpresa, crecerá la familia” diría, todos suponían que estarían “embarazados”.

“ALFREDITO” ES UN NIÑO QUE llegó en adopción como una bendición y alegría para el matrimonio Paredes-Garanzuay, ambos están felices pero al Alcalde se le nota el rostro de felicidad, alegría… es otro.

SIN DUDA MUCHO CORAZÓN EL de Alfredo Paredes.

LA FISCALÍA HIZO LO QUE debía, podrán decir que por la amenaza al Fiscal General, pero dieron y aprehendieron al presunto responsable de la venta de fotografías íntimas de mujeres de Monclova.

FERNANDO GARCÍA DE 20 AÑOS, había sido reportado por sus familiares como desaparecido, su búsqueda circuló en redes sociales y todos ayudando y nada, era el perverso vendedor de fotografías de chicas desnudas.

LA POLICÍA INVESTIGACIÓN CRIMINAL LO ubicó rápido y lo detuvo desde el jueves para investigarlo.

UN ACIERTO QUE DEBE RECONOCÉRSELE a los de la Fiscalía, que por lo que quieran y gusten actuó rápido, al inculpado le encontraron material que lo involucra como el principal responsable de los “packs”.

EL DAÑO QUE HIZO NO fue cualquier cosa, pues el suicidio de una de las afectadas se dice fue a causa de la exhibición que hizo éste de sus fotografías íntimas.
02 Marzo 2019 03:10:00
La ambición
LA AMBICIÓN TENER EL CONTROL del PRI en México lo hizo perder recato, pudor lo que se dice el perfil bajo con que se retiró de Coahuila después de ser Gobernador.

DUEÑO O NO DE LA mansión valuada en 96 millones de pesos, exhiben a Rubén Moreira Valdez que vive como millonetas en la Ciudad de México, una residencia ubicada en el número 319 de Sierra Nevada en Las Lomas de Chapultepec.

NADIE SABÍA DE ESA MANSIÓN, hasta que se le ocurrió reunir políticos en aras de sumar adeptos para llevar a Carolina Viigiano a la dirigencia del PRI.

AHORA DICEN PRIMERO SECUESTRÓ AL PRI en Coahuila y ahora quiere el de todo el país.

DIRÁN QUE EL DIRIGENTE IDÓNEO para el CEN PRI sería José Narro Robles, perfil, imagen, trayectoria que precisamente serían los inconvenientes para que la mafia del poder, los enlodados, corruptos y ambiciosos lo dejen llegar.

EX RECTOR DE LA UNAM, ex funcionario del Gobierno Federal un personaje de lo mejorcito del tricolor pero el que menos posibilidades tiene, sobre todo porque se habla de los acuerdos “cochambrosos” que ya se hicieron entre iguales.

RUMBO A LA ELECCIÓN DE la dirigencia nacional también van Ulises Ruiz, Ivonne Ortega, Alejandro Moreno, Carolina Viggiano.

OOTRA VEZ EN VILO ALGUNO coahuilense con eso de que el “Mono Muñoz” fue enviado de España a Estados Unidos, donde será juzgado por lavado de dinero y organización criminal.

ENTRE ESTE, EL EX GOBERNADOR interino Jorge Torres y Javier Villarreal podrían terminar con el “encanto en Coahuila.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA, MIGUEL Ángel Riquelme habló de extradición del “Mono”, “que se le juzgue y que se juzgue a quien tenga vínculos, nadie está por encima de la ley..”, total el que nada debe nada teme dijo ayer en Torreón.

POR CIERTO, MUY AL PENDIENTE está Riquelme del avance de obra del Centro de Convenciones en Torreón, por alguna razón se hizo acompañar de la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides.

SE CONVERTIRÁ LUPITA EN LA consentida del sexenio, aquella que todo le aprueba, aplaude y elogia; Noo ¡para nada! Lo poco que la conozco la Secretaria de Turismo no es así, es respetuosa pero excesivamente franca.

LA REALIDAD ES QUE MARS no necesita quién lo adule y engañe sino quién trabaje y le ayude a levantar lo que está en agonía.

LA REVERSA EN LA ELECCIÓN de dirigente en Veracruz animó a los panistas en Coahuila afines a Mario Dávila y que esperan la resolución del Tribunal Electoral para dar marcha atrás al liderazgo espurio de Chuy Torres.

EL MISMO CASO DE COAHUILA pasó en Veracruz donde el Tribunal revocó la decisión intrapartidista que dictó la Comisión de Justicia del PAN y ordenó atender agravios, valorar pruebas sobre la elección para elegir dirigente.

UNA ELECCIÓN REÑIDA, UNA DIFERENCIA estrecha de votos, la intromisión del Gobernador Miguel Ángel Yunes hizo a Joaquín Guzmán impugnar el triunfo de Jesús Mancha.

UN CASO MUY SIMILAR AL de Coahuila por eso Mario Dávila Delgado está casi seguro de recuperar la democracia del PAN aunque eso implica exhibir las malas mañas de representantes del partido.

RATO HACÍA QUE JAVIER GUERRERO García, jefe de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, no se aparecía al menos públicamente, en la Región Centro se anunció que hoy está de regreso.

EN LOS DOMINIOS DE VITALI estará reunido con un grupo de amigos y simpatizantes que apostaron a la formación de una agrupación civil para seguir trabajando por Coahuila.

EL PLAN COMPLETO SE CONOCERÁ, alguien dijo que no hay que perder de vista a Guerrero en Coahuila… de los políticos que a distancia siguen viendo por su Estado, sus habitantes y sus amigos.
01 Marzo 2019 03:10:00
Funciona o no
FUNCIONA O NO LA POLICÍA Cibernética en Coahuila o sólo es parte del presupuesto, hablar de una amenaza contra el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez, es para atemorizar al ciudadano o dejar el asunto “packs” de lado.

CUÁL ES LA NECESIDAD DE informar o filtrar que por la investigación de las autoridades en el asunto de videos y fotografías íntimas de jovencitas de la Región Centro, se amenazó con explotar un artefacto en la Fiscalía.

Y ES QUE PARA CUANDO eso sucedió, la Policía Cibernética ya debía por lo menos tener indicios de dónde provenía el origen del asunto, en serio se ven lentos porque cuando quieren dar con un asunto de un funcionario, actúan rapidísimo.

EL DELEGADO DE LA REGIÓN, Rodrigo Cháirez Zamora, dice que monitorean las redes sociales y que las 7 denuncias de afectadas siguen su curso, pues debía meterle el acelerador de perdido por las amenazas contra el fiscal.

POR AQUELLO DE LAS DUDAS tomaron sus precauciones, no vaya siendo que les prendan lumbrita en el edificio.

SI DE RECULAR SE TRATA, quién mejor que “Lencho” Siller, el alcalde de Frontera, quien habría dicho que a nadie ha denunciado, ni denunciará, que lleva buena relación con los medios que hasta va a hacer el segundo concurso de periodismo.
SE MALINTERPRETÓ ESO DE DENUNCIAR a los ciudadanos que hablen mal del Alcalde, nada hay de eso.

LO CIERTO ES LOS CIBERNAUTAS agarraron vuelo, desde hace tres días le dan el saludo mañanero y hasta lo retan… ¡denúnciame c.. , denúnciame…c !.

OCÚPENSE MÁS DE LOS VIVOS para que no suceda lo mismo que con los que se mueren resentidos por la falta de reconocimiento, atención y apoyo como se lo gritarían al mismo dirigente municipal del PRI familiares de Héctor Celaya Mendoza.

SE SABE DE VARIOS PRIÍSTAS que enfrentan enfermedades de distinto tipo, que requieren de cuando menos la llamada, la visita al domicilio u hospital como cuando lo hacen para pedirle presencia en eventos o votos en las urnas.

EL CASO DE “LACHO” PÉREZ, priísta de todas las batallas electorales, el mismo que al oriente realiza labor social, lo mismo dona tortillas, que festeja a los niños del sector en fechas especiales, un defensor revolucionario de sus casillas.

AHORA SABE LO QUE ES la ingratitud de los suyos de su partido, padece el olvido y la falta de corresponsabilidad para tener un trabajo por sus servicios, entendió y vio que a quien sirvió lo uso, para acomodar su familia en la nómina, luego lo botó.

A “LACHO” SE LE RECUERDA cuando se le necesita, se le pidió acudiera a hacer montón al PRI para ser parte del homenaje póstumo a Héctor Celaya.

Y NO ES QUE HÉCTOR Celaya Mendoza no lo merezca, eso y más, pero después de la escena que se vivió durante su funeral, los priístas deben reflexionar a fondo.

POR LOS PRIÍSTAS ENFERMOS QUE aún viven, pueden recuperar imagen, credibilidad y dignidad.

TRABAJO EN EQUIPO PAREDES- GARANZUAY, los que podríamos decir andan entusiasmados e ilusionados con su próxima paternidad y los anima a ponerle empeño al quehacer municipal.

Y ES QUE MIENTRAS EL alcalde Alfredo Paredes se fue a la Ciudad de México a hacer gestiones de recursos y afinar detalles de proyectos en puerta, su esposa Pamela presidió la integraciones de Comités de Mejoras Ciudadanas.

SE LE RECONOCÍA A LA Primera Dama esa actitud de enfocarse a las tareas del DIF y sus programas sociales en apoyo a mujeres, niños y adultos mayores muy diferente a la intromisión, mando, autoridad e influencias que ejercen otras esposas.

LA INTEGRACIÓN DE COMITÉS DE Mejora de los sectores es una de las partes estratégicas de toda administración y política, Pamela lo que hace con mucha reserva en apoyo al Alcalde, no se le ve el afán protagónico de las anteriores.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Febrero 2019 03:10:00
Fea es la desconfianza
FEA ES LA DESCONFIANZA, PERO la referencia la da el pueblo de 8 de 10 municipios de la Región Centro, que los primeros que cuestionaron y hasta apostaron con “¿Cuántas tarjetas Mera-Mera se quedará el MM?”.

Y LE ECHARON NÚMEROS, QUE si 20, 50 o puede que ahora le llegue a 100, porque de otra forma no le alcanza para el tren de vida que quiere darse.

PUEDE QUE SEA MALA VOLUNTAD la que le tienen a Marco Morales, pero sus malas acciones corren de norte a sur, de este a oeste por toda la región, así que cuando se supo del programa implementado por el Gobernador para ayudar a las familias, fue el primer inconveniente que le vieron para dar resultados.

FRANCISCO SARACHO PUEDE TENER TODA la buena voluntad, pero hasta ahora no se le ve activo en territorio, excepto cuando tomó posesión y después se refugió en la zona de confort del tradicional político, ordena y revisa desde la oficina.
PUES ASÍ CÓMO QUIEREN AYUDARLE al Gobernador... al PRI… a los coahuilenses.

LA ÚLTIMA PALABRA NO ESTÁ dicha y eso lo sabe bien el dirigente espurio del CDE del PAN, Jesús de León Tello, por más que recorre, se reúna e intente convencer de ser el mandamás, Mario Dávila Delgado sigue insistiendo en que ganó.

NADA MENOS QUE AYER, EL doctor Dávila se entrevistó con los del Tribunal Estatal Electoral de Coahuila para preguntarles cómo iban con su impugnación en reclamo de sus derechos.

CUESTIÓN DE TIEMPO, QUE SI la urgencia no le interesó al CEN en vísperas de la elección de candidatos a diputados locales, a Mario mucho menos, sobre todo porque no respetaron la decisión de los panistas.

APUESTA QUE ESE ASUNTO SE le cae al PAN.

LENTOS Y RE-TARDADOS, DIGO PORQUE apenas sale a declarar el dirigente Nacional sobre la muerte de la Gobernadora de Puebla donde asegura que fue homicidio, y si el accidente aéreo donde murió fue en diciembre y estamos a febrero.

SERÁ ACASO DE MARKO CORTEZ anda ocupado en otros asuntos o de plano funciona con bulbos.

LE REVIRTIERON LA DEFENSA AL director jurídico del Ayuntamiento, Alain Obed Mendoza, a quien los regidores del PAN lo rechazaron para ser Presidente del Comité de Transparencia.

TODO POR AVENTARSE LA DEL “martes de verduras”, que denunciaría a todos aquellos que hablen mal del alcalde Florencio Siller, una acción que se consideró intimidatoria y se contrapone con la Ley de Acceso a la Información.

CON TODO QUE “LENCHO” QUISO entrar en su defensa, no tuvo los argumentos en mano para protegerlo y Alain tendrá mucho trabajo con esas demandas, porque desató un sinnúmero de comentarios subidos de tono contra el Alcalde.

NADA BIEN SE LLEVA EL Alcalde con la prensa, y quisquillosos como son los reporteros enseguida hicieron las comparaciones con el Alcalde de Monclova, quien dicen los trata ATM.

NO HABRÁ UN BUEN PRIÍSTA que asesore a “Lencho”, y si no que le pidan ayuda al que tiene Alfredo Paredes.

LE IBA TAN BIEN, PERO tan bien a AHMSA, durante 2018 tuvo una recuperación en los precios internacionales del acero hasta que cambió sexenio, venció la salvaguarda y los de la “Cuarta T.” tardaron en renovarla.

EN RESUMEN, EL BOLETÍN DE la empresa dice que AHMSA presentó a la Bolsa Mexicana de Valores resultados favorables una utilidad de operación por mil 524 millones de pesos.

DESPUÉS DE DISMINUIR GASTOS FINANCIEROS e impuestos resultó una pérdida neta de 676 millones de pesos, menor a la pérdida neta de mil 858 millones del año.

LA EMPRESA TENDRÁ QUE RECUPERARSE en 6 meses, el periodo de gracia de la salvaguarda, porque después nadie sabe que decisión tome el Gobierno sobre la importación de acero chino.
27 Febrero 2019 03:10:00
“Van a michas”
“VAN A MICHAS”, LOS ALCALDES hicieron el compromiso y firmado en papelito, para que en conjunto con el Gobernador del Estado inviertan en obras y programas, algo así como 3 mil millones de pesos.

NINGUNO DE LOS 38 SE negó a ser parte de la firma del convenio de colaboración que ayer se suscribió en Saltillo, si lo que les interesa es cumplirle al pueblo le tendrán que aportar ante la rasurada que les dio AMLO al presupuesto para cumplir con su Tren Maya.

RIQUELME SE PUSO ABUSADILLO Y se inventó el “Vamos a Michas”, así que el Gobierno del Estado pondrá 660 millones de pesos y los municipios 437 mdp, obras que según el Gobernador fueron decisión de alcaldes y ciudadanos.

LES GARANTIZARON A LOS ALCALDES que ni el Gober ni funcionario estatal alguno se entrometerán en la decisión de obra de los municipios.. ¿Y en la elección de constructoras?..

LA PRESENTACIÓN SE OYÓ COMO a un convenio maravilla, habrá que ver en la práctica.

OTRO CONVENIO ANUNCIÓ MARS EL de Pacto de Paz Laboral, ése se firmará el 6 de marzo y se involucran trabajadores, emprendedores, empresarios.

EL GOBER CONCILIANDO E INVOLUCRANDO, sumando a todos los actores en su plan de gobierno, a buen tiempo y puede darle resultados si les da continuidad y mantiene comunicación.

A QUIEN NO SE LE DA la conciliación ni la suma por el contrario busca la confrontación azuzado por los “asesores pagados” que lo único que hacen es rendirle pleitesía para ir de error tras error… sí, Florencio Siller necesita ayuda.

LA AYUDA DE QUIEN NO reciba un sueldo, el apoyo de quien le haga ver la realidad en su justa dimensión, alguien que le diga que es alcalde no empresario ni dueño del municipio de Frontera, que los que cobran en Presidencia son nada más eso.

EL ALCALDE DE FRONTERA, ERA (o al menos eso parecía) hasta antes de ser alcalde un buen tipo, rancherote, siempre franco, amigable y hasta cierto punto amable, porque con algunas gentes se portó irascible, con muchos se llevaba bien.

PARA FEBRERO DEL 2018, LENCHO era otro, en marzo mostró su otro yo, para antes de su reelección como alcalde, se conoció al verdadero Florencio Siller Linaje, al menos para quienes lo buscaban y trataban, y no fueran empleados.

TANTO LO SABEN DENTRO DE Presidencia Municipal que el equipo más cercano al Edil son aquellos con habilidad nata en adulación, lisonja y cargan par de rodilleras, lo malo es que con esas acciones ponen en ridículo al Presidente Municipal.

LE VENDIERON MAL LA IDEA de demandar a quien lo injurie y calumnie o lo incomode con sus opiniones, batallan porque quieren, pregúntenle a un buen abogado, ahí la “Tuka” Ramírez.

LOS TRABAJADORES COMO LACAYOS EN manifestación de apoyo al que ven como patrón, es el pueblo el que manda y deben ser los fronterenses libres, con credibilidad quienes los defiendan…¿quién dijo yo?

TAN FÁCIL QUE ES CONCILIAR, claro cuando es un político inteligente, con madurez y visión futurista, 3 años se pasan rápido.

DE ESAS VECES QUE LEER una información de causa, algo así como orgullo y satisfacción, porque el patán del diputado Gerardo Fernández Noroña supo que en Coahuila hay gente pensante y valiente que le dijo las verdades en su cara.

DE SIEMPRE BOQUIFLOJO SE ENCONTRABA haciendo fila en un aeropuerto en Las Vegas y un empresario saltillense, Mario Mata, lo cuestionó sobre porqué no vacacionaba en Venezuela como defensor del régimen de Nicholas Maduro.

SI TANTO CRITICABA AL PAÍS gringo qué andaba haciendo por allá, obviamente que el diputado con su particular estilo se puso bravo, pero no pudo justificar su incongruencia.

CAÑON PERO CAÑÓN LA RED de corrupción de Fovissste que se suma a la de Infonavit, casos de maestras y trabajadores que obtuvieron un crédito pero ni dinero ni casa tienen, han pasado años y no encuentran responsables.

DIVERSAS DEPENDENCIAS DE ESTADO Y notarios públicos involucrados en esa red de corrupción, aprovechando el cambio de Gobierno Federal van a exhibir una decena de expedientes, funcionarios …

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Febrero 2019 03:10:00
Oxígeno temporal para AHMSA
OXÍGENO TEMPORAL PARA AHMSA, CONCEDEN la salvaguarda del 15 por ciento contra el acero chino, será “de carácter preventivo, de manera temporal, 6 meses” ya que analizarán instrumentos con otras autoridades y tomarán otras medidas.

ESO DIRÍA EL SUBSECRETARIO DE la Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, quien añadió que la renovación del arancel se aplica después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SIGNIFICA QUE A FINALES DE agosto y principios de febrero, si no “intervinieron no tomaron medidas..ootras autoridades”, la industria del acero vuelve a estar en apuros.

POR LO PRONTO SE SALVARON empleos y aunque muchos se colgaron la gestión a favor de AHMSA, fue una demanda general, obreros, líderes sindicales, cámaras empresariales, con más cercanía el Gobernador Riquelme, el senador Guadiana.

MONCLOVA, COAHUILA.- MAESTROS DE LOS planteles CECyTE’s en la Región Centro, realizaron un paro indefinido de labores por el recorte del presupuesto federal de 20 millones de pesos en el estado de Coahuila.

EL COORDINADOR DE DELEGADOS DEL Sindicato Único de Trabajadores del Cecytec, Benjamín Zapata Rivera, informó que esta acción se sumó al paro nacional que convocó la Confederación Nacional del Sindicato de CECyTE´s la semana pasada.

EXPUSO QUE EL GOBIERNO FEDERAL anunció una reducción de 3 mil millones de pesos para el nivel medio superior, afectando con mil millones de pesos directamente a los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, de los cuales 20 millones de pesos estaban destinados para Coahuila.

SIN EL RECURSO DISMINUIRÁN PRESTACIONES como primas de antigüedad, apoyos para lentes, aparatos ortopédicos, gastos de defunción, entre otros.

“PAJARITOS”… A VOLAR, HASTA NO ver no creer, tanto ha hablado y acusado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias “mañaneras” de robo, saqueo y corrupción… y ningún político denunciado.

EL TEMA AHORA ES LA venta de la empresa Agronitrogenados en Veracruz, donde se habla que Pemex la compró a sobreprecio, se trianguló un negocio que favoreció a reconocidos políticos.

A VER QUE DECIDE AMLO, hasta hoy no pasan de ser “cuetes mañaneros”… algo con que entretener a los espectadores.

DE ENTRETENER SE TRATA, EN Coahuila ya salió “La Mera, Mera” en favor de las familias que requieran apoyo económico, despensa, productos de limpieza, además de descuentos en algunos servicios de gobierno.

OJALÁ Y QUE ESTA SÍ sea la “Mera-Mera” con otro manejo y visión, tanto viciaron y corrompieron los programas sociales que dejaron de tenerles respeto los beneficiarios que les dieron revés en cada elección.

LA INTENCIÓN DEL MANDATARIO ES buena, un apoyo extendido para los beneficiarios pero tendrán que cuidarse de los operadores y las formas o el resultado de abatir la pobreza y llegar al más necesitado, no se cumple.

LA OFERTA DE LA “MERA, Mera” resulta atractiva, 330 mil 492 familias beneficiadas por 2, y si son 3 o un mínimo de 4 los integrantes…. Están del otro lado.

NADA MENOS QUE EL DOMINGO en esos encuentros ocasionales del súper y restaurante, lo comentarían algunos pensantes, nada nuevo, nada ha cambiado, todo sigue igual….

DECIR IGUAL TRADUCIDO AL LENGUAJE político, es que siguen favorecidos por el gobierno los mismos funcionarios, empresarios y políticos, perdedores por cierto… y así no hay compromiso.

LA SIMULACIÓN COMO RESPUESTA Y la movilización y conexión con otras instancias.

SENSIBLE O EXIGENTE COMO QUIERAN verlo, pero de que Napoleón Gómez Urrutia se enojó porque la secretaria de Trabajo, María Luisa Alcalá lo excluye de algunos eventos y le recriminó.

LA ACUSÓ DE TENER MAYOR comunicación con patrones que presionan para incorporar a los seudo líderes”.

SE DICE QUE ALCALÁ NO sólo les abre las puertas a los de AHMSA sino hizo química con los de AHMSA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Febrero 2019 03:10:00
Exhibida que le dieron a Dante Galindo
EXHIBIDA QUE LE DIERON A Dante Galindo con eso de que andan tras las cuotas sindicales del 2018 no en la revisión del contrato y tabulador de salarios de la empresa Teksid Hierro porque no son titulares del Contrato Colectivo.

APENAS SALIÓ EL DIRIGENTE DE CTM a decir que estaban en las negociaciones con directivos de la empresa y le respondió Imelda Jiménez, delegado del Sindicato Minero Nacional, que no tiene representación legal para revisar nada.

LA CONFUSIÓN DE LA BASE trabajadores siempre es el factor que los vivillos aprovechan, porque entre que el Sindicato Minero de Napoleón Gómez ganó el recuento de la titularidad del contrato Colectivo y la CTM se ampara suceden cosas.

Y MIENTRAS EL JUZGADO NO resuelva lo que CTM pide, que es las cuotas del 2018 el Sindicato Minero Sección 327, no puede tomar el control del Sindicato, algo así como que por ahora los obreros se quedaron en el limbo.

EN IGUALES CIRCUNSTANCIAS ESTÁN LOS obreros de la Sección 147 con su revisión de Contrato Colectivo de Trabajo porque aunque tienen comisión no se sientan a la mesa de diálogo porque las condiciones no están dadas.

LEGALMENTE DUEÑOS DEL CONTRATO PERO con un gran desconfianza para exhibir a sus representantes “para evitar represalias de los de Relaciones Laborales”, según dijera Paco Morales.

AGUANTAR UN POCO MÁS, SI esperaron 13 para el regreso de su líder, ahora con mayor razón cuando juran que recuperarán prestaciones y beneficios contractuales perdidos.

SEGÚN PACO YA SE PONEN de acuerdo Sindicato, entiéndase Napoleón Gómez y directivos de la empresa, entiéndase Alonso Ancira, allá en la Ciudad de México.

SI EN NUEVO LEÓN UN grupo “calentó” la plaza, por este rumbo un solo político pretende “calentar” todo el Estado con eso de que demandará a quienes le han levantado calumnias e infamias con acusaciones fuera de contexto.

LA APARICIÓN DEL EX FISCAL Jesús Torres Charles como empleado del SAT, la declaración pública del delegado Federal Reyes Flores Hurtado, hizo revivir la herida de algunos grupos.

INVESTIGACIÓN, JUSTICIA Y CASTIGO PARA Torres Charles, es lo mínimo que pide el Colectivo de Familiares de los Desaparecidos en Coahuila y la Organización Civil Fray Juan Larios.

LE AGRADECEN AL PRESIDENTE DE la República que lo sacara de su equipo, debe investigarse por omisiones y comisiones delictivas durante su periodo como Procurador de Justicia, en un periodo donde sucedieron cosas terribles.

PREFERIBLE QUE EL EX FUNCIONARIO se quede calladito, total si nada es cierto, porque se antoja que regrese al servicio público federal al menos por este sexenio, hablar sería desenredar la madeja de la que penden otros ex funcionarios.

EL TURISMO REGIONAL EN MONCLOVA se realizó con el Steel Volks 2019 en su cuarta edición, donde más de 300 vehículos participaron en la exhibición en los terrenos del Teatro de la Ciudad.

LA SEGURIDAD DEL ESTADO, ES algo que presume el Gobernador en cada evento de Turismo además de la coordinación de los gobiernos para propiciar el crecimiento económico del sector.

CIVILIDAD Y MADUREZ POLÍTICA, MUY amigables, quizás después se hagan cuates, se vieron en el evento a la secretaria Lupita Oyervides y el alcalde Alfredo Paredes ambos dispuestos a propiciar turismo.

COMO A MUCHOS, YALITZA APARICIO me mantuvo frente al televisor porque la esperanza de que ganara el Oscar no terminó cuando arrancaron las más crueles críticas sobre su apariencia física.

YALITZA GANÓ, DESPUÉS DE TODO y a pesar de muchos, resultó nominada a uno de los mejores premios cinematográficos, reconocida, consiguió la fama, dinero y lo mejor… es mexicana.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Febrero 2019 03:10:00
El punto de partida fue Sabinas
EL PUNTO DE PARTIDA FUE Sabinas, el Primer Festival de Carne Asada en Sabinas que permite promover la gastronomía, crear el dinamismo turístico, generar recursos y por supuesto, atraer políticos que intentan marcar territorio..

EL EVENTO FUE PRESIDIDO POR el gobernador Miguel Ángel Riquelme y la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Lupita Oyervides, que rato tenia coordinándose con los organizadores para que aquello resultara un éxito.

LUPITA DESPEGÓ FUERTE TRAS SU nombramiento, aprovechando áreas de oportunidades de cada región para proyectar a Coahuila como el punto turístico digno de visitar, perseverancia y promoción pueden dar resultados a corto plazo.

UN CONCURSO ENTRE FAMILIAS, POR allá se vio a Melchor Sánchez y doña Lety, Toño Nerio, y familia, los carboneros y empresarios de la región incluso de otros estados vecinos.

TURISMO POLÍTICO, SERÍAN LOS DE la Asociación Ganadera o los carboneros que ahora le rinden culto a “San Guadiana”, los que corrieron la invitación pero el senador Armando por ahí estuvo de invitado de honor.

Y ES QUE AUNQUE ARMANDO Guadiana es de por esos rumbos y tiene sus negocios ahí, sus visitas con la raza no eran comunes hasta antes de que fuera candidato, ahora como Senador es otra cosa.

HASTA EL ALCALDE DE MONCLOVA, Alfredo Paredes, andaba en el Festival de la Carne Asada posando con todos para la foto, quizás atendió la invitación de su homólogo Cuauhtémoc Rodríguez.

SE OYE QUE GUADIANA QUIERE ser candidato a Gobernador de nuevo y Alfredo Paredes puede ir por la diputación federal, ahí van avanzándole al camino

QUE NADA MÁS EL DIRECTOR de Seguridad Pública en Frontera, Juan José Castilla, sabe cómo le hace para atender la demanda de la ciudadanía porque con el equipo que tiene es para ponerse a llorar.

DE ACUERDO A SUS ANÁLISIS del departamento requiere al menos una decena de patrullas, equipo para policías y ahí de paso incentivos, porque de que los polis andan a una y un pedazo, nada más ellos los saben.

EL ASUNTO SALE A RELUCIR por la eliminación del municipio del recurso de Fortaseg, que dicen algunos de la Presidencia Municipal que la falta de experiencia en proyección, gestión y justificación de recursos causó su salida.

EN OTROS PERIODOS HUBO ALCALDES que los perdieron, las voces de experiencia dicen que sí hay ineptos y …, pues no conseguirán recursos para el municipio nunca.

AL QUE NADA LE AFECTA, le preocupa o le quita el sueño es al doctor Mario Dávila Delgado, paciente espera la resolución de su demanda interpuesta contra la designación, que no triunfó de Chuy de León como presidente del CDE del PAN.

UNA, OTRA Y OTRA INSTANCIA habrán de seguir para demostrar que fue electo dirigente en las urnas, que los encargados de la comisión electoral manipularon los resultados al abrir las urnas.

SE MUEVEN Y LES CAE el efecto dominó, lo sabe Dávila y Chuy de León si se empeña en querer cambiar las representaciones de los comités municipales, sean elecciones o delegaciones, carecen de validez.

EL CLIMA POLÍTICO ENTRE LOS panistas no es de armonía y mucho menos de unidad, a Marko Cortés le importó salvar su entorno y dejar el problema en Coahuila que no pudieron ganar ni cuando más cerca estuvieron.

MARIO DÁVILA ANDA DE RELAX, mientras definen el rumbo que tomará el PAN en Coahuila, para bien o para mal él va de gane.

A PROPÓSITO DE PANISTAS, LOS DIPUTADOS del Congreso del Estado al mando de Toño García Villa insisten en revisar las cuentas del pasado, castigar responsables de faltantes de recursos, entre ellos Armando Plata Auditor Superior.

PARECÍA QUE YA LOS TENÍA en corralito en reunión de la comisión en la que los priístas sin entrar en discusión pidieron receso, los panistas se animan a enjuiciar pero les hacen mayoría los otros.
23 Febrero 2019 03:10:00
El respiro de AHMSA
EL RESPIRO DE AHMSA QUE disipa la amenaza de reajuste luego del compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de salvar y proteger la industria nacional tras revisar el asunto de los aranceles.

EL CÓMO NI CUÁNDO NO se sabe, pero fue el posicionamiento en su conferencia “mañanera” en viernes que circuló rápido por estos rumbos.

APOYARÍA A LA INDUSTRIA TEXTIL nacional, la del calzado y a las industrias que se dedican a la producción de acero.

MANIFESTÓ SU DESACUERDO CON LO que se hizo en el periodo neoliberal al hacer una apertura indiscriminada y sin límite que dejó en estado de indefensión a la industria nacional y van a revisar.

AÚN HAY MÁS, DE LA misma camada de políticos del ex fiscal, Jesús Torres Charles, tienen en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador cuestión de darle una revisada en el Registro de Servidores Públicos.

HAN DE SABER QUE TORRES Charles había sido contratado en el SAT casi cuando inicio el mandato de AMLO, 5 de diciembre del 2018, que no se habían dado cuenta es otra cosa.

LOS DE MORENA DE COAHUILA, sobre todo aquellos que están en la banca esperando el llamado a integrarse, fueron alertados de que hay gente del mismo grupo incrustado en la nómina del Gobierno Federal.

ES MÁS, INDAGAN TAMBIÉN QUIÉN de los servidores de la Nación le dio entrada al ex funcionario de Coahuila.

EL EX FISCAL RENUNCIÓ A su cargo porque, busca limpiar su nombre con una demanda contra los que le levantaron falsos señalamientos.

LOS PENSIONADOS SE MANIFESTARON NUEVAMENTE en Banamex para reclamar la devolución del apoyo del Gobierno Federa retenido por adeudos con la institución.

RESULTA QUE LA REPRESENTANTE DEL banco les dijo a los afectados que acudieran personalmente para atender su caso y proceder a la devolución y la postura fue un rotundo no.

QUE SI EL BANCO DECIDIÓ quitarles el apoyo en forma general, agarre la lista que uso para descontar para que reintegre el dinero, y mire que los viejitos andas más bravos que un grupo de chavos de 20.

HAY TIENEN A JAVIER HERNÁNDEZ del Ángel, líder de los taxistas CTM, quien se envalentonó con los policías por defender a uno del gremio que había participado en un choque y lo sometieron y lo pusieron tras las rejas.

NADIE LE CUESTIONA SU LIDERAZGO, su valentía y hasta su carácter, pero a su edad andar peleando como un jovenzuelo por un choque de un taxista que puede resolverse en otras instancias, en serio lo pone como inmaduro.

LOS POLIS NO BATALLARON, A José Ángel y sus acompañantes lo detuvieron y pusieron tras las rejas, y como al menos para eso son muy unidos el resto de la agrupación se fue a la Comandancia a protestar y exigir su liberación.

AHORA DICE FERNANDO ADRIÁN OLIVAS Jurado que va a correr a los policías que los detuvieron sólo porque detuvieron a Hernández del Ángel, que dicen también se sobrepasó con ellos en la discusión.

ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE PERO de sabios rectificar, ¿fue error de los policías detenerlo al ponerse histérico? ¿Despiden policías cuando se trata de Juan Pueblo? ¿Es la primera vez que se les pasa la mano?

YA ESTUVIERA LA CORPORACIÓN SOLA, no maaa..no.

DICE QUE NO PERO LE hace la lucha, el senador Armando Guadiana instaló casas de gestoría en municipios estratégicos con el fin mantener contacto con la ciudadanía, otros dicen que el fin es otro y busca ser candidato a Gobernador.

EL ARGUMENTO DE ESTAR OCUPADO con mucho trabajo en el Senado encubre esa otra aspiración de ir por segunda vez.. a la derrota.

SE MENCIONAN OTROS PERFILES COMO posibles contendientes para la gubernatura de Coahuila, entre ellos a Enrique Martínez y Javier Guerrero así que habrá una interesante competencia.
22 Febrero 2019 03:10:00
Congruente o bocón
CONGRUENTE O BOCÓN COMO QUIERAN llamarle pero de que Reyes Flores, el delegado en Coahuila del Gobierno Federal puso en evidencia la “selección irresponsable” de funcionarios en equipo del Presidente de la República, lo puso.

A LA YUGULAR, EL NOMBRAMIENTO de Jesús Torres Charles como administrador central de Investigación en la Aduana desató los más crudos comentarios lo menos fue que sus nexos con narcotraficantes.

EL CÓMPLICE DE LA MEGADEUDA, en su tiempo de Fiscal en el sexenio de los Moreira.

MARGARITA RÍOS FARJAT, DIRECTORA DEL SAT, recibió la carta y video donde Reyes Flores dándole explícitas referencias, porque resulta indignante designar a Torres cuando personas honorables no han podido entrar al Gobierno.

HUBO COPIA PARA AMLO, LE recuerda que es contradictoria a la política del Presidente, algo así como alta traición cuando se busca cero tolerancia a la corrupción.

DE QUE REYES SE LEVANTÓ bonos entre los “morenos” y “prietos” marcando postura no lo duden, no es lo mismo que los diga, Chuy, Juan o René que el Delegado en Coahuila.

LA RENUNCIA POR LA TARDE de Jesús Torres Charles, quien se siente difamado y para enfrentar legalmente y de manera definitiva a quienes lo acusan de tener vínculos con el narcotráfico.

VA CONTRA EL DELEGADO FEDERAL en Coahuila, Reyes Flores y el diputado local panista Marcelo Torres Cofiño.

EN EL PASADO SE LE acusó, se le investigó y se le exoneró, sostuvo el ex fiscal, al que por lo pronto se le cayó el nombramiento, y quién sabe si lo recupere en este sexenio.

ESO DE LUCHAR CONTRA LA corrupción está canijo, los “morenos” de Monclova en su asamblea del miércoles, bastante concurrida por cierto, pidieron la destitución de Rogelio Hernández Cáceres designado director general de Fertimex.

EL FUNCIONARIO “FIFÍ” LE CONCEDIERON un sueldo de 107 mil pesos, mil pesos menos que AMLO, según las indagaciones que hicieron los de por este rumbo.

ESE SERÍA EL MÍNIMO PROBLEMA, pero resulta que Rogelio tiene una cola tan larga que llega de Coahuila a Oaxaca de ida y vuelta varias veces, como enlace nacional en Coahuila se llenó las alforjas de billetes.

EN OAXACA SE LE ACUSA de un desfalco de 900 millones de pesos, así que a Rogelito, piden los de Morena, deben ponerlo de patitas en la calle fuera del Gobierno por resultar lo opuesto a la Cuarta Transformación.

YA PICADOS EN LA ASAMBLEA agarraron parejo y hasta los senadores de Coahuila la llevaron, Eva Galaz con el mote de “La dormilona” calienta curul, porque sirve para dos cosas.

EN TEMAS DE RELAX, LA secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, estuvo de gira en Monclova y expuso ante los alcaldes el proyecto 2019 y la tarea de cada empleado de la dependencia a fin de coordinar esfuerzos y trabajo para fortalecer el turismo..

SE SINTIÓ EN CASA ENTRE conocidos, amigos así que con franqueza les dijo que enfrentan un gran reto ante los ajustes presupuestales de la Federación así que además de creativos ellos van a “michas” en inversión y habrá resultados.

OBLIGADA A SER VISIONARIA PARA aprovechar al máximo los recursos y no se vayan en tontejadas, así que anuncia.

ESA EN LA QUE SIEMPRE traen pleito, unos y otros, los que se gastan el recurso en pitos y flautas para darles a ganar a sus amigos o familia un billete y de la promoción ni se acuerdan, y eso sale a relucir cuando se pelean los grupos.

SE REQUIERE EFICIENCIA Y QUIZÁS sea necesario eliminar oficinas y crear un fideicomiso que decida en que se invierte el recurso, quién sabe si les guste los que saben el billete que se maneja.

PRESENTES CASI TODOS LOS ALCALDES, excepto Alfredo Paredes, quien se encontraba en la Ciudad de México, la Secretaria le mandó el mensaje con su representante, agradecimiento por su anfitriona y hacer equipo con Turismo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Febrero 2019 03:10:00
Aranceles no
ARANCELES NO, SINDICATO MINERO SÍ, así que Altos Hornos de México y sus representantes tendrán que empezar por revisar los asuntos de los obreros con Napoleón Gómez Urrutia.

DE ACUERDO a la información de los napistas, la Junta Federal de Conciliación numero 10 dictamina su Sindicato es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo y los de Relaciones Laborales tendrán que sentarse con ellos hacer acuerdos.

NOTIFICADO ESTÁ Javier García Reyes, abogado de la empresa, que negociará beneficios de los trabajadores y que allá por junio tendrán audiencia de conciliación para definir si hubo acuerdo o no entre las partes.

QUE TIEMPOS, el Sindicato Minero dueño del bate y la pelota, pero además juega en su cancha.

Y LA SALVAGUARDA, EL IMPUESTO AL acero chino, y la repercusiones para la industria Siderúrgica del país, la amenaza de despido en AHMSA?

UN ASUNTO que para el Gobierno Federal puede esperar, la empresa resistirá unos días o semanas mas, en la percepción de la Secretaría de Economía y del Presidente de la República.

CASI TODO Monclova, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Obispo Raúl Vera entre otros han abogado ante el Presidente de la República para que controle esa entrada de acero chino y nada.

LA INCERTIDUMBRE puede acabar hoy, con “la mañanera” del Presidente de la República, según lo anunciara Napoleón Gómez Urrutia en la Carbonífera, el tema de AHMSA y aranceles se tocaría por AMLO en su entrevista.

UNA COSA SON SUS CUATES los hoteleros y otra muy distinta es la raza en general, la designación de María Fernanda Pérez Perez, representante de los hoteleros, tiene sus inconvenientes no se le dan las relaciones públicas.

LOS ARREBATOS de Pérez salieron a relucir por aquella expresión de “prensa amarillista” en el tema del balneario Los Mezquites de Cuatro Ciénegas.

TRAE TAREA Armando de la Garza, pues siendo cuates de los de la prensa lo primero que le dijeron es que le diera clases de cómo responder en entrevistas, cómo tratar a la prensa y comunicar lo que quieres.

UNA PRESIDENTA a modo, ya saben que en todo agrupación se heredan y traspasan cargos, sirva o no sirva, sepa o no sepa, el caso es no romper el círculo ni los privilegios.

LOS QUE SÍ LOGRARON ABORDAR al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fueron los profes de Coahuila para decirle que ya que está preocupado por el sector salud preste atención al caso de saqueo de la clínica y fondo de pensiones.

LE ENTREGARON un escrito firmado por 2 mil 500 maestros que piden justicia contra quienes quebraron el sistema de salud, Carlos Moreira Valdez y Xicoténcatl de la Cruz líder de la Sección 38.

LA RESPUESTA de AMLO fue, que ya conocía el caso de los maestros en Coahuila, que un compañera de ellos le había hecho el planteamiento en el avión y pronto tendrían respuesta.

LOS MIGRANTES A CHIHUAHUA, Y no precisamente a un baile, pero con toda comodidad fueron trasladados de Piedras Negras a distintas partes, el albergue se cerró.

LA EROGACIÓN de su manutención costó más de 3 millones de pesos, una aportación de distintos niveles de gobiernos y de la Iniciativa Privada, con el paso de los días se volvió una carga difícil de llevar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Febrero 2019 03:10:00
Una lucha sindical tan dispar
UNA LUCHA SINDICAL TAN DISPAR: El rescate de cuerpos se ofrecía en la Región Carbonífera por Napoleón Gómez Urrutia; en otro extremo de Coahuila, la demanda del rescate de la industria del acero por CTM y el Sindicato Democrático, de Ismael Leija ante AMLO en su visita a Saltillo.

DOS POSICIONAMIENTOS QUE MARCAN LA particularidad de cada representante sindical, un interés un tanto particular, los apasionados de cada uno defenderán la postura, aunque al final los afectados son obreros que si cumplen con su jornada

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Coahuila, acompañado de su esposa llegó al 67 Batallón de Infantería donde presidía la celebración y donde era esperado por grupos de manifestantes.

LA COMISIÓN DE OBREROS ENCABEZADA por Tereso Medina y el diputado, Jesús Berino Granados por el Sindicato Democrático, Ismael Leija y sus obreros.

LAS PORRAS SE DEJARON ESCUCHAR “Obrador amigo, no al acero Chino”, “Obrador amigo el Democrático está contigo”, “Democrático presente apoya al Presidente” y los gritos de “Señor, señor ayúdenos con los aranceles para el acero chino”.

EL PRESIDENTE QUIEN VIAJABA EN un vehículo a baja velocidad, con los vidrios de las ventanas abiertas, escuchó las demandas, recogió papeles de los manifestantes pero nunca detuvo ni descendió del vehículo.

LA OTRA DEMANDA DE LOS manifestantes fue la reapertura de estancias infantiles y el rechazo al basurero tóxico de Arteaga, por ahí estuvo Reyes Flores su representante pero al menos para los inconformes no les resulta un interlocutor efectivo.

AL OTRO EXTREMO COAHUILA, EN Nueva Rosita lugar tan emblemático para él líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia donde 13 años la explosión de la mina y las circunstancias lo hizo salir huyendo del país.

UN HECHO QUE NO SE le olvida, aunque se lo diga en privado 100 veces y los repita en público cada vez que toca el tema, fue una feroz persecución dijera y sobrevivió gracias al amparo de los canadienses y regreso gracias a AMLO.

SU REGRESO AYER FUE TRIUNFAL, se solidarizó con las viudas de Pasta de Conchos se comprometió el rescate de los cuerpos que quedaron ahí atrapados y a que esa mina no vuelve a operar.

NAPO DIRÁ QUE NO GUARDA rencor, ni cobrará venganza pero acusó a todos sus detractores, ex funcionarios, ex presidentes y a los empresario Germán Larrea, de Grupo México, y Alonso Ancira de AHMSA.

SE LE FUE A LA yugular a Ancira, al decir que era chantaje la postura de despedir trabajadores de AHMSA, que lucharía por la protección por la aplicación de aranceles contra acero asiático si respetaban los derechos de los trabajadores.

Y LE ATIZÓ AL PLEITO, lo acusó de seguir explotando gente, corrompiendo trabajadores, pagando desplegados… de buenas que ni es rencor ni venganza.

EL LÍDER MINERO LLEGÓ MUCHO más custodiado y protegido a Rosita que el Presidente de la República, dicen que camioneta blindada, pero vino.

PRESUMEN QUE LA SECRETARÍA DE Trabajo les ordenó a los del Sindicato Democrático no crear conflicto o les iría mal, lo cierto es que fueron a Saltillo a pedir clemencia de AMLO para contra el acero chino.

YA MERITO, SEGÚN EL SENADOR Armando Guadiana encabezó un proyecto de decreto para garantizar la salvaguarda del acero mexicano que se aprobó punto de acuerdo para hacerle un llamado al Presidente para renovar el arancel.

EL COMISIONADO ALFONSO ROMO, AHORA en calidad de coordinador del Comité de Desarrollo Económico, ya se ocupa del tema, entre todos le harán manita de puerco al Presidente de la República para que se dé el decreto de salvaguarda.

TODO ES CUESTIÓN QUE AHMSA y Ancira aguanten un tantito más, la decisión del Presidente, el decreto de salvaguarda y su publicación en el Diario Oficial.

GUADIANA SABE QUE SON 800 mil empleos directos en empresas que producen 21 millones de toneladas de acero al año, pero AHMSA es la principal planta de producción junto con DeAcero en Ramos Arizpe, y son de Coahuila.
19 Febrero 2019 03:10:00
Come y se va AMLO
COME Y SE VA AMLO en su visita a Coahuila hoy, un programa que tendrá que modificarse porque los de Coahuila requieren más que su presencia para celebrar del Día del Ejército Mexicano, reclaman respuestas y apoyo económico.

ESO DE PROGRAMAR SU VISITA de dos horas a Saltillo, para presidir el evento y estar en una comida del 67 Batallón de Infantería no se va a poder, los empresarios de la Región Centro lo buscan para pedir el arancel al acero asiático.

DISTINTAS VOCES DE REPRESENTANTES DE la sociedad han solicitado la salvaguarda, hablan de los riesgos de perder empleos y de un panorama desalentador.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA se topará con diversas comisiones en su visita, incluyendo un grupo de militantes de Morena que se organizaban no para ir a pedirle los espacios en la nómina que otorgan a quien llaman arribistas.

VISITANTES DE LAS ALTURAS, DESDE la Ciudad de México vendrán representantes del Sindicato Minero entre ellos aseguraban que el líder, Napoleón Gómez Urrutia, preside el 13 aniversario luctuoso de la explosión de la Mina Pasta de Conchos.

DESDE SU REGRESO AL PAÍS luego de estar asilado en Canadá desde el accidente en la mina, anuncian su visita a Coahuila, sin embargo las condiciones para él no están dadas y se teme la confrontación con el grupo antagónicos.

NUEVA ROSITA TENDRÁ MOVIMIENTO, LÍDERES sindicales, obreros y familiares de los obreros fallecidos pero de que vean a Napoleón por aquellos rumbos se antoja imposible.

PRESENCIA VIRTUAL LA DE NAPO, diría Francisco Morales, su representante de Monclova, quien dijo que daría una conferencia a distancia “como cuando estaba en Canadá”.

LA INCOMODIDAD SE NOTA Y la falta de entendimiento entre los niveles de Gobierno también, eso más que un regaño son cosas que Miguel Ángel Riquelme no puede ocultar.

LA REUNIÓN DEL MANDATARIO DE Coahuila con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el Secretario de Seguridad Pública Federal y el de la Sedena pudo ser fructífero.

LA SEGURIDAD EN COAHUILA, LA coordinación en armonía de los involucrados, los resultados debió ser provechosa, excepto que nadie se explica la cara de pocos amigos con que sale el Góber en la foto.

RIQUELME ES MUY EXPRESIVO EN ese aspecto y pues aunque se alargó la lista de presupuesto de Fortaseg para otros municipios, a otros los eliminaron de un plumazo.

PREOCUPADO, COMO QUE PREOCUPADO, LENCHO Siller no lo está, lo quitaron del apoyo de recursos de Fortaseg para mejorar la Seguridad Pública y ya buscará la forma de atender ese rubro.

QUÉ COSAS, A CIERTOS ALCALDES los escuché enojados, preocupados y que insistirían en la Ciudad de México para bajar recursos sino era de Fortaseg sería de otro lado.

EL ALCALDE DE FRONTERA MUY relajado dice que la administración se hará cargo de invertir en compra de equipo para mejorar, veremos la creatividad, ingenio o buen administrador que es Lencho.

APENAS ASOMÓ TANTITO LA CABEZA doña Carolina Viggiano y le tundieron duro y directo, queda claro que al menos por Coahuila no le quedaron muchos adeptos, excepto aquellos que recibieron un buen trato de ella, muy pocos.

AHORA LA DOÑA QUIERA SER parte de la dirigencia nacional del PRI, ese amor por el servicio público del que no puede desprenderse la hacen ir ahora en la fórmula con Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

VIGGIANO REQUIERE AHORA EL APOYO de los militantes.

EN COAHUILA DICEN QUE PREFIEREN a Ivonne Ortega que junto a Ulises Ruiz también buscan tomar las riendas del partido, empieza la rebatinga de los priístas por tomas el control del PRI.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Febrero 2019 03:10:00
Un prestamillo más
UN PRESTAMILLO MÁS DE 550 millones de pesos ¿qué tanto es? Si es que lo recibió el Gobierno del Estado, quien lo habría solicitado antes de concluir año, argumentando una falta de liquidez por circunstancias inmediatas, algo así como decir que “tuvo un imprevisto”.

PARA LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO del Estado no pasa desapercibido que la situación no es nada fácil, que cargar con un crisis por herencia, aguantar callado y buscarle salida no es nada fácil, pero tendrán que seguir en el mismo círculo vicioso.

EL PEQUEÑO PROBLEMITA SURGE CUANDO a los diputados de oposición en el Congreso del Estado les da por hacerle al investigador, que al final sólo usan para beneficio propio, porque no llegan hasta el procedimiento jurídico u otra acción.

DIGAMOS ENTONCES QUE PARA COMO está el Gobierno de endeudamiento público, 550 mdp es una bicoca, una raya más al tigre, ¿qué importa?

EL QUE YA PUEDE SACAR su tarjeta del Inapam, pero aún no está en edad para conseguir la beca que da AMLO, es Roberto Elizondo, quien con una buena actitud festejó sus 60 primaveras ante un grupo de amigos muy diverso, plural.

EN EL CLUB DE RIQUILLOS al norte de Monclova se dieron cita políticos del PRI, PAN, Morena e independiente,s coincidencias que resultan extrañas, pero que al final del día generan reflexión sobre el futuro político de las cercanas elecciones y la no tan lejana renovación del Ayuntamiento.

IMAGINEN UN GRUPO DONDE ESTARÍA el regidor César Flores Sosa; el de Morena, Roberto Elizondo; el empresario panista Rolando Rivero Ceballos; los ex alcaldes Armando Castro, Fernando de la Fuente y Andrés Osuna… un caldero de grillotes.

MALPENSADA QUE ES LA RAZA, en la antesala de la elección de candidatos a diputados locales, Roberto Elizondo se negó a ser aspirante a Regidor en los comicios del año pasado, pero de ahí a que dejara de interesarse por ser candidato, no lo ha dicho.

HABRÍA QUE ESPERAR PARA VER cuántos de sus invitados se sumarían a un mismo proyecto.

EL QUE APROVECHÓ, APROVECHÓ, Y el que no, pues ahí se quedo, y como Pedro Magaña por alguna razón pretende mantenerse vigente por largo tiempo, decidió implementar el proyecto SOL, (Seguridad, Orden y Limpieza) dirigido a apoyar escuelas.

EL REGIDOR INDEPENDIENTE TIENE CLARO lo que quiere y debe hacer, tan rápido pasa el tiempo que para cuando menos se acuerde será ex regidor y si bien le va, habrá quien se acuerde de sus obras y gestiones, en caso contrario pasará a la historia como uno mas del montón.

EL PROYECTO SOL ES IDEA de Magaña, pero con apoyo del alcalde Alfredo Paredes, sociedad civil y la directiva de la escuela, por ahora, en la Margarita Maza se marcó el arranque, veremos cuántos suman.

¿ESTARÁ PLANEANDO PEDRO MAGAÑA IR de nuevo por la Alcaldía de Monclova?

EN FRONTERA CADA VEZ SURGEN más sectores de la sociedad reclamando atención de las autoridades municipales, que prefieren volverse sordas, ciegas y mudas antes que dar una respuesta a sus peticiones, quejas o planteamientos.

LA INSTALACIÓN DE UNA GASOLINERA en las calles Progreso y Leona Vicario, en pleno Centro de la ciudad, donde existe un conjunto de casas habitación es lo que ha generado inconformidad y aunque puede haber argumentos legales para su prohibición, dicen que los intereses son otros.

QUE SI LAS AUTORIDADES MUNICIPALES no escuchan las sugerencias de los representantes del Gobierno del Estado para calmar las voces inconformes de los fronterenses y darle salida a los problemas, el pueblo tendrá que dejar que pase el tiempo.

SE EQUIVOCAN, HAY UN GRUPO ciudadano que habla y escucha al Alcalde, un grupo que avala lo que hace la Primera Autoridad, argumentaría un grupo ante la queja de otros: “¡Sí, a todos ustedes porque cobran en la nómina!”.

MAL Y DE MALAS LE ha ido al ex alcalde Óscar Flores Lugo, empezando porque no ha sido de los requeridos en el Gobierno del Estado para ser parte del equipo de ex funcionarios integrados, y lo segundo porque ayer sintió ese rigor de estar en la fría banca.

EL ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO DE SU hijo mayor los puso en un verdadero dilema, luego de ser el conductor responsable, el ex edil recordó viejos tiempos, amigos hubo algunos que acudieron en su auxilio.

TIEMPO TUVO PARA DECIDIR SI quería irse a Morena, se negó esperando que respondieran al compromiso, ahora no tendrá por qué quejarse, sino actuar en consecuencias para los dos asuntos, ya se dio cuenta que vivir fuera del erario es vivir en el error.

EL PRETEXTO ESE DE QUE tuvo señalamientos, que tuvo conflictos maritales, o que si movía el pandero electoral para otro partido, de ser cierto, no sería ni el primero ni el único, algunos lo hicieron y siguen en la nómina.

TODO DEPENDE DEL RESPALDO DE quien esté en el poder, del padrino pues.
16 Febrero 2019 03:10:00
Gritos en el desierto
GRITOS EN EL DESIERTO SON los que hacen los de Coahuila, literal, para llamar la atención del presidente de la República y resuelva el asunto de los aranceles de AHMSA y Andrés Manuel López Obrador nada que reacciona porque ni siquiera se digna a voltear.

LA ESPERANZA SERIA EN HOY, mañana o quizá el día 19 traiga la buena nueva de ayudar a la industria siderúrgica y darle certidumbre a las familias de la Región Centro, los que un día le dieron el voto de confianza dándole la espalda al PRI.

PUEDE QUE A LOS FUNCIONARIOS de oposición los ignore o hasta los mande a la China a comprarle acero, pero hacer quedar mal a los suyos sólo demuestra una sola cosa: Ni los rechaza ni le importan.

ARMANDO GUADIANA, EL SENADOR DE Coahuila, que presumió su relación con el Presidente, que hasta tiene negocios relacionados con la industria le está quedando a deber a los de su tierra y si el cercano a AMLO no logra una promesa cuando menos, qué le espera a los demás.

TENDRÁ O RAZÓN EL PRESIDENTE, en el caso de las guarderías, lo que se sabe es que los Cendis es un programa de hace varios sexenios que fue operado por la familia de Anaya, el líder vitalicio del PT.

UN PROYECTO QUE APROVECHARON ALGUNAS ONG, de ahí que algunos funcionarios ya se estén anotando para instalar su Cendi.

ALGO SE ESTARÁ AJUSTANDO EN el Gobierno Federal, el reparto del presupuesto bajo otros esquemas y otras gentes.

POR CIERTO, DICEN QUE ALBERTO Anaya se queja de lo obsesivo compulsivo que está AMLO con su Tren Maya, quien pidió a su Secretario de Hacienda que reservara el presupuesto para ese proyecto, lo demás le valía pura mother, en una respuesta implícita con su exigencia.

SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE los representantes del IMSS reconocen que su personal se pasa de valemadrista, así tal cual, total el Sindicato entraba en su defensa, pero el despido del director Mizael Barajas es una pequeña muestra de cambio.

PORQUE LOS RECEPCIONISTAS, ADMINISTRADORES, PERSONAL de Laboratorio, RX y especialistas que hacen del Seguro Social una clínica en la que no sabes si vas a salir curado o muerto.

LOS HOSPITALES EN MONCLOVA SE han vuelto un calvario para los pacientes que sufren la mala atención, la falta de medicamento y el trato déspota, claro con algunas y muy pocas excepciones.

IGUAL POSTURA TOMÓ PERSONAL DE la Cruz Roja, que ni el servicio de ambulancia prestan cuando encuentran a una persona lesionada o si alguien acude a ponerse una inyección y no trae para el pago de esta, así lleve el medicamento.

ESO SÍ, LA COLECTA NO le falla y al impuesto que se incluye en el pago de Derechos de Control Vehicular se paga porque se paga, y pocos saben de cuánto es el monto de lo recaudado por ese concepto.

AL DIPUTADO RUBÉN MOREIRA, AL ex diputado Melchor Sánchez y a la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, los esperan allá en el ejido Palo blanco por aquella promesa que hicieron de pavimentar 8 kilómetros de camino.

SON ESAS COSAS QUE EL ejidatario no olvida y menos a Joel Guadalupe Guel que espera su regreso, porque tarde o temprano volverán a realizar campaña para ocupar un cargo público.

POR ESOS RUMBOS POCO HAN visto al secretario de Desarrollo Rural, José Luis Méndez Flores “El Chapo”, quien se ha visto en constante gira por diversas regiones del Estado.

SIN EMBARGO, CON QUIEN MÁS se le ve es con los Velasco de Sacramento, que poco pueden ayudarle y aportarle a la encomienda del Gobernador, digo si se trata de cambio de imagen y sumar.

ABORRECIDOS POR EL PUEBLO Y señalados de quedarse hasta con los cinquitos, aunque sea con factura falsa.

TREMENDO LÍO SE ARMÓ ENTRE líderes de colonia de Monclova por una supuesta rifa con causa que se hizo en enero para reparar el daño causado en la campaña de Griselda Tovar, que dejó en bancarrota a más de dos de su seguidoras.

RESULTA QUE LA VENTA DE boletos fue numerosa, algunas no entregaron el dinero y empezó el reclamo del faltante con todo que habían superado la meta, porque es sabido que algunas líderes se pasan de vivillas con esas rifas.

MÁS DE TRES PRIÍSTAS APORTARON cantidades considerables a la causa, sin pedir los boletos al argumentar por un lado la tranza y por la otra padecer cáncer y ayudaron sin importar que fuera un problema ocasionado por MORENA-PT.

LA PREGUNTA LÓGICA: ¿QUIÉN METIÓ a las lideresas del PRI a ayudar a la campaña de Griselda Tovar? La solución debe darse por ese lado, pero las vivillas acudieron a los funcionarios del PRI a pedir ayuda.

HUBO UN FUNCIONARIO DEL PAN al que le pidieron respaldo económico y les dijo “les pongo un abogado para resolver el conflicto legal y que pague quien la debe o en su defecto quienes la impulsaron a ser candidata”.

TOTAL, SE CITARON A DUELO las líderes en Presidencia Municipal ayer para darse de moquetazos, pero calmaron los ánimos para que la sangre no llegara el río.
15 Febrero 2019 03:10:00
Razón de sobra
RAZÓN DE SOBRA TIENE MIGUEL Ángel Riquelme en protestar por el asunto de los migrantes que se “estacionaron” en Piedras Negras, al volverse una amenaza social y de inseguridad, sin que el Gobierno Federal accionara, hasta hace días.

EL GASTO DE MANUTENCIÓN PASA a segundo término cuando empezaron a suscitarse confrontaciones al interior del albergue, empeorando cuando detectaron “fichitas rojas” o integrantes de la Mara Salvatrucha y en un municipio que está que arde.

NO POR NADA EL MANDATARIO de Coahuila diría que hay otros intereses en esas caravanas de migrantes, que alguien se las está enviando a Coahuila con otra intención y la verdad, aquí no es punto de paso ni hay condiciones de aceptarlos.

EL SEMÁFORO ROJO ESTÁ EN Piedras Negras a todo lo que da, no por nada enviaron un convoy de grupos de Seguridad Federal.

RIQUELME PUSO EL AVISO SOBRE la mesa; el Gobierno Federal lo escuchó y se comprometió a generar una estrategia, ojalá sea rápida.

SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO, dicen por ahí.

LA REFERENCIA ES EL PODER, ni cómo negar que en México la mayoría de los sindicatos tiene dirigentes que llegaron por “herencia”, designaciones o prácticas antidemocráticas, se aferran al poder y no lo sueltan hasta que se mueren.

HABRÁ QUIEN LES CREA QUE una concentración de sindicatos es para impulsar la libre elección “democrática” de dirigentes y la defensa de los trabajadores, ¡no ma…no!

¿CREERLE A AMLO QUE COMO presidente de la República nada tiene que ver en esa Confederación Internacional de Trabajadores que lidera Napoleón Gómez Urrutia? ¡Tampoco!

ISMAEL LEIJA, LÍDER DEL SINDICATO Democrático, tiene perfectamente claro cuál es el plan de su opositor Napoleón Gómez Urrutia y no es pedir elección democrática de dirigente sindicales, hubiera empezado de arriba hacia abajo.

EL PODER DEL GOBIERNO SIEMPRE da para poner, quitar, castigar, liberar y hasta para hacer santos a los corruptos, claro, si son parte del grupo de privilegiados.

COMO FUE, ES Y SERÁ.

EN EL TEMA DE LAS guarderías desaparecidas por las transas que hacían sus dueños, allá en la Ciudad de México ya se habla de un nuevo esquema de servicio.

LOS MENTADOS CENDI’S, GUARDERÍAS CON educación, un proyecto que se dice está orientado al cuidado con educación, un servicio completo de calidad, bajo apoyo y supervisión del Gobierno Federal.

CUESTIÓN DE TIEMPO PARA ESPERAR que funcionarios o familiares de estos serán los nuevos concesionarios del negocio, digo porque ya se anotaron algunos y lo dicen.

VOLVEMOS A LO MISMOS, LA corrupción, el trinquete, la transa o como quiera llamarlo, se frena de adentro hacia afuera, lo mismo que la seguridad, por eso no aplican los cambios de reglas en algunas dependencias de Gobierno.

EN RECAUDACIÓN DE RENTAS DE Monclova endurecieron las medidas para emplacar, le piden al contribuyente hasta la fe de Bautismo original y que comparezcan los padrinos, o en su defecto carta poder notariada.

DE UN DÍA PARA OTRO cambiaron los requisitos, si el propietario no puede ir a tramitar, aunque seas familiar en primera línea, no pasas hasta que lleves un acta notariada que genera un costo adicional.

QUE POR SEGURIDAD, ARGUMENTAN, DIJERA un contribuyente “si a los malandrines los amparan los del Gobierno, si no pregúntenle al ‘Chapo’”.

POR CIERTO, EN TENSA CALMA, porque de que los los ex compañeros de trabajo, amigos o ex amigos de Jorge Torres López andan temerosos, lo andan, dicen en la capital que por mas que aparentan se le nota el miedo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Febrero 2019 04:00:00
El mejorcito
EL MEJORCITO PARA DESIGNAR COMO jefe de Alcoholes y Espectáculos en Recaudación de Rentas, dicen, fue Andrés Sáenz, quien recibió el nombramiento por el administrador general Luis Gurza Jaidar, que estuvo en la región ayer.

EL CARGO acéfalo por más de medio año tras el despido de Alejandro de Luna, por presuntos actos de corrupción, fue un puesto reclamado por muchos, pero sólo tres personas tuvieron la oportunidad de aparecer en la terna enviada al Gobierno.

CADA LÍDER de familia en la nómina, que no de grupo político porque llevan 3 elecciones perdidas, no pueden presumir activos o seguidores, recomendó a uno de sus compromisos.

VÍCTOR VEGA, (el recomendado de Melchor Sánchez) Omar Velásquez, “la tablita”(Cristina Amezcua) y Andrés Sáenz (Armando Castro), fueron los recomendados.

EL PRIMERO descartado, al segundo lo relacionaron con negocios dudosos y amistades con problemas penales, en opinión de los cercanos, al final quedo sólo Andrés.

Y SENTENCIADO que, a la primera transa o intento de extorsión, se va, eso dicen.

SIN CARGO y sin compromiso, se brinca “la tablita” a donde lo habían invitado, un panista más de Monclova.

YA QUE ANDAMOS CON LOS destacados priístas que se dieron el gusto de poner a la familia e incondicionales tras hacer una larga lista de comisiones, cuando ratificaron a Beto Medina como dirigente municipal.

SIRVEN PARA dos cosas dichas comisiones, porque sabido es que los mismos de siempre mandan, ponen, acomodan y luego no hacen nada porque nadie quiere soltar tareas, para sentirse imprescindible.

A LALO MACÍAS le dieron la Comisión de Desarrollo Social, intentaría extender los dominios del PRI para aportarle a la causa, así que se reunió con Marco Morales y le pidió el padrón para la venta de leche a bajo costo.

PA’TRAS LOS fielders, le dijo que no, Macías quiso ampararse con Samuel Rodríguez, que sí dice, que para fortalecer, hacer más y crecer, etc, etc, y la respuesta fue que quien mandaba era Francisco Saracho.

LA ALIANZA Marco Morales y Armando Castro es notoria, y aunque parecía que con “Pocholo” había fumado la pipa de la paz, o al menos se toleraban, dicen que se volvieron a romper las medias.

ESTÁBAMOS MEJOR CUANDO ESTÁBAMOS “PIOR”, empiezan a decir alcaldes y gobernantes con la fórmula “mágica” que aplica el Gobierno de AMLO para la asignación de recursos.

DE GOLPE y porrazo excluyeron a 5 de los ocho municipios, entre ellos Monclova y Frontera, del programa Fortaseg, que les permitía invertir en mejoras para la Seguridad Pública.

LOS RECURSOS este año sólo llegaron a los municipios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, que según los criterios de distribución “son los que necesitaban”.

LOS CRITERIOS de asignación resultan un tanto ilógicos, dicen los alcaldes que fue como “quítale a los que bajaron los índices de delincuencia y dáselos a otros”.

COMO EJEMPLO, Torreón, que en el 2018 recibió 27 y este año 40 millones de pesos.

EL ALCALDE de Monclova sostuvo reunión con algunos directores, entre ellos el de Seguridad Pública, para buscar alternativas, otras partidas y programas para mantener la inversión en el rubro.

RECTIFICANDO Y RATIFICANDO LO DEL abogado que gusta de ofrecer sus servicios de defensoría a las féminas para estafarlas o robarlas, más de 8 esquilmadas con 10, 40, 50 0 60 mil pesos, la última de 270 mil.

HÉCTOR ALEJANDRO Flores Rocha, “El Pixi”, es el litigante que logró escabullirse de la justicia, porque así lo decidió el Juez, quedándose con 270 mil pesos del cheque de una terminación de una ex empleada de Pytco.

AHORA ENFRENTARÁ la demanda que interpuso la empresa, en tanto la anterior demanda de la afectada se va a recurso de revisión.
13 Febrero 2019 03:10:00
La justificación antes que la razón
LA JUSTIFICACIÓN ANTES QUE LA razón, o cuando menos la lógica, así los defensores de las decisiones del Presidente de la República sobre el “ajuste” en guarderías, los primeros exageradamente apasionados, más que los priístas con Peña Nieto.

APENAS SURGIÓ EL COMENTARIO SOBRE el retraso de apoyo a guarderías de Sedesol y enseguida el envío de información: “Guarderías: la otra ordeña”, el texto de un columnista de un periódico digital.

Y PUEDE QUE TENGAN RAZÓN, que las estancias infantiles, como muchas otras dependencias, se prestaron para la transa bajo la anuencia y siguiendo la escuela del aparato gubernamental corrupto.

SIN EMBARGO, ENTRE TANTO FANGO y cieno, hay áreas que se mantiene limpias cumpliendo con un servicio a las madres trabajadoras, debieron censar luego castigar.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿POR qué denuncian tanta corrupción los de Morena y no hay denunciados, exhibidos y menos encarcelados?, los anteriores por lo menos montaban el teatro.

EL PUNTO ES, PARA EL defensor de la causa, al Gobierno no se le ve planeación, acciones razonadas, del equipo de colaboradores —con sus excepciones- un perfil que a veces da pena, otras lástima y hasta vergüenza.

POR LO PRONTO, LOS DIPUTADOS del Congreso del Estado acordaron mandar el exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, primero que mande recursos para mantener a los 2 mil migrantes varados en Piedras Negras.

EL ASUNTO DE LAS GUARDERÍAS es otro caso que los diputados tomaron como suyo, para el que ya se habían anotado el gobernador Miguel Ángel Riquelme y legisladores federales del PRI.

ALFREDO PAREDES APROVECHÓ LA VISITA de Carlos Escudero Robles, representante de la CMIC Nacional, cuando se dijo amigo del presidente Andrés Manuel López, le pidió gestionar recursos para Monclova.

EN LA TOMA DE PROTESTA de Raúl Flores, nuevo dirigente de los constructores en Monclova, el Alcalde le pidió al representante le dijera a su amigo que le mandara cuando menos una parte de lo del Tren Mya.

LO DE HOY ES LA queja de alcaldes y gobernadores por el recorte de presupuesto, en Coahuila el Mandatario estatal y el Presidente Municipal no se quejan, se ponen a trabajar sumando recursos, agregaría el Edil en su discursos.

EL ALCALDE Y EL GOBERNADOR tendrán la oportunidad de ver al Ejecutivo federal en pocos días en Coahuila, podrán, si quieren y tienen chance, decírselo en cortito.

LA ALARMA SIGUE ENCENDIDA PARA la industria del acero, no hay salvaguarda, ni indicios de que la Secretaría de Economía quiera ayudar, así que conforme pasan los días, nuevas voces y defensores de AHMSA se unen.

EL ALCALDE, EMPRESARIOS, DIPUTADOS LOCALES y hasta Melba Farías convocaron a rueda de prensa para entrar en defensa de los trabajadores de AHMSA.

LAS PROVEEDURÍAS LOCALES TRONARÍAN, DICEN algunos empresarios que dependen de la empresa.

AUNQUE POR OTRO LADO, SE oyó al director de Maxion-Inmagusa , Arturo Guevara, que a ellos no les afecta para nada, exportarían mayor volumen y contratarían más trabajadores.

¿ES NETA?, COMO DICE LA chaviza, pero enseguida le agrega el “¡no ma…no!”, una expresión de incredulidad, enojo o burla, así que cada uno lo toma como quiere.

EL MISMITO RUBÉN MOREIRA HABLANDO de una “renovación de la dirigencia nacional”. En una elección legítima abierta a la militancia, que a su vez pueda convocar a la transformación del tricolor.

LA ENTREVISTA EN MEDIO NACIONAL diría que “la nueva dirigencia debe ir a hablar con los militantes a la selva, a las lomas en Tijuana. Ya no puede ser una dirigencia de Polanco o de sólo Insurgentes”.

EL EX GOBERNADOR DE COAHUILA prepara la carrera para irse de nuevo al CEN del tricolor, ese triunfo en Nuevo León le dio el “fua” que requería, ya se verá en qué grupo se acomoda.
12 Febrero 2019 03:10:00
Se toparon con Paredes
LOS TRANSPORTISTAS SE TOPARON CON Paredes, acostumbrados a medio cumplir con el servicio, medio modernizarse y medio cumplir en lo demás, la autoridad municipal permitió una ampliación de ruta hacia el mall y se ofuscaron.

EL RECLAMO por lo que consideran es suyo desató primero el enfrentamiento entre líderes, enseguida hicieron protesta contra las autoridades municipales.

LA RESPUESTA clara y contundente de Alfredo Paredes: no cancelarían la ampliación de ruta que llega hasta el Paseo Monclova, porque los concesionarios de ese trayecto no cumplían con un buen servicio.

LA CALIDAD del transporte urbano en la Región Centro deja mucho qué desear, los alcaldes rara vez quieren entrarle a meter en cintura a los concesionarios que no van con la modernización de unidades que —entre otras cosas- pide la ley.

ASÍ QUE Samuel Saucedo, líder de los transportistas afectados con otra ruta que pasa por la Leandro Valle, tendrá que convencer a las autoridades con algo más que un plantón frente a Presidencia Municipal.

DE LEGALIDADES HABLANDO, SALIÓ LA primera revisión contractual de la empresas Minera Monclova (Mimosa) filial de Altos Hornos de México, quien acordó con el Sindicato Minero Democrático un 7 por ciento de aumento salarial.

LOS OBREROS de la Sección 259 iniciaron las negociaciones de revisión del tabulador del Contrato Colectivo, además del aumento, prestaciones y 10 basificaciones de obreros eventuales.

EN LA mesa de acuerdos estuvieron —por la parte patronal- Enrique Rivera Gómez, de Relaciones Industriales, entre otros miembros del equipo y —de la representación obrera- el líder sindical Martín Carrizales, los de la Comisión Revisora del Tabulador.

POR SUPUESTO que presentes estuvieron los dirigentes del Sindicato Democrático Nacional, Ismael Leija y Daniel Borrego, líder nacional y del trabajo respectivamente.

EN ASUNTOS De Mineros así van en cuanto a las revisiones de salario.

PILLOS, PILLOS, PERO PILLOS, LOS que se acreditan con cédula para robar, que van por la vida timando a uno y otro incauto cliente que al final de cuentas con acciones legaloides, chicanadas o en contubernio con los jueces se libran de todo cargo.

ALEJANDRO RODRÍGUEZ Rocha es el denunciado por su ex cliente por robarle 270 mil pesos de una liquidación que debió entregarle hace más de dos años, que declaró y firmó un acuerdo sin consentimiento de la demandante.

EL CINISMO del abogado es reconocer que tiene el dinero, pero no lo entrega y recurre a uno y otro alegato para irla librando, y los que dictan el fallo mostrándose “justos y legales” le conceden seguir robando con cédula.

LOS MISMOS abogados dicen que el nuevo Sistema Penal Acusatorio es una maravilla, porque cualquiera puede robar y ni quién le aplique fianza, medida cautelar ni nada, se la pasan robando con protección oficial.

Y EL Colegio de Abogados con su Comisión de Honor y Justicia, ¿qué hace? Debería boletinar a los pillos que roban con cédula, porque vaya que es un descaro el de Rodríguez Rocha decir que se quedó con 270 mil pesos tan sólo de un caso.

EL DÍA TAN ANHELADO PARA Felícitas Herrera es hoy, la militante del PRI tomará protesta como regidora plurinominal del Ayuntamiento de Monclova para cubrir la ausencia de Lourdes Kamar, quien declinó a la posición que le correspondía.

LA LÍDER de colonia que se vio abandonada por su dirigente para gestionar y agilizar la toma de protesta, decidió irse por su cuenta al Congreso del Estado para indagar sobre su posición, encontrando la atención de Jaime Bueno.

ASUNTO DEL pasado, a partir de hoy, Felita es regidora del Ayuntamiento, dispuesta atender a la raza y a las de su equipo, agradecida eternamente con Lulú, quien le llamaba y le repetía que la Regiduría era de ella.

DESPUÉS DE una elección queda una gran lección, con el tiempo ven la cruda realidad, el mundo ficticio que les pintaron algunos que dicen “ayudaron”, les vendieron ilusión y les robaron… hasta el sueño y eso a Felita le dejaron claro.
11 Febrero 2019 03:10:00
Dos secretarios le dan dinamismo
DOS SECRETARIOS LE DAN DINAMISMO al Gobierno del Estado, dos dependencias de nueva creación, la Secretaría de Turismo con Lupita Oyervides y la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial con Jericó Abramo.

PUEDE SER porque son de nuevo ingreso a la dependencia, pero de que modificaron el viejo esquema de estar en oficina, a veces y hacer como que funcionan cuando en realidad se autosirven, se nota.

EL DE la Vivienda agarró calle, literal, monta sus módulos de atención ciudadana en las colonias y fija metas.

LA SECRETARIA de Turismo empezó recorriendo Pueblos Mágicos, revisando lo que tenía, lo que servía y lo que no, elabora y gestiona recursos, promueve el Turismo Regional en fines de semana, cuando “el burócrata normal” descansa.

EN ARTEAGA, Lupita presidió el evento de rodada de vehículos clásicos, donde se congregaron participantes de Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Sabinas, Monclova, Torreón, entre otros.

POR CIERTO como “parche mal pegado” traen al alcalde de Saltillo, Manolín apareció en ese evento de carros, antes estuvo en Torreón y así sucesivamente se le verá en todo evento, boda, bautizo, XV años y funeral.

A LOS EDILES DE OPOSICIÓN EN San Buenaventura no les agradó que los ignoraran en la integración del Consejo de Simas, pues resulta que de 15 integrantes a ninguno de ellos invitaron.

LAS LEYES pueden decir una cosa, pero se le olvida a la síndico de Fiscalización, Ana María Medina, que cuando se tiene la mayoría en el Cabildo, la alcaldesa puede sacar el acuerdo que quiera.

HAY TEMAS mucho más interesantes que ser parte de un Consejo, que sirve para dos cosas, pero tendrán qué ponerse a estudiar, investigar y pedir informes al ICAI.

UN BUEN asesor para el síndico Fiscalizador o bueno para todos los ediles de oposición.

Y APARECIÓ “ILSE” Y SE EVIDENCIÓ la “burrocracia” de malos funcionarios en dependencias claves como la Pronnif y la Fiscalía, en contra parte hubo otros que ayudaron a la localización de la jovencita de 15 años, que no fue secuestrada.

TODO QUEDÓ en una fuga con “el chico de la moto”, preferible eso a cualquier otra situación que tuviera a la ciudadanía con temor e incertidumbre sobre la seguridad de sus hijos.

FUE EL padre de Ilse quien reprochó la falta de profesionalismo de la Pronnif, pues ante la petición de ayuda a las 3:05 dirían que trabajaban hasta las 3 y no volvieron a preguntar por el caso, lo mismo la Policía Ministerial de Frontera.

ELOGIO LA intervención de Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, que puso a disposición y mando al director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas hasta la casa de los padres de Ilse en Frontera, sin ser su municipio.

EXISTEN OTROS buenos servidores que vale la pena reconocer, diría don Mario, la licenciada Elizabeth Quiroz y Gilberto Garza, de la agencia del MP en Frontera que les dieron respaldo pleno en la búsqueda.

Y SI ENTRE “HÚNGAROS NO SE leen la suerte” por qué nadie dice el motivo, causa razón o circunstancia por la que el edificio de CMIC que se construía al norte de Monclova, quedó inconclusa.

UN ELEFANTE blanco, lo que se invirtió ahí quedó, nadie más volvió a hablar de la prioridad de proyecto porque dicen que los cobros de afiliación, las cuotas y los contratos se vuelven exclusivos de un grupo selecto.

LAS CUENTAS no salen, porque nadie cree que eso de dirigir un grupo empresarial es por amor al arte, con todo y que son gente de buen vivir, también tienen sus debilidades de ahí que se pasen la estafeta unos a otros.

CURIOSO QUE todos tienen equipo, constructoras y billete y no terminaron el edificio que tanto presumieron.
10 Febrero 2019 03:10:00
lo de gobernar a “Los borras”
LO DE GOBERNAR A “LOS borras” en los de “La cuarta transformación” cada día se nota más, así que los gobernadores de cada Estado tienen en su haber mucho por hacer con poco.

QUE SI el ingenio les ayuda saldrán tan librados, que hasta pueden ganarse al pueblo para refrendarles confianza y apoyo en la siguiente decisión.

LAS ESTANCIAS infantiles, es uno de los casos que hoy ocupa, con todo y que había tranzas como en muchas dependencias federales, había otras que cumplían con un servicio de calidad a las madres trabajadores.

SIN PLANEACIÓN, sin aviso previo a la suspensión del subsidio federal, se canceló el apoyo.

LA RESPUESTA más irracional no se pudo haber dado por parte del Presidente de la República, les daría mil 600 pesos a las madres de esos niños en guardería.

LOS RESPONSABLES de algunas Estancias Infantiles Unidas se reunieron con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quieren seguir cuidando niños, el detalle es la falta de subsidio y el Estado buscara cómo.

UNA MÁS DE LOS DE “La Cuarta.. dirán que es cuestión de corrupción, ajustes para el aprovechamiento de recursos pero el Gobierno Federal retiró el subsidio a la cuota de inscripción en los CECyTec.

LA INCONFORMIDAD no se hizo esperar por parte de los alumnos y padres de familia que ahora pagan mil 700 pesos por inscripción del semestre.

SUMADO A la falta de pago oportuno del salario de los profes, la situación se está tornando difícil en esas preparatorias, que dicen corren el riesgo de cerrarse por “ajustes”.

LA DESCONFIANZA de los maestros se acrecenta cuando les informan que volverá a la normalidad, pero bajo nuevas reglas y políticas.

Y MIENTRAS tanto qué?…

LOS DE La Cuarta Transformación no terminan de acomodarse en el Gobierno Federal, no traían plan en mente, menos escrito y tampoco improvisan, sólo suspenden y ya.

EL DELEGADO DEL GOBIERNO FEDERAL, Reyes Flores, se apareció en el albergue de Migrantes en Piedras Negras el fin de semana, por cierto quinto día de instalados, supervisaba que la instrucción de apoyo humanitario del Presidente.

YA DEBIÓ reportarle que las casi 2 mil personas tienen atención alimenticia a diario, un lugar dónde refugiarse y si no, pues hasta hoteles les pagan elevando los costos de manutención de aquella gente.

COMO BUEN delegado federal, Reyes Flores debe “llevar el remedio y el trapito” y reconocer que aquello se puede convertir en un verdadero problema para el municipio y sus habitantes.

INSEGURIDAD FEMENINA EL PROBLEMA DE hoy, o como porqué algunas empresas, dependencias o partidos se ofrecen a ser punto seguro o salvaguarda para quienes estén en esa circunstancia.

LA DESAPARICIÓN de una jovencita de 15 años de Frontera, “Ilse” prendió la alerta amarilla, pero también los focos rojos en cuanto a inseguridad en los municipios de la zona conurbada y los Alcaldes nada han dicho.

PUEDE SER que la chica ande de paseo con el novio o amigas, preferible eso a cualquier otra circunstancia con saldo negativo, la movilización ciudadana está a todo lo que da.

DE LAS autoridades no sabría decirles, a veces la misma inercia los direcciona a un solo rumbo, porque quien mejor que las corporaciones de seguridad que saben la realidad del escenario que se vive, aunque se diga todo está en santa calma.

PARTIENDO DE Castaños, Monclova, Frontera y San Buenaventura son las zonas de operación, los Alcaldes cada uno vive en su nube de algodón, ellos y sus familias no sería afectados por un tema de inseguridad así que tampoco se coordinan en defensa de los suyos, cada uno vive su momento hoy.
09 Febrero 2019 03:10:00
Sin certidumbre
SIN QUE LA SECRETARÍA DE Economía dé certidumbre a la industria siderúrgica, porque aunque se niega a refrendar la salvaguarda contra el acero asiático y dice que defenderá a las empresas nacionales del arancel que impuso Estados Unidos.

ESO LO DECLARARÍA LA SUBSECRETARIA Luz María de la Mora, faltaría ver qué dice la Secretaria, quien dicen iba más o menos en esa sintonía.

POR ESTA REGIÓN DEL CENTRO de Coahuila el asunto es AHMSA, y por allá se encontraba el dueño Alonso Ancira Elizondo buscando solución.

A LA DEMANDA DE PROTECCIÓN a las fuentes de empleo se sumaría el alcalde Alfredo Paredes la próxima semana, quien le agregaría el tema del desabasto de gasolina.

EL 31 DE ENERO VENCIÓ la salvaguarda, pero apenas hasta que el director adjunto de AHMSA protestó, surgieron voces de defensa, entre ellos los legisladores federales que es a quién le toca.

CURÁNDOSE EN SALUD, TOTAL, SE cumple con un procedimiento, al final nunca pasaba nada, el caso es que ahora la Auditoría Superior del Estado interpuso denuncia penal contra la Secretaria de Finanzas.

SEGÚN LO PUBLICADO EN SU portal la semana pasada, refiere que durante el ejercicio 2014 detectó irregularidades por el orden de los 225 millones de pesos.

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO recibió la denuncia contra quién resulte responsable, y no habría mucho qué pensarle, el Gobernador de ese periodo era Rubén Moreira, el secretario “Lito” Ramos.

Y AUNQUE EN 2018 LA ASE presentó más 200 denuncias penales, la que llama más la atención es la antes mencionada, veremos en qué queda todo el circo.

EL NERVIOSISMO SE APODERÓ DE algunos, se oye decir en la capital, no precisamente por las denuncias de la ASE que siempre lo hace y no pasada nada, sino por la aprehensión del ex mandatario Jorge Torres López, a petición de los E.U.

CON TODO QUE RECURRIÓ AL amparo sobre el proceso de extradición a Estados Unidos, aseguran que irá a “cantar” allá y no precisamente Las Mañanitas y saldrán a relucir nombres los políticos “bien” de por éstos rumbos.

BIEN DICEN QUE LA POLÍTICA es de circunstancias y no hay casualidades, Torres López es por ahora el acusado, pero no actuó solo.

NO MÁS MIGRANTES EN COAHUILA, es la postura, bastante acertada de MARS, para impedir que trastoquen la estabilidad comercial y social del municipio de Piedras Negras, donde están varadas cerca de 2 mil personas.

MOVIDITOS QUE ANDAN EL GOBERNADOR, el secretario de Gobierno, “Chema” Frausto entre otros contactando al cónsul de Estados Unidos, Kate Flachsbart, para que lo antes posible les dé información los que quieran visa.

EL RETACHE DE LOS MIGRANTES será enseguida si no hay visa humanitaria, que es lo más seguro y entrada a Estados Unidos de otra forma, empezando por 400 niños que dicen vienen solos.

ESTE SÍ QUE ES UN problema serio, son seres humanos que no pueden permanecer en el albergue porque alguien tienen qué cubrir el gasto de alimentación y demás.

CON ESO DE QUE LES recortó presupuesto el Gobierno Federal, con eso de que ahora les recortaron presupuesto, los alcaldes traen un lloradero.

EL LÍDER DEL PRI, “RIGO” Fuentes llegó a Frontera a cumplir con la toma de protesta del dirigente municipal Orlando Aguilera, la familia tricolor se reunió, toditos los de la nómina acaparando los reflectores.

CON ESTA VISITA, EL LÍDER estatal estaría cerrando el recorrido por los 38 municipios donde jura que hubo renovación de directiva para dar paso a la renovación de seccionales, ahí está el meollo del asunto electoral y su posibilidad de avanzar.
08 Febrero 2019 03:10:00
En defensa de AHMSA
QUIÉN SABE SI SERÍA EN defensa de AHMSA, pero el senador de Coahuila, Armando Guadiana convocó a una conferencia para hablar del impacto a la industria siderúrgica por la aplicación de impuesto para exportar y la cancelación de impuesto para importar acero de China, Rusia y otros.

JUNTO A él, Alonso Ancira Elizondo de los empresarios más interesados en que se renueve la salvaguarda, que la Secretaría de Economía accione y reaccione, porque los pone en tal desventaja que puede orillar al reajuste de personal.

EN SERIO, la intención y las ganas de Don Armando Guadiana son muchas, pero la explicación, la exposición de motivo, nada más no se le da, porque no se le entiende, pero bueno la solidaridad con los de Coahuila es de reconocérsele.

EN UN DOS por tres descifró Ancira el asunto y el problema, el GAN una empresa que mayor número de empleos tiene, un importante productor de acero para consumo interno, y como referencia puso la tapa de la cerveza Corona y el bote.

ESTE DÍA se sabe de la capacidad de visión y decisión de los de Morena, si le entran a la salvaguarda con más del 15 por ciento, ayudan la empresa nacional y sostienen empleos.

LES CONSTABA A VARIOS, LO repetían mucho pero a la senadora de Monclova, Eva Galaz Caletti hasta ayer la sorprendieron en los brazos de Morfeo y en plena reunión plenaria de los de Morena.

LE VALIÓ puritita nada el asunto que se trataba, agarró brazo de almohada y se durmió con tan mala suerte que por ahí estaba alguien con cámara y le tomó la foto y circuló por todos los medios.

HAN DICHO algunos que en aquella ocasión que acudió al debate, siendo candidata, iba pasada de copas, que es común que en la curul del Senado haga lo mismo y que le vale lo que se analiza, propone o debate, cumple con asistir.

LA EDAD y perfil de los legisladores de la Cámara y el Senado, es de peen..sarse.

REGRESÓ JERICÓ ABRAMO, EL SECRETARIO de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se comprometió en la visita de la semana anterior para instalar una mesa de trabajo y a eso volvió.

EL PERSONAL de Certturc en esta región fue trasladado a la colonia Elsa Hernández, donde se puso a trabajar muy en serio ante la presencia de Jericó, quien también atendía a los ciudadanos.

POCO COMÚN en estos tiempos que los funcionarios salgan de su zona de confort, vayan a atender la necesidad de los ciudadanos hasta su sector, y de seguir ese estilo del Secretario tendrán qué hacerlo muchos.

APROVECHÓ LA visita Jericó y fue a saludar al Alcalde de Frontera, dicen que ahí van un tanto lentos en eso de garantizar el patrimonio a las familias.

LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES (CIT) el respaldo que tendrá Morena para el futuro inmediato bajo el liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia, algo muy similar a la Central Obrera que impulsaba al PRI.

EL OBJETIVO, arguyen, es reconfigurar el sistema obrero dependiente del PRI, crear el nuevo sindicalismo.

JURAN QUE van con todo y por todas las canicas, una agrupación de los de la Cuarta Transformación y entrar a la competencia con los otros partidos.

ARMAN LA estructura de Morena por diversos frentes, desde ahora planeando el futuro político, quién sabe si les alcance y si el pueblo les refrende la confianza en las urnas.

UN JUEVES DE VISITA DE Secretarios, el otro que se le vio al menos en el evento de la colonia Obrera fue a Higinio González Calderón, el secretario de Educación que fue invitado a inaugurar la remodelación y equipamiento de la primaria Cuauhtémoc.

UNA OBRA QUE corrió por cuenta de la Fundación Nissan estado presente su presidente Adrián Bichar, Enrique Zavaleta y familia.

MÁS CLARO no lo pudo decir el alcalde Alfredo Paredes, la clave del éxito para seguir creciendo, es que la Iniciativa Privada y los tres órdenes de Gobierno trabajen unidos buscando soluciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Febrero 2019 03:10:00
¿Y a quién le importa AHMSA?
¿Y A QUIÉN LE IMPORTA AHMSA?, ootra vez está contra la pared; la ausencia de medidas arancelarias contra la invasión del acero chino tiene a la empresa en la zozobra sobre lo que a nade gustaría: reajustar trabajadores.

A QUIEN REALMENTE LE PREOCUPA el futuro de la empresa motor de la economía en la región, ¿será a los de la Cuarta Transformación?.

QUIÉN MARCÓ POSTURA, SI DESDE hace días se sabe de la eliminación de aranceles para frenar un poco la embestida del acero chino, ¡nadie!, ni siquiera por lo mucho que les preocupa el pueblo.

¿SE INTERESARÁN LOS LÍDERES SINDICALES del asunto?, digo, si no hay medida arancelaria, impacta AHMSA que ya declaró el patrón Alonso Ancira que puede haber despido, y con tanto dirigente, cómo para cuando reaccionan.

DE LA SECRETARIA DE ECONOMÍA, creo que es Graciela Márquez, no se sabe más que andan de reunión en reunión, acoplándose al mundo político y al equipo.

SE ME HACE QUE AL de “Me canso ganso” ya se le agotó toditita la energía, es cuando al ver el panorama no queda más que invocar al “chapulín colorado”.

LO BUENO ES QUE EN Monclova cuando se trata de defender la identidad todos se unen y la raza de por éstos rumbos se identifica con la acerera, que si no hay respuesta para el viernes, como dijo el dueño de AHMSA, Alonso Ancira habrá lío.

SERÁN O NO, EL CASO es que los representantes de AHMSA tuvieron el primer acercamiento con representantes del Sindicato de la 147, los Democráticos, para ver lo de la revisión del Contrato Colectivo y el tabulador de Salarios.

LA LEGALIDAD DE UN SINDICATO u otro no es el tema que les ocupa ni preocupa, según parece, la modificación al Contrato Colectivo este año se hace con los que están y se dejan ver, lo demás después de averigua o se corrige.

LOS DEMOCRÁTICOS HICIERON UN BUEN montón, dicen que eran como una docena por la empresa, Enrique “El Gato” Rivera, Alberto Rodríguez y Roberto Acosta.

QUIUBOLE!!! MONCLOVA POR ENCIMA DE Guadalajara y Monterrey, con menos pobreza y de las mejores ciudades para vivir e invertir, según el ranking dado por el Instituto de la Competitiva (IMCO).

EL ALCALDE, ALFREDO PAREDES, SALIÓ a presumir los resultados, la calificación de 90.10 puntos en el renglón de pobreza extrema por encima de Guadalajara y Monterrey, aunque dijo aún faltaba mucho por hacer.

POR LO MENOS MODESTO, HABRÍA dicho que los resultados eran producto de un trabajo de todos, inversiones, generación de empleo e infraestructura urbana y mejorías servicios primarios es resultado de coordinación y equipo.

AHÍ NOMÁS PARA QUE NO se crea Manolo que Saltillo lo es todo, los del Norte también tienen los suyos.

APROVECHANDO QUE AHORITA MANDAN LOS panistas en el Congreso, habrían de tramitarle un reconocimiento a Alfredo así como lo hicieron las priístas, total no cuestan.

ALERTA ROJA EN LA SECUNDARIA No. 2 “Ignacio Zaragoza” de Frontera, donde se encontraron a tres alumnos “churro” en mano, tenían rato que entraban al salón bien “arregladotes” nadie los olió ni denunció hasta que los sorprendieron.

EL ASUNTO ES COMPETENCIA DE diversas autoridades y dependencias, pero sobre todo de padres y maestros que no saben lo que hacen los jovencitos dentro y fuera del aula.

UN ALUMNO DE CADA GRADO, el de primero y segundo fueron corridos de la escuela, pero se quedó el de tercer año, al que por alguna razón perdonaron y ahora los padres exigen que a ¡todos! Para no contaminar a la muchachada.

EL CASO QUIERE MANTENERSE CON reserva, pero cuando llegó la policía por los chavitos, el rumor se extendió rápido y llegó a los padres que ayer se concentraron en la secundaria.
06 Febrero 2019 03:10:00
Cayó el ex Gobernador de Coahuila
CAYÓ EL EX GOBERNADOR DE Coahuila, Jorge Torres López… desde hace rato era buscado por la DEA (Administración para el Control de Drogas), pero hasta ayer elementos de la Fiscalía General de la República decidieron aprehenderlo.

TAN CONFIADO ESTABA EL EX mandatario, que se le olvidó que vive el sexenio de la “cuarta transformación”, así que cuando andaba de paseo en Puerto Vallarta le cayeron los agentes y se lo llevaron por presunto lavado de dinero.

APREHENSIÓN CON FINES DE EXTRADICIÓN, pues al ex gobernador interino de Coahuila, sucesor de Humberto Moreira en el 2011, siempre se le involucró con el ex tesorero Javier Villarreal, aquel que falsificó papeles para robar a Coahuila.

LAS ESPECULACIONES NO SE HICIERON esperar, las voces de políticos y funcionarios hablando de “aires de justicia”, o de ir más allá contra los que causaron el quebranto en Coahuila, no se hicieron esperar.

EN LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE está el PRI, no le quedó de otra al dirigente estatal Rigo Fuentes, que decir que “Nadie por encima de la ley, en el PRI estamos de acuerdo con que se castigue a quien ha actuado mal, sea del partido que sea”.

Y COMO CADA PERSONA ES responsable de sus actos, Jorge Torres tendrá que hacer frente a las consecuencias, agregaría.

POR ELLO, EN SUS GIRAS por todo el Estado el dirigente del PRI recalca a los funcionarios municipales que trabajen con honestidad y transparencia.

EL ASUNTO AHÍ ESTÁ, SURGIRÁN cosas que se creían pasado enterrado y que para nada le abonan a la imagen y recuperación del tricolor.

MIENTRAS, LOS PRIÍSTAS MUY CÍVICOS, haciendo la lucha para superar la agonía y no pasar desapercibidos, ayer colocaron ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Venustiano Carranza por el aniversario de la Constitución Mexicana.

EL DIRIGENTE BETO MEDINA, ARMANDO Castro, Pablo González, entre otra media docena de priístas no quisieron que pasara desapercibida la fecha.

LOS PRIÍSTAS SE ENTRETIENEN EN los suyo… lástima que sean tan pocos, los mismos… los que a veces jalan para un lado, para otro, o no hacen nada, con sus honrosas excepciones.

JOSEFINA GARZA DE WILLIAMSON ES una de esas priístas que se ocupa en lo suyo, la Diputada local tiene claro que con ella el electorado tuvo una deferencia para llevarla al Congreso Local y en ese sentido intenta ser recíproca.

LA PRIMERA, POR NO DECIR la única, que rendirá su Primer Informe Legislativo este 13 de febrero a las 18:00 horas, en el salón Majestic de la colonia Bellavista, en Frontera.

SE PREGUNTARÁN POR QUÉ EN Frontera, muy simple, los ciudadanos de este municipio la acogieron sin conocerla, la impulsaron en su campaña y votaron para hacerla Diputada, nada más.

POR ESO ES QUE A cuanta líder de Frontera cumple años, la Legisladora le manda su pastelito… que necesitan alguna donación o gestión, ella las atiende, y ahora les informará lo que hizo en un año.

DESCUIDÓ UN DETALLITO QUE SORPRENDIÓ a muchos, con lo correcta que es Josefina, ¿cómo pudo dejar que en pleno sepelio del licenciado Celaya en el Santuario de Guadalupe, una mujer entregara invitaciones a su informe?

DE ERROR A HORROR, NI era el momento ni el lugar, total falta de respeto para los dolientes, de por sí con el show que traían de quién ayudó más o quién no ayudó.

PREFERIBLE ERA QUE LES PIDIERAN a los presentes pasar por la invitación a su residencia, ahí a unas cuadras de la iglesia.

CON JUSTA RAZÓN, LOS HABITANTES de Piedras Negras no tienen porqué cargar con las indecisiones de no detener a los migrantes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme marcó su postura: blindará las fronteras para nuevos ingresos.

PIEDRAS NEGRAS ESTÁ HECHO UN caos, los albergues saturados, el alcalde Claudio Bres no halla la puerta, y pues bueno, tan fácil como que le hable a AMLO y se pongan de acuerdo: o manda recursos para mantenerlos o impide el cruce.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Febrero 2019 03:10:00
Nada más 7 los profes “violines”
NADA MÁS 7 LOS PROFES “violines” de Monclova, Frontera y Castaños, así se presume de la educación por éstos rumbos y con la honestidad o quizás orgullo, declaró Félix Alejando Ramos, jefe del ISEEC, que ya no están ni cobran.

ALGO ANDA MAL DENTRO DE esa coordinación de instancias de gobierno, SEP, Pronnif y Ministerio Público, que incumplen, digamos que por ignorancia, para no pensar en la incapacidad o compadrazgo, con un desempeño eficiente.

EL RECIENTE PRESUNTO CASO DE un maestro de música que violó a un niño del Jardín de Niños Carmen Ramos, destapó la incidencia de casos, según el profe Félix, que le urgía declararlo públicamente para conocer de la clase de “profes” que hay por aquí.
ESO SÍ, TODOS FUERON DENUNCIADOS penalmente, desde el año pasado, por familiares de las víctimas, el proceso sigue vigente pero ninguno ha sido sentenciado, aclaró.

INVESTIGACIÓN A FONDO, LA PRONNIF, Iseec y por supuesto el Ministerio Público, porque sea verdad o error, desgracia al acusado, la escuela y la SEP.

VA DIRECTO, SEÑALAN A LA Pronnif de estar faltando a lineamientos y profesionalismo, al primer cuestionario o semblanteo sacan sus conclusiones, ¿Se hace pipí y está retraido?, ¡Violación! O bien maltrato físico y “Juan te llamas”.

LAS INTERROGANTES MÁS SIMPLES QUE se hacen más de tres ¿En la escuela sucedieron los hechos? ¿Nadie vio o por qué nadie intervino? ¿Dónde estaba la maestra de grupo?

PERO BUENO, SON 7 PARA que sepan lo que hay de profesores, dicho por el subdirector del Iseec.

EL MISMO GOBERNADOR DE COAHUILA, Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió a los migrantes en Saltillo, les garantizó ayuda humanitaria, los despachó en su trayecto y luego fue a supervisar la atención a Piedras Negras.

CADA TITULAR DE LAS DEPENDENCIAS hizo lo suyo, levantaron censo, clasificaron, hicieron chequeo médico y clasificaron por grupos la estancia, así que todo dentro del marco de la ley, ordenados.

A LA CIUDAD FRONTERIZA DE Piedras Negras llegaron mil 674 personas la tarde de ayer, les tenían listo albergue, comida y lugar dónde bañarse, el Gobierno estará pendiente pero aquel contingente es asunto que corresponde al alcalde Claudio Bres.

EL PROBLEMA APENAS EMPIEZA, PORQUE los más de mil 500 migrantes no van a pasar a Estados Unidos, veremos qué sucede en los días siguientes.

LOS PRIÍSTAS EN MONCLOVA SE reunieron en el Comité Municipal para darle el último adiós al abogado de todas las batallas electorales, Héctor Celaya, que ya descansa en la morada eterna del Señor.

TENDRÍA QUÉ RECONOCERSE, SIN AFÁN protagónico de uno solo, que los buenos compañeros, amigos, políticos y funcionarios de buen corazón se sumaron a su causa de diferente manera.

UN TANTO TENSA ESTUVO LA despedida de Celaya en el PRI, incidentes entre unos y otros que no tenía ni debía darse, como si estuvieran peleándose el cuerpo, quien lo ayudó o no lo hizo ya no importa, Celaya simplemente se nos adelantó.

CONOZCO BIEN A JAVIER GUERRERO, es un hombre siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite, sin ningún interés político, pero lo más elogiable en él es que nunca de los nunca exhibe o habla de lo que da, gestiona o ayuda.

COMO EL TAMBIÉN HAY OTROS priístas, que hasta planearon a futuro el apoyo económico para la familia.

HAY DE POLÍTICOS A POLÍTICOS, de servidores a servidores buenos y miserables los hay en todos los partidos.

QUÉ DIRÁN AHORA LOS DE la Cuarta Transformación sobre el atentado contra “El Mijis”, el diputado de San Luis Potosí que tiene un currículo algo “extraordinario.

PEDRO CARRIZALES VIAJABA EN UN carro del Congreso del Estado, circulaba en carretera cuando aquí nada más unos hombres armados le dispararon, anoche se declaraba vivo, se escuchó asustado y entrando a un hospital.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Febrero 2019 03:10:00
Un año despues
UN AÑO DESPUÉS DE ASUMIR la diputación, Rosa Nilda Noriega y Gabriela Garza del PAN, vecinas de la Región Centro, decidieron recorrer su terreno como integrantes de asuntos municipales y zonas metropolitanas.

LES LLEGÓ EL REPORTE QUE los alcaldes de por este rumbo no entregan en tiempo y forma los informes de la Cuenta Pública y según ellas hicieron un primer acercamiento con alcaldes, luego lo expondrían al Congreso.

HABLARON DE LEYES, DE QUE los alcaldes cumplieran, de la intervención de ellas y después del Congreso del Estado.

DE CORTA MEMORIA, AMBAS DOS, porque tanto Rosa Nilda González como Gabriela Garza, ya fueron regidoras, nunca se les oyó denunciar al Congreso la falta de informes de la Cuenta Pública durante su periodo.

LA POLÍTICA ES DE INTERESES personales, políticos, de grupo y al último, al último los del pueblo.

NI ROSY NI GABY ESTÁN descubriendo el hilo negro, pero deben reconocerse que por lo menos son dos diputadas, que aunque un año después regresan hacer defensa en su tierra pero si quieren reconocimiento que vayan más a fondo.

VA PORQUE VA, EL SINDICATO Minero Nacional, entiéndase Napoleón Gómez Urrutia y sus seguidores, integraron el comité representativo de la Sección 288 quienes serán parte de la revisión contractual en mayo.

JESÚS FLORES ÁVILA, JOSÉ FRANCISCO Romero y José Tobías, son parte de los representantes del Block “A”.

EN LA PLANTA 2 DE AHMSA que la grilla sindical en favor de Napoleón ha sido más fría aun así hay una lista de obreros anotados que son parte del CEL y otros simpatizantes.

EL REPRESENTANTE JURÍDICO DEL SINDICATO Minero, Nahir Alejandro Velasco, explicó a detalle que les concedieron el amparo ratificando la nulidad que se había acordado contra el Sindicato Democrático Nacional.

ESO SÍ, LA DECISIÓN FINAL la tendrá un Tribunal Colegiado resuelva de raíz mediante un análisis la legalidad del mismo, de ahí que complementen la estructura sindical.

CASI ESTABA OLVIDADO EL TEMA y llega la primera caravana de migrantes, 131 llegó a Arteaga, para entonces el secretario de Gobierno, Chema Frausto y alcaldes de los municipios de Saltillo y Piedras Negras, se habían coordinado para ordenar su estancia.

POR AYUDA HUMANITARIA NO SE escatimaría, se les proporcionaría albergue, abrigo comida, atención media y la seguridad,

EL AVISO QUE LES LLEGÓ a las autoridades es que son casi 2 mil personas, entre hombres, mujeres y niños que vienen en camino hacia Coahuila, que pasarán o harán parada en algunos municipios que deben estar preparados.

LOS QUE ALERTADOS ERAN LOS gringos que reforzaron los puentes de entrada con mayor personal y hasta se supo de simulacros de entrenamiento para evitar el paso de los migrantes a Estados Unidos.

HÍJOLE, NO DEBÍA, PERO A veces es necesario para darle a cada quien su lugar y no crear confusiones que fabrican imaginariamente grandes monstruos y edifican grandes héroes o “Santos” que no existen.

CON LA SALUD NO SE juega, con una enfermedad terminal no se lucra y mucho menos se exhibe las ausencias o faltante de alguien, se apoya o no, se da de corazón y para que sea así, lo que da la mano derecha no lo sabe la izquierda.

SER EL TODOPODEROSO QUIEN RECONOZCA las obras de cada uno.

TRASCENDIÓ LA TARDE DEL VIERNES, que el estado de salud del licenciado Héctor Celaya era delicado, se encontraba en el Hospital Siglo XXI de la ciudad de México y se pedían donadores de sangre para poder regresarlo a descansar a Monclova.

EL ABOGADO PRIÍSTA DE AÑOS, el de todas las batallas electorales, al que le habían prometido hacerlo presidente de la Junta de Conciliación y no le cumplieron.

EN ESE SENTIDO Y AGREGÁNDOLE, “y el abandono en su situación ahora” increpe a un funcionario priísta, con voz serena, pausada respondió; “no debo, pero no se vale engañar con estos casos”.

LISTA EN MANO MOSTRÓ NOMBRE y aportación que hizo cada funcionario, recurso que personalmente se entregó, se gestionó atención del ISSTTE, se localizaron donadores en México, entre otras cosas que pidió la familia y apoyo, ¡no se vale!

HAY OTRAS COSAS QUE ME reservo pero es bueno saber y me dio gusto que los priístas entraron al quite, como muchos otros porque Celaya se lo ganó y merece.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Febrero 2019 03:10:00
Pásele diputado por su “bolo”
PÁSELE DIPUTADO POR SU “BOLO” a AHMSA, lo cuenta los que ya fueron, por eso es que más de dos diputados se anotan como férreos defensores de la empresa lanzando exhorto al Gobierno Federal a que restituya impuesto al acero chino.

UN ASUNTO DE TRASCENDENCIA NACIONAL, se suma importancia en Coahuila y prioritario en Monclova por ser la empresa el motor de la economía regional, y debieran ser legisladores federales de Coahuila los que hicieran la defensa.

PEERO POR LA RAZÓN QUE todo México conoce y en Coahuila se percibe, no se conoció postura de la senadora del PRI, Veronica Martínez ni el de Morena, Armando Guadiana y menos de la senadora de Monclova, Eva Galaz.

Y DE LOS DIPUTADOS FEDERALES, entre ellos las de Monclova, Silvia Garza del PAN, Melba Farías del PAN, Rubén Moreira del PRI, entre otros.

MÁS LISTILLA SALIÓ LA DIPUTADA local Rosa Nilda González, que sin ser de su competencia hizo conferencia de prensa para anunciar que propondrá un punto de acuerdo para hacer un exhorto al Gobierno Federal para que pague el acero chino impuesto.

ROSY LA LUCHITA LE HIZO..

HASTA QUE SUPO EL PUEBLO para qué sirve Certturc y los empleados lo que es trabajar, se acoplaban tan bien a la mediocridad y holgazanería hasta que llegó Jericó Abramo Masso y les cambió la jugada.

EL SECRETARIO DE VIVIENDA Y Ordenamiento Territorial, se estrenó recorriendo oficinas, revisando trámites de escrituras, agilizó y agendó entregas en Monclova y Torreón.

EN LA REGIÓN CENTRO ATENDIÓ pendientes, tomó fotografías y ordenó que las cartas de liberación estuvieran listas en dos semanas en que vendría a entregarlas e instalar un módulo itinerante que empezara en la colonia Elsa Hernández.

EL MISMO TITULAR, JAVIER GONZÁLEZ, entró en la inercia, “era lo que hacía falta, Jericó es movido”, dijo, como el clásico funcionario se había acoplado a la “burocracia” de siempre, la de muchos.

POR CIERTO A JERICÓ SE le vio en un restaurante platicando casi en secreto con Lalo Harb, se sabe que siempre han sido amigos de piquete de costilla y toda la cosa, ¿Qué será esto tan al oído que se contaban?

EL DESAPARECIDO Y MUDO LE dicen a Reyes Flores que cuando lo necesitan no lo encuentran y cuando lo llaman no contesta, señal de que como interlocutor del Presidente no sirve y su capacidad de enfrentar las contingencias tampoco.

Y SI PARA CUALQUIER RESPUESTA o postura emitirá un comunicado de prensa, para qué carajos sirve como superdelegado, o no sabe o no lo dejan responder.

A REYES LO RECUERDO COMO dirigente del PAN en Coahuila, bronco y medio entrón, al menos eso aparentó cuando le dijeron cerrarían el edificio del Comité en Monclova por conflictos internos, y respondió ¡les tumbo la puerta a patadas!, tumbaría a patadas.

DE ESE REYES AL DE ahora es otra cosa, se muestra evasivo como si le sacara la vuelta a las cosas o de plano no puede con el paquete.

DE LO ÚLTIMO DICHO COMO superdelegado es que el IMSS aguanta incorporar a trabajadoras del hogar.

QUE AHORA SÍ PASAN POR Coahuila alrededor de 1,500 migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos por el rumbo de Piedras Negras, así que el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Claudio Bres, acordarían la atención.

SE DICE PARA LA SEMANA que entra están en la frontera y habrá de darles alojamiento, comida, además de coordinar las estrategias de seguridad.

NI MODO LE TOCARÁ AL Edil de Piedras encargarse del asunto, aunque claro con el respaldo del Gobierno, y a como está aquella zona de incidentes.

A PRÓPOSITO DEL ALCALDE, FINALMENTE se conmovió de Misael, el chavo de Monclova encarcelado en Piedras Negras por “amenazar” en Facebook a Claudio Bres.

QUEDÓ EN LIBERTAD PREVIA DISCULPA pública, prohibido regresar a Piedras Negras y con brazalete para ser localizado, le llovieron de comentarios negativos al Alcalde.

POR ESAS CUESTIONES QUE LA justicia tiene, el muchacho que fue sacado con engaños de donde trabajaba, quedó con antecedentes penales y lo acusan de estar involucrado en la muerte de Fernado Purón, se pasaron, qué injusticia.
01 Febrero 2019 03:10:00
Falta de presupuesto
INGENIO ANTE FALTA DE PRESUPUESTO federal así que “Vamos a Michas” es el programa que aplicará el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, con los alcaldes de los 38 municipios para elevar el monto de recursos a ejercer en obras.

SI LA ASIGNACIÓN DE PREPUESTO es de 2 mil millones de pesos se propone incrementarlo a más de 3 mil mdp con aportación de cada Municipio y formar parte de las bolsas concursables de programas federales.

DE GIRA POR FRONTERA, DONDE el Gobernador inauguró la remodelación del Gimnasio Rodolfo Luna donde se invirtió un millón 700 mil pesos, anunciaría las limitaciones económicas de no aplicar estrategias.

CON MUCHA TRANQUILIDAD SE VIO a Riquelme, de mejor humor y más delgado, sin mostrar que el ajuste del presupuesto federal lo tenga preocupado, y bueno debe ser porque del Ramo 33 hay recursos extraordinarios que pueden aprovecharse.

APERSONADOS VARIOS PARA “SALUDAR” A MARS y de pasada pues recordarle el favorcito, la bendición o el pendiente, otros nuevos en la política con una foto para redes sociales se conformaban.

AL QUE VIERON AFANOSO BUSCANDO al Gobernador fue a Mayelo Leija, le ofreció sus atenciones, la estabilidad laboral, reafirmar el repudio a Napoleón Gómez y la firmita.

SE DICE, POR LOS QUE de cuestiones sindicales sabe todo, que recibieron el revés nuevamente el Tribunal Laboral, reconociendo al Sindicato Minero como dueño del Contrato Colectivo, los deja inexistentes y fuera de la revisión próxima.

ASÍ QUE LA NEGOCIACIÓN DEL Contrato es lo que pelean y aunque no sean Sindicato legal recurren a la integración de una comisión de trabajadores piden la firma del jefe territorial, en este caso el Gobernador, para tener representación oficial.

ESE ES EL FAVORCITO QUE ayer andaba pidiendo Leija al Gobernador, según cuentan los obreros.

QUE ASÍ LO HAN HECHO en anteriores revisiones, y como Napo estaba exiliado nadie les hizo reclamo o pleito, excepto que ahora está en México y con la titularidad del Contrato Colectivo.

UN TANTO COMPLICADO HOY, EL Gobierno Federal como aliado del Gómez Urrutia, aunque digan que no lo quieren los trabajadores, los democráticos u otros.

AL TIEMPO QUE MARIO DÁVILA Delgado presentó el recurso de Juicio Ciudadano ante Tribunales, Chuy de León se instalaba en la oficina de dirigente estatal del PAN.

LA DIVISIÓN DE TERRITORIOS APENAS empieza, una cosa es ser dirigente espurio con un séquito de vividores de la liana y otra es dejar que las cosas fluyan como lo desea el militante.

DE LEÓN OFRECE APERTURA, RECONOCIMIENTO de liderazgos y gira por la región.

TOMA VIGENCIA AQUELLA FRASE DE su expresidente, “Ganan el poder pero perdieron el partido”.

ESOS DE MORENA ANDAN ALEBRESTADOS, queriéndose comer al mundo como defensores de la causa y justicia social, en San Buenaventura abanderan la causa de los pensionados.

LE PIDEN A LA ALCALDESA Gladys Ayala que respete el descuento a pensionados en el cobro de agua e Impuesto Predial, y se quejan de que no son atendidos y les dan sólo evasivas.

LA RESPUESTA DE LA ALCALDESA es que no tienen necesidad de descuento porque reciben pensión del IMSS y “El Peje” les dobló la otra pensión, o sea son riquillos, tienen billete para pagar.

POR LO TANTO, NO HAY convenios de descuento, los pensionados acordaron en la junta del mes pasado declararse en huelga de pago hasta que la Alcaldesa reconsidere su postura.

LOS DE MORENA QUE AHORITA abanderan cualquier cosa, agarraron el asunto como suyo y amenazan con hacer un buen baile en Presidencia Municipal.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Enero 2019 03:10:00
La democracia
LA DEMOCRACIA A MODO DE esos del PRI encendió lo ánimos de líderes y gestores sociales que reprochan el enfrentamiento en un proceso interno para renovar seccionales cuando que el dirigente estatal y municipal fue por “dedazo”.

LA RATIFICACIÓN DEL DIRIGENTE ESTATAL, Rigo Fuentes y la de Beto Medina, fue así de simple, sin campaña, sin gastar suela, sin contacto con la militancia en un proceso que pasó desapercibido y dirigido hacia los que ellos eligieron.

FIDENCIO MEDINA, MEJOR CONOCIDO COMO “La Mole”, un priísta de muchos años, todas las batallas y sinfín de elecciones, es uno de los que así de simple y directo como es dijera que eran “chistocitos” esos dirigentes, ya se los hallaron.

INCAPACES DE SOMETERSE ELLOS AL escrutinio de una elección interna, si quieren hacerlo con quienes lo llevan al poder y pues no están de acuerdo, ni quieren porque el asunto debe ser parejo.

LOS DEL PRI YA LE hallaron, juegan a la democracia de abajo hacia arriba cuando debe ser a la inversa, empezando por la elección de candidatos a cargos públicos por dedazo, sin perfil y sin arraigo, por eso y más se los suenan en la contienda constitucional.
Y AL PASO QUE VAN les espera la cuarta derrota, muy enojado se oyó al líder del Poniente de Monclova.

PAGAR “FACTURAS POLÍTICAS” SALE CONTRAPRODUCENTE, carísima y a veces quieren que el paquetito lo pague el ciudadano y ¡óigame no!, tan fácil como se las lleven a su casa y les paguen pero que no hagan daño ni al pueblo ni al funcionario.

EL REGIDOR INDEPENDIENTE, PEDRO MAGAÑA, quien llegó al Ayuntamiento de Monclova no por la voluntad de una persona, ni porque él sea todo un techado de virtudes, es un buen tipo, con nobleza y solidario con el que menos tiene.

PERO DE AHÍ A QUE su secretaria, Paola Silva, sea déspota, grosera, haga mala cara cuando van y preguntan por él, no es correcto, a la muchachita le enfada que lo visiten.

O PEOR AÚN HACERLE AL detective videograbando a todo al que acude a su oficina cuando no está para informarle, es servilismo netamente lambisconería.

A MAGAÑA LE DAÑA ESE tipo de personal, que llegó por compromiso y no sabe lo que es el servicio público, se les olvida que sólo son 3 años, menos un mes sino es que se va antes.

CÓMO PUEDEN PRESUMIR DE UNA Fundación “Manos que Ayudan” si no pueden ser amables con el ciudadano, asume una actitud soberbia, ahí mismo abajo hay quien aseguran que exige el efectivo a su nombre no para el beneficiario.

TANTAS VECES HAN INICIADO LA visita de Napoleón Gómez Urrutia a Coahuila, senador y líder del Sindicato Minero, que ya nadie se las cree ahora dicen que para el aniversario de la tragedia de Pasta de Conchos se aparece por allá.

LO QUE SÍ PARECE MÁS en serio su visita, luego de que Sergio Beltrán, secretario de Actas del CEN, hiciera una invitación extensiva para el 19 de febrero, aunque dicen la fecha de emisión tiene error.

COMO SEA, EL CEN MINERO consideró que ya es tiempo que se apersone Napoleón justo en la tierra y en la fecha en que lo hicieron salir huyendo del país por un tema por demás conocido.

LA INTENCIÓN ES NADA MÁS venir a mostrar quién tiene liderazgo, las siglas del Sindicato entre otras cosas, que por allá estará esperando a Mayelo Leija por si se anima.. claro como invitado especial.

MUCHA PROMESA Y SIN RESPUESTA del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ocupado con el “huachicoleo” así que los habitantes del ejido Norias de Sabinas, Jalpa, San Hipólito, bloquearon la autopista Saltillo-Torreón.

EL BLOQUEO FUE PARA MANDARLE aviso, vía Reyes Flores el súper delegado federal, que cumpla lo que promete, que si dijo suspendería la operación del basurero de residuos industriales CIMARI en General Cepeda que lo haga.

QUE SI OBSTRUIR VÍAS FEDERALES era delito, les valió sombrilla pues dijeron defienden su derecho a la salud, así que cerca de 200 ejidatarios taparon la carretera y le tocó a funcionarios del Estado entrar a la negociación.

EL PRIMER MITOTE PARA EL súper delegado, que como contacto directo con el Presidente mucho puede ayudar a resolver el problema.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Enero 2019 03:10:00
El CEN del PAN decidió
EL CEN DEL PAN DECIDIÓ: La impugnación de la elección del dirigente en Coahuila será como la única vía para hacer valer la democracia que tanto reclaman de otros, al reconocer a Chuy de León como ganador de la contienda de diciembre.

MÁS TARDARON ELLOS EN TOMAR la decisión y notificar que, Mario Dávila, virtual ganador del proceso de elección interna en imprimir la impugnación, porque le habían pedido que no hiciera mucho ruido, que no impugnara, que se calmara..

LA TARDE DE AYER SE dio a conocer el escrito firmado por Mauro López, secretario ejecutivo de la Comisión de Justicia, el argumento fue que eran “Inoperantes e infundados los agravios .. por lo que confirmaban la elección impugnada”.

LA DIRIGENCIA DEL PAN, MARCO Cortez y compañía Anaya, les importó muy poco la decisión de los panistas, primero vieron lo suyo, tener el control, el poder, el reparto de cargos.

QUE SI CON ESO EL PAN de derrota en derrota, qué importa, al final los pocos cargos ellos se los reparten, así de fácil, porque ellos nunca pierden.

MARIO DÁVILA LES DARÁ LA pelea en los Tribunales, en el Estatal, en la Sala Regional, además de otras acciones que analizan.

Y MIENTRAS ESO SUCEDE, CHUY de León no puede tomar posesión pronto, tendrá que esperar que lo ratifiquen o lo quiten.

SE ACUERDAN DEL “ALACRÁN AZUL”, le vendieron completita la idea al alcalde de Castaños, Enrique Ojeda Soto, quien ahora enfila camino hacia Cuba para conocer programas de apoyo y realizar convenio entre su pueblo y el de Castro.

CUANDO ESCUCHÉ LA CONFERENCIA DE Quique sobre el anuncio del viaje, gratuito para 5 funcionarios, de tener apoyo para deporte, salud, entre otras cosas, una repetición de lo mismo hace años..

CON LA DIFERENCIA, EL ALCALDE como loro africano sólo repetía lo que le dijeron y le escribieron, le faltaba aquella seguridad para convencer que tenía el que dicen es su asesor y mentor.

EL VENENO DEL “ALACRÁN AZUL” en Castaños será la novedad para curar el cáncer, según dijera, entendible para las personas con ese padecimiento que lo que desean es su cura.

EMPEÑADOS CON HACER DE MANOLÍN la figura principal de todo pastel o torta, en eso se entretienen los diputados que ayer hicieron pronunciamientos para enviar un “atento reconocimiento” al Alcalde de Saltillo.

EL MERITO: MANTENER AL MUNICIPIO en los primeros lugares a nivel nacional, de las ciudades más seguras del país, según la estadística del INEGI.

UN RECONOCIMIENTO MÁS A LA labor realizada por oficiales de la Policía Preventiva por auxiliar a una joven madre que dio a luz a su bebé el pasado 23.

SABRÁN LOS DIPUTADOS QUE A los alcaldes se les paga, y bien, se les nota el entreguismo el querer hacerlo “El Figurín” para la sucesión gubernamental.

LO ÚNICO QUE CONSEGUIRÁN ES que aborrezcan, lo repulsen al pobre muchacho, que nadie duda que sea bueno pero no necesita de esas ayudas, porque hay 37 alcaldes más, mejores, regulares y peores, pero no esperan reconocimiento de nadie.

LOS DIPUTADOS YA ASEGURANDO LA próxima liana en el sexenio que sigue… quién saben si les alcance.

HAY QUIEN AGARRÓ CAMINO, Y como loco en el buen sentido de la palabra, el recién nombrado secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo, que se propuso cuadruplicar la meta de escrituración en Coahuila.

TAN POBRES LOS RESULTADOS EN 2018, según sus datos fueron apenas llegó el documento de seguridad patrimonial a 1600 en la entidad, se propone subir hasta 5 mil.

UNA FÓRMULA QUE NO FALLA y aplica Jericó, el Gobierno o sus servidores deben salir de la oficina a la calle, y le faltó agregar: sin esperar reconocimiento que por eso les pagan.

AVÍSENLE AL SENADOR ARMANDO GUADIANA, que en Monclova hay desabasto de gasolina o al menos varias estaciones de servicio dicen no tener, que mueva sus influencias con Pemex y con el Presidente de la República .
29 Enero 2019 03:10:00
La situación se puso tensa
CLAUDIO BRES, EL ALCALDE DE Piedras Negras, está en apuros, la situación se puso tensa en la ciudad fronteriza luego de aparecer un “encobijado” con narcomensaje y después una balacera en las calles.

EL PUNTO ROJO DE LA seguridad y tranquilidad por la que se han esforzado los gobernadores por mantener a Coahuila en paz se marcó en la tierra de Bres en su tercera vez como alcalde, ahora del lado de Morena.

LOS NIGROPETENSES ESTÁN ASUSTADOS, CUENTAN entre sí un sinnúmero de cosas que ven, oyen y saben, viven con el miedo aunque con la esperanza de que todo vuelva a la calma de un momento a otro.

POR LO PRONTO LOS JEFES de las corporaciones se concentraron desde ayer en Piedras Negras, el respaldo para el Alcalde y coordinar esfuerzos para detener incidentes como los de ayer.

EN CALIDAD DE MIENTRAS, ALFREDO Paredes, alcalde de Monclova, reforzará la seguridad instalando cámaras de circuito cerrado empezando por las principales avenidas y un sistema de geo ubicación en patrullas.

EL ALCALDE PUEDE PRESUMIR QUE hay tranquilidad, por lo menos se camina tranquilo en las calles, se habla de una redución en los índices de seguridad, excepto que la percepción en robo a casa –habitación no cambia.

Y COMO AÚN NO SABEN cómo quedarán con eso de la Guardia Nacional y tampoco de los recursos para Seguridad, seguirá la coordinación con el Estado y las corporaciones.

JUBILARÁN A LOS “DINOSAURIOS POLÍTICOS” o ¿van contra los viejitos del sistema?, quién sabe, pero los del PRI propusieron al Congreso que se reduzca la edad para la participación política de los jóvenes a partir de los 18 años.

VIVIANA MONDRAGÓN, DIRIGENTE, HIZO LA propuesta acompañada de la directiva del PRI en Coahuila, convencidos que los jóvenes deben tener una participación plena en asuntos de importancia para la ciudadanía.

EL DIPUTADO JAIME BUENO, YA se comprometió a darle entrada al Congreso del Estado, para darle trámite en el periodo ordinario que inicia en marzo, le dan trámite y si la votan dos terceras partes está lista para la siguiente etapa.

SERÁN LOS CABILDOS DE LOS 38 municipios los que le den la salida final, con 20 que lo aprueben queda lista la iniciativa y habrá jóvenes de 18 como diputados.

CIERTO ES QUE HAY MUCHOS viejitos en cargos públicos, algunos ya no coordinan ni tienen la energía ni agilidad mental de un joven, lo vemos en el equipo del Presidente de la República,
PEERO TENDRÍA QUE RECONOCERSE QUE algunos tienen un perfil y experiencia que les permiten acertadas decisiones sin necesidad de andar probando o experimentando.

HAY JÓVENES DE 18 CON madurez y estabilidad emocional, pero andarán experimentando en el servicio público, puede que no sea tan buena la idea sobre todo si los elegidos son hijos de sobrinos, nueras o parientes de los que están.

CREO QUE DEBE HACER CON seriedad, responsabilidad y reglas básica de participación, se van los dinosaurios pero llega su parentela .. o cómo es la cosa.

EL GOBERNADOR AMANECIÓ EN TORREÓN, en reunión de trabajo con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, para detallar el programa de obras a realizar en el ejercicio 2019.

DESPUÉS DE SALTILLO LA PREFERENCIA por hacer que la inversión del Estado se note, es en Torreón, Miguel Ángel Riquelme, le apuesta a la transformación que reditué en confianza de los ciudadanos.

POR ESTOS RUMBOS SE ESPERA la visita el 31 para inaugurar el gimnasio municipal en Frontera.

BUEN DETALLE DE LA SECRETARIA de Cultura, Ana Sofía García Camil, quien estuvo de visita en el Museo Cultural de Nadadores “Dr, Américo de la Cruz” como testigo del acervo tan diverso que tienen ahí.

INCREIBLE COMO UN CASÓN ANTIGUO con sus respectivas adecuaciones, la inversión personal y el apoyo valioso de tanta gente aquello se convirtió en algo importante la formación de mejores ciudadanos.

AL MENOS SOFÍA DIO RESPUESTA rápida a la invitación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Enero 2019 03:10:00
Sin llenadera
SIN LLENADERA, CLAUDIA GARZA DEL Toro, la ex regidora de Morena reclama 6 millones de pesos por daño moral a Delfina Villa quien fue notificada de la demanda civil por parte de ésta.

Y AUNQUE NI LA DIPUTADA Melba Farías ni su asistente Jazmín Devis han sido notificadas de la demanda, Garza del Toro habría dicho que va contra las tres por hacerle la reputación a pedazos, con eso de que se quedó con lo ajeno.

DE DEMANDADA A DEMANDANTE, A sugerencia de un político de la ciudad de México que asesora a la ex regidora para calmar a la jauría que trae en su contra y que provocaron le quitaron el primer cargo como comisionada de Seguridad.

LA REGIDORA DELFINA VILLA LA demandó hace un tiempo por agresión, luego de haberla mandado golpear.

DE MELBA FARÍAS NO SE sabe más que Claudia obstruyó la campaña de la hoy diputada, ya en funciones lo que ve, oye y sabe se reporta tal cual en la ciudad de México, ahí el conflicto.

ESOS DETALLITOS HICIERON QUE CLAUDIA Garza pida 2 millones a cada una para resarcir el daño moral y la reputación, esa está difícil componerla sino tiene un cambio de actitud, quienes la conocen dicen es de feas mañas, sabrá Dios.

NIVEL QUE SE CARGAN LOS de la Cuarta Transformación, fuera de control esos de Morena, puro show, verbo, teoría, politiquería barata, hasta hoy .. quizás mañana mejoren.

OTRA COSA FUE Y ES la ex diputada federal, Lupita Oyervides, ahora en funciones de secretaria de Turismo de Coahuila empezó a recorrer mundo y volverse experta en esos temas y precisar la importancia de cada evento que se realiza.

LA BENDICIÓN DE CASCOS EN Parras, donde se concentraron más de 6 mil motociclistas, se tuvo completa la ocupación hotelera con una derrama económica de al menos 14 millones de pesos para la región, habría dicho.

BIEN BENDECIDOS QUE QUEDARON LOS bíker, con la oración y rociadera de agua a cargo del sacerdote José Suárez y del polémico Adolfo Huerta.

UN EVENTO QUE SURGIÓ DE un grupo de cuates, entre ellos Guadalupe Chavira y Enrique Martínez, allá por el 2005 y que se ha ido incrementando año con año, la cifra más alta fue ayer.

EL APOYO A LOS PUEBLOS mágicos no se detendrá, compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme, diría Oyervides en Parras de la Fuente.

RAPIDITO DEBEN ACTUAR LOS DE inteligencia de Piedras Negras para recuperar la documentación sustraída de la oficina del Sistema de Agua que compromete a más de dos funcionarios en actos de corrupción.

UN ROBO CURIOSO, SE LLEVAN 144 mil pesos, expedientes y papelería que sólo a algún involucrado en la dependencia sirve.

AQUÍ ES CUANDO EL ALCALDE Claudio Bres debe actuar tan intenso o más como lo hicieron con el muchacho de Monclova que lo amenazó por Facebook y se llevaron preso.

DE ESAS COSAS QUE NO se entienden de los políticos.

YA MERITO SE SABE CUÁNTOS escoltas, por lo menos, trae cada funcionario de Coahuila, el secretario de Seguridad, José Luis Pliego, se amparaba en que los ponía en riesgo pero ante la insistencia del ICAI dio promesa de informar.

EL ASUNTO PARECE NO TENER relevancia para el ciudadano, pero los diputados del PAN han insistido en que se dé a conocer ese dato como muchos otros temas reservados, porque aseguran hay trasfondo.

LOS ESCOLTAS DE FUNCIONARIOS Y ex, representan un gasto excesivo al presupuesto pues cuentan con vehículos, casas y muchos beneficios que no cualquiera tiene.

HAY QUIENES TRAEN COMO 10 escoltas, otros funcionarios lo usan de chofer o para lo mandados, en fin, esperemos que digan cuántos “guarros” hay al servicio de los “fifís”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Enero 2019 03:10:00
El clamor desde Monclova
EL CLAMOR DESDE MONCLOVA A Piedras Negras para el alcalde Claudio Bres se hizo extensivo de la familia Santillán Castillo para que perdone y ponga en libertad a un obrero de Trinity, que por un mensaje en Facebook intimidó al edil.

MISAEL SANTILLÁN CASTILLO, DE 20 años, obrero y casado, se le hizo fácil publicar un comentario sobre el video donde un nigropetense mata a un perro, lo que derivó primero en un encierro temporal con pago de multa.

LA SEMANA PASADA, HASTA TRINITY llegaron nuevamente los policías y lo arrestaron, trasladándolo a Piedras Negras; según la familia les dirían que se trata de una investigación de la Policía Cibernética.

EL TEXTO DE MISAEL, POR el que presuntamente está encarcelado, dice “ E..pin.. alcalde mugroso debería de ejercer sus leyes y encerrar al pen.. que asesinó al perrito no haga caso omiso mugroso ya sabe que a los alcaldes se les mata gratis en Piedras Negras…Pin.. alcalde bueno para nada”.

BRES SE SINTIÓ AMENAZADO, VIO en Misael a un potencial delincuente, así que lo mandó encarcelar, dejó a una mujer embarazada quien clama perdón para su esposo.

QUE SI LA POLICÍA CIBERNÉTICA actuara así cuando se intimida o amenaza a cualquier ciudadano faltaría espacio en la cárcel.

Y AUNQUE MISAEL PERTENECE A un Sindicato que lo representa, ¿sabe quién se ha parado a preguntarle a la familia qué se le ofrece o cómo les ayudan? Nadie.

YA SALIÓ EL INTERÉS ECONÓMICO en San Pedro, donde el diputado independiente Édgar Sánchez, que tupe duro y macizo a la alcaldesa Patricia Grado, y bueno resulta que el diputado exige meter gente a la nómina, que no a trabajar.

PATY LO DENUNCIÓ POR VIOLENCIA política y de género ante el Cabildo, pero se propone lleva el caso a otras instancias de nivel federal y estatal, porque dice que Edgarín se ha pasado de la raya con su familia y colaboradores.

MIRA QUE SALIÓ BRIBÓN EL que llegó al Congreso Local a representar los derechos ciudadanos, mira que ponerse con una dama, desacreditarla sólo porque no puede aprovechar la nómina para sus compromisos.

LA ALCALDESA SACÓ LA CASTA y ha dicho se va a topar en pared, porque una parte del pueblo está de su lado, cuestión de que alguien le organize el mitote y vayan a manifestársele al Congreso o a su casa, a ver qué tan salsa es.

LA SEGURIDAD EN COAHUILA ESTÁ bien hasta hoy, mañana quién sabe, y es que aunque el gobernador Miguel Ángel Riquelme no diga cómo es eso de incertidumbre sobre los recursos, se traduce en paulatina reducción desde antes.

LO REFERÍA UNO DE ÉSOS funcionarios que le saben al tema, días previos a la reunión del Consejo de Seguridad, que en Coahuila desde hace tiempo se les redujo el recurso y se dejaron de hacer acciones preventivas, atender la causa.

INCLUSO HABLA DEL TIPO AQUEL de apellido Sisbeles que con todo lo defectos que pudiera tener como funcionarios, se enfocaba en programas de prevención en barrios, colonias o sectores con focos rojos, les daba seguimiento y había resultados.

SE DEJÓ DE HACER Y hay indicios que pueden desencadenar problemas serios y con el sexenio de Andrés Manuel López Obrador nadie sabe, nadie supo y la Seguridad a nivel nacional es un tema que preocupa a los gobernantes.

POR LA VÍA PACÍFICA EN un AMLOVE, los gobernadores buscan conseguir el recuso se antoja imposible que se armen de valor y exijan el recurso que les corresponde de acuerdo al PIB y esas mafufadas que a veces argumentan.

EN SAN BUENAVENTURA LOS CIUDADANOS andan enojados porque consideran que los impuestos del pueblo están siendo mal aprovechados, ¡otra vez embaquetado! en el primer cuadro de la ciudad,

LA GRAN IDEA DE ALGÚN asesor, fue publicitar que con los ingresos del Predial del mes de enero se “re-embanquetaría” el primer cuadro con concreto estampado, sin que el que se tiene esté dañado y como muestra la foto del arranque.

SI BIEN REMOZAR EL PRIMER cuadro es atractivo a los ojos de los visitantes, a los pobladores les interesan más servicios primarios donde no los hay y parece que eso se le olvida a las autoridades.

EN FIN LOS PENSIONADOS EMPIEZAN a ofuscarse, aguas…
26 Enero 2019 03:10:00
Por primera vez tendría que felicitarse a Mayelo Leija
POR PRIMERA VEZ TENDRÍA QUE felicitarse a Mayelo Leija, por primera vez mostró una habilidad que no se le conocía, merecedora de la nominación al “Oscar”, por mejor actuación… casi perfecta.

UN DIRIGENTE sindical en el ocaso que se volvió un operador político de altos vuelos, pues logró el control de la manifestación de apoyo a Obrador, prometer no “reventar” la marcha y controlar a lo más representativo de Morena en la región.

Y MARCHÓ con su contingente, desató la violencia, ahuyento a los verdaderos militantes y seguidores de Morena, subió a templete y fue orador, ¡nomás!

COMO NO felicitarlo si se llevó a los más picudos de la izquierda por entre las patas, claro que los “representativos” empezando por la diputada federal Melba Farías, la regidora Delfina Villa, el líder moral Guadalupe Céspedes, el casi coordinador regional Leonardo Rodríguez les importó poco la “madriza” que les ponían a los suyos, ellos eran de templete.

NI SIQUIERA porque fueron esos agredidos identificados como “napistas” apoyaron en la campaña a Melba Farías e impulsaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

PARA LOS Democráticos aquello apestaba y aborrecían todo lo relaciona a AMLO, ahora son los “PRIMORES” de este rumbo.

TRASCENDIÓ DESDE el jueves del acuerdo entre Leija y el del Sindicato Maxion Inmagusa para “reventar” la manifestación agrediendo a los del Sindicato Minero afines a Napoleón Gómez Urrutia.

SE SUPO que desde la Ciudad de México se le llamó al líder del Sindicato de los Democráticos, previniéndole que si provocaba la violencia desaparecía lo que quedaba de su “sindicatito democráticos”.

ES MÁS alguien escuchó la llamada que Mayelo Leija le hizo a la diputada Melba Farías el viernes al mediodía para saludarla, invitarla a comer y decirle que lo que decían que ellos irían a violentar la manifestación eran solo rumores, no lo harían.

“Nosotros sólo queremos ir a darle nuestro apoyo al Presidente de la República, estamos con él, y pues la invitamos a comer para platicar más a detalle”, oyeron a Leija decirle a la diputad.

LA LOGÍSTICA era que los contingentes partirían con intervalos de tiempo para no mezclarse y evitar disputas, en la práctica los Democráticos llegaron se arrancaron en primera y pura mentada de madre contra Napoleón Gómez se la llevaron.

TAN ORQUESTADO estaba el plan que los obreros “democráticos” y nuevos simpatizantes de AMLO que apenas llegaron a la Plaza Principal, retiraron la tela a la banderola que portaron en el trayecto y usaron el palo como arma.

LEIJA DESDE el templete, frío, parco, sin sentir esa pasión Morena hizo como que conminaba a la no violencia.

LOS DESTACADOS de Morena se limitaron a mirar de reojo y siguieron con el programa de oradores… a nadie le importó el pleito.

NI SIQUIERA porque la asistente de la diputada, Jazmín Davis, fue una de las agredidas.

TAN CREÍBLE el discurso de amor de Leija a AMLO, que se lo creyeron y hasta le dieron las gracias por el apoyo los distinguidos del templete.

LOGRÓ EL objetivo, controlar la manifestación con sus 400 seguidores y madrear a los “napistas” y remataría más tarde pidiendo el favor de no involucrarlo en los actos de violencia

MORENA MÁS fragmentada, porque los más de 100 “napistas” se retiraron del lugar lanzando recordatorios maternales a toditos los del templete.

A POCO no es digno de un Oscar, Ismael Leija.

SE ANOTÓ EL GOBERNADOR DE Coahuila, Miguel Riquelme, en el plan del Presidente de la República para combatir el robo a hidrocarburos, reafirmando el plan de coordinación en seguridad con todos los grupos de seguridad.

EN LA reunión extraordinaria XXIII del Consejo de Seguridad Pública, participaron el general brigadier Enrique Covarruvias de la VI Zona Militar; Reyes Flores, coordinador del Gobierno Federal, además de gente de su Gabinete representantes

AHORA MÁS que nunca al Gobernador le interesa mantener a la baja los índices delictivos y conseguir mantenerse en el cuarto nivel nacional, siendo ejemplo, en una de esas logra la tercera posición.
25 Enero 2019 03:10:00
Lo vomitaba o se ahogaba
LO VOMITABA O SE AHOGABA, y el superdelegado Reyes Flores Hurtado no la reservó más, ni la diputada Melba Farías ni su asistente Jasmín Davis tienen mando con el levantamiento del censo de programas federales.

TRAS LA DISCUSIÓN, PLEITO, ENFRENTAMIENTO o partida de madrina entre la diputada Melba Farías y el delegado Reyes Flores, nada se habría dicho por parte de alguno de ellos hasta ayer que salió el segundo a desconocer su trabajo y oficina.

AL MENOS PARA EL EMPADRONAMIENTO de programas la casa de gestoría de Melba Farías no cuenta, es un engaño, el empadronamiento sólo es a domicilio.

POR SI QUEDABAN DUDAS QUE se rompieron las medias ambos funcionarios federales, desconoció a Jazmín Davis, asistente de la diputada, como responsable de brigada de Servidores de la Nación, para empezar no hay responsables.

REYES DICE QUE HAN AUDITADO al 70 por ciento del padrón existente y han avanzado un 40 por ciento en nuevos beneficiarios, y esta historia continuará.

LES SALIÓ LA IZQUIERDA QUE guardaban dentro o bueno la necesidad de hacer montón y hacerse notar, el caso es los Democráticos de AHMSA se organizaban para ir a la marcha de apoyo a AMLO hoy en punto de las 3 de la tarde.

ALIADOS CON LOS DEL SINDICATO de Inmagusa que lidera Rolando Aguirre, preparaban la embestida contra los del Sindicato Minero afines a Napoleón, unos dicen que a violentar la manifestación otros a mostrar músculo y apoyo a AMLO.

POR AHÍ CIRCULA UN AUDIO donde hablan Leija y Rolando para su “gran” aparición hoy.

LOS DE SOLIDARIDAD SINDICAL AFINES a Napoleón a través de Gerardo Salazar Balderas hicieron extensiva la invitación a los ciudadanos para la marcha hoy a las 4 partiendo del Ave Fénix, de donde dicen los otros irían hacer el mitote.

AGRESIÓN A “LOS NAPOS” O adhesión a AMLO, hoy se sabe y puede que sean muy valientes o “muy charros”… perdón “chairos”.

CON EL TEMPLETE DE SER hermano del Senador, amigo del Presidente de la República, es que José Luis Guadiana Tijerina, hoy por hoy el hombre más solicitado en la Región Carbonífera, buscará dirigir a ganaderos del Estado.

PARECÍA QUE HABRÍA CANDIDATO ÚNICO, Joaquín Arizpe Dávila, había dicho que él mero se lanzaba para presidir la Asociación Ganadera del Estado, pero no faltaron los diablillos que le hablaron al oído al hermano de Armando Guadiana.

LA POLÍTICA ES DE CIRCUNSTANCIAS, cuando estás en el poder te sobran amigos, cuates, camaradas, compadres, en esa etapa está José Luis, quien tiene el respaldo de todos los ganaderos en la elección a realizarse allá por abril.

EL CANSANCIO, LA EDAD O los excesos del alcohol, porque en la CDMX es un secreto a voces que el líder de la Cámara, Porfirio Muñoz, es borracho, borracho, borracho, y el desvanecimiento antes de entrar a Palacio Nacional fue por eso.

UN SEXENIO DONDE LOS ADULTOS mayores hacen mayoría, el pronóstico es que habrá bajas en corto tiempo.

MUÑOZ LEDO SE VE MAL físicamente, como dice “ya no se cuece al primer hervor” y si a eso le suman excesos, no llega a trienio.

LAS ENTREGAS “EL CHAPO” A Zona Desértica llegó a 172 productores de 27 comunidades de Sierra Mojada, hasta donde fue a dar el funcionario estatal.

RECORRER ESA RUTA NO ES cualquier cosa, muy pocos funcionarios llegan después de ser electos, pero José LUIS Flores Méndez trae muy en serio la encomienda, 310 mil pesos de apoyo del Seguro Catastrófico.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

24 Enero 2019 03:10:00
El cuadro perfecto
EL CUADRO PERFECTO DEL RENOVACIÓN del PRI: La renovación en familia completa es feliz, la esperanza de que todos son o serán tarde que temprano parte de esa jugosa estructura que paga el Gobierno.

LOS MISMOS DE SIEMPRE, DIRÍAN entre sí los presentes, de la “elección democrática” en Monclova donde Beto Medina y Rosy Galindo fueron reelectos, ahora sumando parentela como parte del Comité Municipal.

EL INVITADO DE LUJO, EL dirigente estatal Rodrigo Fuentes, que por cierto moderó su discursó y al menos en Monclova habló del excelente perfil de Medina, ex regidor, cercano a la gente, buena onda,.. ¿y entonces porque perdió la elección?

MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO, como quieran llamarle, pero al salón de eventos del PRI sólo pusieron la mitad de sillas los de programas, los titulares de las dependencias, algunos desempleados y líderes.

FALTÓ CLASE POLÍTICA, AHORA CIRCUNSCRITA a los de presídium y sus familias.

UN PRESÍDIUM CASI COMPLETO, ESTABAN los que debían estar, los que siempre presiden todo mitote en el PRI: Marco Morales, Armando Castro, Andrés Ozuna, Josué Jiménez, Josefina Garza, Melchor Sánchez, y “Armandío” Castro.

DOS PRIÍSTAS MÁS EN ESA mesa, Rigo Fuentes dirigente estatal y Felita, ahora como regidora plurinominal.

EN VERDAD AQUELLA IMAGEN EN el PRI de Monclova lo dijo todo.

LA RENOVACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL estuvo así, días previos a la toma de protesta ayer, se juntaron los del presídium para proponer cada quien integrantes para las carteras.

Y BUENO EL REPARTO FUE equitativo, uno propuso a la esposa, el otro a la hermana, uno más dijo que el hijo, la nuera, y sí hubo quien puso a la querida amiga.

¿OYE LOS SECCIONALES CUANDO? LAS líderes andan desbalagadas, sin atención… Esas después.

¿CUÁNDO, CUANDO SEA LA ELECCIÓN?... Ya pa’ qué, sería la inquietud de un priísta de campo, al que ignoraron, porque estaban entretenidos en completar “La familia feliz del PRI”.

¿QUIÉN DIJO QUE EN EL PRI había traidores? ¡Nadie! En San Buenaventura, el martes por la tarde, el dirigente estatal, quien tomó protesta a los nuevos dirigentes, cambió la línea de discursos para decir que el PRI es de puertas abiertas.

ESTARÍAN LOS QUE DEBÍAN Y los que querían, se aceptarían a todos, se recuperarían cuadros y se sumaría simpatizantes, se oyó decir a Rigo.

LA PRÓXIMA ELECCIÓN LE OCUPA y preocupa al dirigente estatal, por eso les recordó que el distrito se había perdido por más de 460 votos en San Buenaventura y que no era posible.

EL ANÁLISIS PARTIRÍA DE QUE el suplente del candidato a diputado, que es de San Buenaventura, coordinador de Programas Sociales y también coordinador de campaña de la hoy Alcaldesa no tiene patria en el pueblo.

RATIFICARON A CRISTINA AMEZCUA COMO delegado de aquel pueblo, la que por cierto la puntualidad no es lo suyo, llegó a mitad de la toma de protesta.

JAMÁS HABIA VISTO TANTO REGOCIJO en las líderes, después de la desconfianza y el enojo, a ser informadas que el diputado Jaime Bueno puso ayer a consideración la sustitución de Felícitas Herrera a la regiduría del Ayuntamiento de Monclova.

SALAZAR Y CÍA., ES UN grupo de mujeres pura dinamita, agarran toda causa social, popular, familiar o política, ¡cuidado! ya se organizaban para irse al Congreso del Estado pero les llegó el “estáte quieto”.

EL PUNTO DE FELITA SE aprobó por unanimidad en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por parte de Bueno, y será en la sesión Permanente del Congreso del martes 29 cuando se vote en pleno, y tan tan.

PARA EL DÍA 1º DE febrero se cubre el hueco de la regiduría pluri del PRI en el Ayuntamiento de Monclova.

LA SECRETARIA DE TURISMO, LUPITA Oyervides, se fue a España a la Feria Internacional de Turismo a recibir el Premio de Excelencias Gourmet 2018, galardón que dicen consolida al Estado como cuna de la vitivinicultura.

AL REGRESO PODRÁ INFORMAR LA Secretaria con detalle qué más hubo por aquellos rumbos de beneficio para el turismo de Coahuila.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Enero 2019 03:10:00
Bueno para la mentira
BUENO PARA LA MENTIRA SALIÓ Jaimito, con todo que abrazo, apapacho y se tomó la foto con “Felita” asegurando que nadie más que ella merecía la regiduría plurinominal en Monclova y que el punto a tratar sería en la sesión del 22… y nada.

NI A CUÁL IRLE, PARECEN tan de palabra, tan correctos y educados pero al final son igual que todos, dirían ayer un grupo de líderes amigas de Felícitas Herrera, que se reunieron a esperar que su propuesta se votara en la sesión del Congreso ayer.

LAS LÍDERES DICEN QUE HACE días, ante la falta de atención e información de los dirigentes de Monclova, se trasladaron a la capital para preguntar si había trámites, se respetaba la propuesta o habían cambiado de parecer.

DESCONFIADAS LAS LÍDERES, Y NO nada más porque se les antoja sino porque sus años en el PRI les han enseñado que juegan doble, torcido y chuecote, así que fueron a preguntar y venían contentísimas por como las trató Jaime Bueno.

UN BUENAZO ÉSE JAIME, UNA dama para tratarlas, lástima que no les cumplió en la fecha que dijo… y con lo desconfiadas que son y lo aceleradas, vayan a saber qué decidan hacer.

FELITA TENDRÁ QUÉ ESPERAR, SI no es en febrero será en marzo.

LO BUENO ES QUE YA tendrá dirigente del PRI en Monclova, a ver si ahora sí quiere apoyar a Felita, porque hoy por la tarde-noche Alberto Medina estará ratificándose como presidente del Comité Municipal.

SE CITÓ A JUNTA DE Consejo para realizar el proceso de elección de candidato únicos, Beto y Rosy Galindo, en menos de 30 minutos queda listo aquello

LA VISITA DEL DIRIGENTE ESTATAL Rigo Fuentes está anunciada, viene a darles ánimos, a cargarlos de energía, porque van por la mayoría del Congreso… por cierto, dicen traen anotados a ex candidatos perdedores.

EL ÚNICO ASEGURADO CON CHAMBA en Morena de por la Región Centro es el ex regidor Leonardo Rodríguez, habría dicho en entrevista radiofónica Reyes Flores, el superdelegado de AMLO en Coahuila.

ESTÁN CONFORMANDO LOS CUADROS CON los perfiles que tiene, y aunque de Leonardo se expresó bien y dice que a la fecha le ayuda con algunas tareas sin representación ni salario, ya es parte del círculo que funcionarios que integrará.

REYES ESTÁ EN LA ETAPA de ajustes, empezó por ahorrarle millones al Gobierno Federal retirando la figura de delegados que representaban un gasto de 8 millones de pesos, ahora los funcionarios tendrán menor jerarquía y salario.

APENAS HACE DÍAS ME TOPÉ con Leonardo, y a la pregunta de en que área laboraba diría “en ninguna, estoy colaborando y pues… sigo esperando”.

QUIZÁ CUANDO VENGA AMLO A Piedras Negras en febrero, Leo pueda saludarlo y decirle gracias o bien… que sigue esperando.

NO DAN UNO LOS DE Morena con tanto general en la Región Centro no hubo quien cumpliera con las metas de levantamiento de beneficiarios del programa de 65 y Más.

COAHUILA, DE LOS ESTADOS MAS rezagados en el levantamiento del padrón, pero la Región Centro y Sabinas registran porcentajes que dan pena, con todo que cada “general” traía autorizado el pago de una brigada de 10 encuestadores.

NO CUMPLIERON Y TUVIERON QUE pedirle ayuda a los alcaldes de los municipios, Alfredo Paredes, el de Monclova envió gente como refuerzo.

¿QUIÉN SERÁ EL REGIDOR DEL Ayuntamiento de Monclova que al no cumplir con un horario de oficina normal le pide a su secretaria que grabe conversaciones de los que por ahí se reúnen o tome videos y se los mande?

AL DÍA SIGUIENTE LLEGA EL Regidor, investigando los motivos por los que llegó “equis” persona.

ES MÁS, DICEN QUE HASTA metió equipo de videograbación a su oficina, dicen que no es Edil del PAN ni del PRI… ¿quién será?
22 Enero 2019 03:10:00
Cundió el pánico
CUNDIÓ EL PÁNICO Y ACABARON con la gasolina de algunas estaciones de Monclova-Frontera, pero desabasto no hay ni habrá, dijera el alcalde Alfredo Paredes quien había contactado a gente de Pemex y dijo resurtiría pronto.

EMPEZÓ EN SAN BUENAVENTURA EL rumor, cuando de las cinco estaciones de servicio sólo había gasolina en una, enseguida enfilaron su camino a Frontera y Monclova para abastecerse.

EL RUMOR CIRCULÓ TAN RÁPIDO, que para amanecer el lunes, ya se hablaba de desabasto, cuando en realidad las compras de pánico acabaron las reservas de algunas estaciones.

Y MIENTRAS ANDRÉS OYERVIDES, GASOLINERO de la región, decía que se revisaban las instalaciones como parte de la lucha contra el huachicoleo y el resurtimiento tardaría una semana o quizá más, el Alcalde de Monclova exhortaba a la calma.

SEGÚN FUENTES DE PEMEX, HABRÍAN dicho al Alcalde que era asunto de logística, que desabasto no habría porque suministrarían el combustible en horas.

LA REALIDAD ES QUE AYER había gasolineras cerradas y también abiertas, veremos cómo amanece hoy la ciudad.

MIREN QUE ESE “DESABASTO” HIZO conscientes a muchos, se vieron menos vehículos circulando, todo cuidando la gasolina de su coche.

DESENTIERRAN HACHA LOS PANISTAS EN Frontera, qué necesidad había de confrontarse con la síndica, Laura Rosendo Alemán Moreno, todo por que algunos funcionarios del Ayuntamiento de Frontera carecen de dominio político.

LA ACUSACIÓN, SIN DOCUMENTAR AÚN, de corrupción contra un empleado contratado por la Síndica parece un tema de macar territorio y poderío.

SI BIEN EL AÑO PASADO los regidores de oposición nunca se atrevieron ni alzar la mirar ante Lencho Siller, menos pedirle cuentas o cuestionarlo, ahora Laura Rosenda sí lo hizo.

EL PASADO 11 DE ENERO, la Síndica del PAN le pidió a la tesorera Rosario Martínez tres cosas, para empezar: el estado que guarda la Hacienda Pública Municipal; el ejercicio de ingresos y egresos y la nómina municipal.

¡ZAZ CULEBRA! CON ESOS TRES puntos tiene la Laurita para volverse un cadillo en la entrepierna de más de dos funcionarios del Municipio, claro si se la dan.

PEEERO SI ACASO NO SE la dieran, la solicitud a otras instancias también se elabora, y todo lo que se calló en 2018, lo que suceda en 2019 se dará a conocer, claro, en redes sociales.

QUÉ NECESIDAD HABÍA, SE HACEN viejos en política y no saben lo que es conciliar, negociar… ceder para ganar.. y perder para ganar, en su salud lo hallarán.

LA PRIMER REUNIÓN DE TRABAJO de Miguel Ángel Riquelme con funcionarios los de la Cuarta Transformación en Coahuila empezó a darse, para revisar los proyectos a ejercer en Coahuila.

EL GOBERNADOR Y FIDENCIO ELPIDIO Valdés Torres, director del Centro de la Secretaría de Comunicación y Transportes, acordaron estar en la misma sintonía para obtener los resultados programados del 2019.

CON MENOS PRESUPUESTO, RECURSOS DIRECTOS, etiquetados y sin intermediarios ofrece un panorama diferente para cualquier entidad y municipio.

AL MAL TIEMPO BUENA CARA, por eso MARS y Elpidio lucen tan sonrientes en la foto.

EL QUE MANTIENE CERCANÍA Y comunicación con los empresarios es Alfredo Paredes, al menos ayer se reunió con directivos de cámaras empresariales de la Región Centro para darles detalles de proyectos y acciones.

EL ALCALDE DE MONCLOVA ES el más interesado en dar a conocer los beneficios que gestiona, de la buena relación que tiene con funcionarios federales y de lo que se puede lograr si hay coordinación con los sectores.

MÁS DE DOS PRIÍSTAS HAN dicho que el Alcalde mantiene tan buena popularidad que hasta lo mencionan como posible candidato de Morena a futuro, claro, está.
21 Enero 2019 03:10:00
Robó, mintió y traicionó en Morena
ROBÓ, MINTIÓ Y TRAICIONÓ EN Morena y Claudia Garza del Toro regresó, no precisamente lo que se llevó, sino a coordinar al grupo de brigadistas en Monclova que enlistan beneficiarios del 68 y Más… y la confrontación no se hizo esperar.

CON TODO QUE SOBRE LA ex regidora de Morena pesan diversas demandas —todas por quedarse con recursos ajenos- y que los afectados expusieron ante el superdelegado Reyes Flores, Claudia es servidora de la nación.

SI BIEN LE RETIRARON EL cargo en Seguridad y la mandaron a donde no la vieran ni recordaran sus fechorías, a la Región Carbonífera, de repente reapareció en Monclova capacitando, coordinando y mandando a una brigada.

LA INCONGRUENCIAS DE LOS DE la “cuarta transformación”, que rechazarían a todo sujeto que robó, mintió y traicionó.

EL SUPERDELEGADO NADA MÁS NO da una, Reyes Flores no termina de instalar el cuadro operativo, más que a Claudia Garza, y dicen que con más de tres ha entrado en confrontación.

UN FUERTE ENCONTRONAZO TUVO EL Superdelegado con la Diputada federal de Morena, donde salieron chispas, rayos, centellas y un buen montón de víboras pichicatas.

“ESTÁS PERO SI BIEN… ‘TONTEJO’” y con toda la carga emotiva, fue la mínima expresión de esa discusión.

EL ASUNTO DE LAS CASAS de campaña de doña Melba Farías, que no deben ser y menos para operar los programas de 65 y Más, con todo que alguien en México le hubiera pedido ayuda a la Legisladora.

EL CRUCE DE LÍNEAS ENTRE las tribus, el clan o las pandillas políticas de México y el Superdelegado provoca conflictos, choques que hacen más notoria la falta de liderazgo, coordinación y una estructura orgánica para saber a quién obedecen.

CON GANAS DE… SER SERVIDOR público de la raza, es que Jericó Abramo —el recién nombrado secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial- es que se lanzó a la calle instalando módulos para ofrecer la regularización de la tenencia de la tierra.

HACÍA RATO QUE LAS DEPENDENCIAS no salían a socializar con el ciudadano, supeditados que quien necesitara del servicio fuera a las dependencias para hacer su trámite, a veces con el inconveniente de que su titular no se presenta.

JERICÓ ES DE ESOS POLÍTICOS que gustan de la calle, del baño de pueblo, el “face to face”, y por alguna razón será.

ENTENDIBLE AHORA POR QUÉ LE dieron la Sevot y no la Secretaría de Desarrollo Social, y aunque hay trecho, para el objetivo siempre deseado se está a buen tiempo.

A UNOS LES HACEN EL camino, la promoción y las condiciones, pero otros traen su propia estrella, las condiciones del PRI ahora son otras, varios serán los hijos desobedientes que se enfilen y perfilen por su cuenta.

ESPEREMOS A VER LOS MOVIMIENTOS.

EN SACRAMENTO, EL REPUDIO A los “Delasco” se hizo patente por los del PRI en la elección interna para elegir candidato a Presidente del Comité Municipal, donde no pudieron conseguir los votos suficientes para imponer a la pariente, Mónica Rangel.

LA DERROTA DE JUAN ANTONIO Velasco fue festejada por el pueblo entero, al enterarse que Javier Atanasio Flores logró con 325 votos imponerse sobre la pariente del ex edil, Mónica Rangel Cisneros, que alcanzó 212.

UNA MUESTRA DE QUE CUANDO el pueblo se harta y dice “¡no más!”, se une en contra del PRI, pues dicen que los Velasco —considerados los caciques de Sacramento- intimidaron a la gente del Sindicato con correrlos si no votaban a favor.

IGUAL USARON LA ESTRUCTURA DE Programas, entre otras artimañas que suelen darse en estos casos, y no les resultó.

A ESTAS ALTURAS, LOS DOS ex alcaldes, Juan Antonio Velasco y Silvia Ovalle, deben entender que no son bien vistos, y de seguir figurando en el PRI lo harán perder en cada elección, perdió la Presidencia Municipal el PRI… ¿qué sigue?

LOS PRIÍSTAS CULPAN A VERONICA Martínez, la senadora de Coahuila, de haberles dejado al ex munícipe como funcionario de Productividad Rural, “nomás lo endilgó y no regresó ni por la feria”
20 Enero 2019 03:10:00
“En Coahuila hay corazón priísta”
LA MISMA CLAUDIA RUIZ MASSIEU, dirigente nacional del PRI, estuvo en Torreón para tomar protesta a Eduardo Olmos y Olivia Martínez como dirigentes del Comité Municipal, en una concentración de priístas que además de numerosa se manifestó apasionada.

IMPOSIBLE QUE en la tierra del primer priísta de Coahuila, Miguel Riquelme que por supuesto estuvo presente, se notaran vacíos, desánimo o inasistencia de los de cúpula; plana mayor, menor, intermedia y baja, todos estuvieron presentes.

“EN COAHUILA hay corazón priísta” diría una Claudia Ruiz que ante el ánimo que frente a ella tenía agregó “ este amor al partido es lo que se requiere para empezar año con los nuevos retos que están por venir”.

POR CORAZÓN y ánimo no paran los priístas.

LA CONFIANZA está puesta en “Lalo” Olmos, Samuel Rodríguez y quien vaya a ser candidato o candidata a la Diputación local, para ganar la elección antesala a la Gubernatura.

EL COMPROMISO de “Lalo” es recuperar el orgullo y la dignidad priísta haciendo “política de altura, sin farsas ni populismo”, ¿como será eso?

TAN FÁCIL COMO HABERLE DICHO a la síndico de Minoría, Laura Moreno, que no tenía facultades para contratar personal, que los de Recursos Humanos o los del PRI le asignarían personal, ¿qué necesidad había de desacreditar a un ex empleado?

DE MAL en peor esos “honestísimos” del Ayuntamiento de Frontera, que sin reserva alguna acusaron de ladrón a José Alfredo Tapia, que eran órdenes del Alcalde el no tener empleados sujetos a procesos, a investigación o sentenciados.

VAYA QUE son raros esos de la Administración Municipal, porque cuando recibieron la entrega de Amador Moreno nunca se atrevieron a denunciar irregularidades, menos a seguir un procedimiento en contra de alguno.

LA SÍNDICO de minoría, Laura Rosenda Moreno, intenta defenderlo, pero ante la embestida mayoritaria le será imposible, tendrá que aprender que el partido en el Gobierno manda como en su tiempo lo hizo Amador Moreno.

YA QUE andan en su plan “Los honestísimos” de Frontera, deberían ocuparse de dos o tres funcionarios de primer nivel que traen una colonón de corrupción desde hace varias administraciones.

VEN LA paja en el ojo ajeno sin retirar la viga que traen y los ha vuelto ciegos, hasta sordos y mudos.

IGUAL DE OFENDIDOS ESTÁN LOS PRI por el uso de la casa de campaña de la diputada de Morena, Melba Farías, para el empadronamiento del programa de Gobierno 68 y Más y hasta llevaron a un notario a dar fe.

EN OTROS sexenios, cuando el Presidente era del PRI, hacían eso y más… pero bueno, ahora están del otro lado, dicen que como los perritos tras la vidriera de la carnicería del pueblo.

MUCHAS FALLAS esos de Morena, empezando por que no estaban preparados para gobernar, no terminan de acomodarse y cualquiera asume papel de jefe y en ese plan “informa” sin saber la repercusión.

RESULTA QUE Jazmín Davis Estrada, la asistente de la Diputada en la Cámara, de repente salió a declarar a la prensa sobre irregularidades en el padrón anterior, la falta de encuestadores y la afiliación en la casa de gestoría.

SE SABÍA de un equipo de brigadistas que traían en las colonias levantando datos desde hace rato, o no pudieron, no quisieron, o la paga no les gustó, porque deben saber que en Morena la mayoría la quiere de “jefe” con oficina y toda la cosa.

POR LO pronto, el PRI se alista para presentar punto en la Cámara e impugnar el manejo político de un programa del Gobierno Federal.

SERÁ QUE en Coahuila los tricolores se convertirán en una verdadera oposición de Morena o ¿nada más le harán al “desmayado”?.
19 Enero 2019 03:10:00
Torreón ante los ojos del mundo
TORREÓN ANTE LOS OJOS DEL mundo, porque sea suicidio o asesinato, la muerte de Martín Bringas, uno de los dueños de Soriana, es un caso de grandes dimensiones sobre todo por eso de recordarlo como un fuerte crítico del Gobierno.

CIERTO ES que el municipio es gobernado por un panista, Jorge Zermeño, el primer interesado en que se esclarezca el motivo de su muerte, pero Torreón no deja ser la tierra donde vive el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

LA NOTICIA circuló rápido al mediodía por todos los medios, las redes sociales como el principal medio para cuestionar, suponer o hacer suposiciones y todas llevaban a una sola cosa: no fue suicidio.

LA INVESTIGACIÓN de las causas ya es asunto de la Fiscalía, que ante la falta de profesionalidad o reservas con que se maneja el mismo fiscal Gerardo Márquez, no se le tiene plena confianza.

UN TRIUNFO ANTICIPADO, LOS PRIÍSTAS se declaran listos para ir a la competencia a las próximas elecciones partiendo de la toma de protesta de los nuevos dirigentes del Comité Municipal de Saltillo, Azucena Ramos, presidenta, y Eduardo Medrano, secretario.

MIGUEL RIQUELME como primer priísta del Estado, presidió aquel Consejo, en el que por supuesto se dio cita una gran parte de la clase política, el alcalde Manolo Jiménez, el diputado Jaime Bueno coordinador de la bancada del PRI, Jericó Abramo y otros.

HACÍA FALTA una reunión de los tricolores para que no se les olviden las porras, los del templete se vieron animados puño en alto entonando el “¡Viva el PRI!”, mientras los de abajo coreaban lo de siempre.

LA REALIDAD obliga a mantener cercanía del populacho, MARS lo sabe, así que ahora estará en las tomas de protestas de algunos municipios, Saltillo y Torreón, quién sabe si Piedras Negras y Saltillo.

EL DOMINGO en elección democrática, dicen los del PRI, deciden los priístas cuál de las dos fórmulas registradas en Sacramento y Viesca eligen, por demás está decir que en el primer pueblo ya no quieren a los caciques Velasco, veremos.

LOS SOMBRERUDOS ESOS QUE NO entienden lo que es “la Cuarta Transformación” y andan de pajecitos de Armando Guadiana Tijerina avísenles que un senador no es un ser iluminado, un funcionario y ciudadano común.

ENTRAN EN estampida hacia una área reservada de un restaurant de Monclova, se adueñan del lugar sin esperar la atención de un mesero para conducirlos hacia la mesa y luego exigen atenciones.

NADIE LOS paso y nadie los atendía, así que salió uno de los sombrerudos a donde estaban los meseros para exigir atendieran al senador.

ENSEGUIDA la media docena de meseros, el barman, la señora que hace tortillas, el chef y hasta el pinche fueron directo a la mesa a ver que requería el “Señor Diputado”. Armando Guadiana Tijerina.

LOS SOMBRERUDOS, unos desconocidos por completo igual que su Senador, al que ellos fueron a nombrar ante los meseros… además de prepotente, ridículos y serviles… contrastan con la política que estableció el Presidente de la República.

AHORA ES CUANDO ESOS DIRIGENTES obreros que se disputan la dirigencia nacional y la local de AHMSA debieran estar ocupado más que entretenidos dando declaraciones, por las consecuencias del accidente de Edgar.

DE LA atención medica se ocupó el IMSS luego los médicos de la clínica de Monterrey, quizá gastos de hospedaje de la familia y darle seguimiento al caso.

LA VERDADERA ocupación de esos dirigentes es investigar los motivos por los que ocurrió el accidente, porque se sabe que para hacer el trabajo en esa área debe cortarse el suministro a una gran distancia.

PEEERO, ADEMÁS esa tarea de limpiar ahí corresponde a gente de otro departamento pero la hacen otros, por ese falta de revisión en el campo de las obligaciones y tareas de cada quien.

MUY BUENOS los Democráticos para pelear la titularidad del Contrato Colectivo y el billete que generan los obreros de cuotas pero no para revisar en el área de trabajo la inconsistencia y errores.
18 Enero 2019 03:10:00
Salieron “cariñositos”
LOS REGIDORES DE SAN BUENAVENTURA salieron “cariñositos”, no porque sean pura miel con el ciudadano, sino porque decidieron de buenas a primeras incrementarse el salario 6 mil pesos más.

RÁPIDO QUE SE COORDINARON Y pusieron de acuerdo, los 25 que ganaban los anteriores a ellos no les parecían suficientes y propusieron que fueran 31 mil pesos mensuales su dieta.

DIJERON QUE TODOS, EN ESE acuerdo entró la Primera Autoridad con 60 mil pesos de dieta por mes.

Y SI ASÍ TIENEN LOS salarios los regidores de “un pueblo bicicletero”, imaginen los de la urbanidad.

COSAS DEL PRESUPUESTO, ASUNTOS DE políticos y el buen entendimiento entre los integrantes del Cabildo.

NO SE OYE A LOS del PAN, ¿traerán tenis?

ENTRE QUE AGARRA DERECHO LUEGO desvía hacia la izquierda y de repente se detiene, el senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina habló del problema de “huachicoleo” , del que hoy tendrán nombres y apellidod.

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN de Energía del Senado estuvo acompañado por Cruz Pérez, Napoleón Gómez Urrutia, Aníbal Astoa y Cecilia Sánchez, validando la información que involucra empresas y personal que comparecer a la PGR.

GRACIAS A GUADIANA, AHORA SE sabe que el punto del robo de gasolina empezó en Pemex con los del “Proyecto J” desde el sexenio de “Chente” Fox, un asunto de mucho fondo e involucrados.

EN SERIO QUE ARMANDO GUADIANA le pone empeño a su cargo, se esfuerza por ser un verdadero servidor de la nación, ayudar a la cuarta transformación, pero hay momentos que “cantinflea” y pierde el hilo de la entrevista, ayer conferencia de prensa.

A PROPÓSITO DEL SENADOR DE COAHUILA , Presidente de la Comisión de Energía, se está tardando en destrabar el asunto del carbón y actuar también con ciertas irregularidades.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME anunció reunión con el director de CFE, Manuel Barlett Díaz, el día 23, donde estarán presentes productores, Guadiana y la senadora Verónica Martínez.

ESOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN se ven lentos, a los productores les urge garantizar producción, abasto a CFE y trato justo.

EN BUEN MOMENTO, A PROPÓSITO de la disputa del Sindicato Minero, sería bueno que muchos de los liderazgos involucrados en uno y otro grupo asistieran a la conferencia “La Caravana del Hambre” en el museo Nadadores de Américo de la Cruz.

EN EL MARCO DEL 68 aniversario de la partida de mineros de Rosita a la Ciudad de México por conflictos mineros, el doctor Juan Raymundo Barboza Santos expondrá el tema el domingo 20 a las 11:00 horas.

OTRA COSA EL PASADO, A veces odiosas las comparaciones pero necesarias, sin la tecnología que hoy existe, algunos sin mayor preparación académica que primaria o secundaria se hacían notar, entender y respetar por el liderazgo.

VALDRÍA LA PENA DARSE UNA vuelta por aquel pintoresco museo, que con frecuencia presenta eventos para asistentes de todas las edades.

EL PUEBLO DE NADADORES AHORA se da a conocer por el impulso cultural que desde hace rato ofrecen los hermanos De la Cruz.

PECÓ DE HONESTO Y LE dio el bajón a Coahuila, ahora se sabe que al cierre del 2018 se perdieron poco más de 18 mil empleos, gracias a la información del secretario de Trabajo, Román Cepeda.

NADA DE QUÉ PREOCUPARSE, DIRÍA, pues se recuperan entre enero y febrero, además estaban sobrados porque en el primer año del sexenio de MARS se habían generado 48 mil, menos los 18, quedaron 30.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Enero 2019 03:10:00
Refuerza AHMSA su equipamento
REFUERZA AHMSA SU EQUIPAMIENTO CON la adquisición de una planta peletizadora en Indiana y que será trasladada a Monclova para incrementar producción en la siderúrgica.

LA EMPRESA declarada en bancarrota entró al proceso de subasta, y con 15 millones de dólares se adjudicó la planta que según diría está en buen estado como para aprovecharla un par de años.

LA PLANTA Reynold’s Pellet, ubicada en Reynolds, Indiana, propiedad del grupo ERP Iron Ore, se declaró en bancarrota en 2018 y los dueños de AHMSA fueron a la caza de la subasta.

DE ACUERDO con el comunicado, la inversión es rentable y favorece a AHMSA para su subsidiaria Minera del Norte, hay buen equipo que permitirá aumentar la producción.

POR EL LADO SINDICAL, SALIERON los del Sindicato Minero que representa Napoleón Gómez Urrutia, a pedirle a los directivos de AHMSA y al patrón que no se inmiscuya en asuntos sindicales por violar artículos de la OIT.

SU INTROMISIÓN, digo, porque hasta comunicado oficial hizo la empresa del amparo interpuesto contra el Sindicato Minero, sólo ratificó lo que era un secreto a voces: son los titiriteros de los líderes del Sindicato “Democrático”.

FRANCISCO MORALES diría que se caerá el telón allá por el 20 de febrero, cuando empiecen las pláticas para la revisión contractual, entonces se sentarán a la mesas las comisiones legalmente reconocidas.

AFIANZANDO LA RELACIÓN CON LA Iniciativa Privada, es que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con los de Coparmex Saltillo para presentarles el plan de obras contemplado para la capital durante el presente año.

ESA PARTE del modelo de Gobierno que se pretende aplicar en cada región, pero que si nada más es en la Sureste dicha atención, el objetivo está más que claro.

EL “GÓBER” sabe que tener cercanía con los ipecos y grupos de Coahuila siempre le redituará algo de beneficio.

QUE IRÁ A ESPAÑA LA secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, por invitación de alguien o para algo en beneficio de Coahuila, vayan a saber qué, pero la andan convenciendo de irse a ser parte representativa.

MUCHO POR hacer en Coahuila, la promoción como punto de partida y la inversión en pueblos y lugares turísticos para detonar ese renglón olvidado del Gobierno.

PERO, SI ir a España reditúa, qué bueno, y si no, no se preocupen, Lupita tiene la inteligencia necesaria para tomar la decisión que mejor le convenga a la Secretaría no a ella, ni a otros, para los que están con el pendiente.

VAYA QUE SE VIERON MÁS que mansitos los legisladores del PRI y sus cómplices, perdón aliados —“los verdes”- al aprobar la Guardia Nacional que discutieron… y por largo rato.

ACUERDOS DE las alturas que suelen darse a cambio de algo cuando quieren que cierta iniciativa del Presidente de la República salga adelante, ayer no sería la excepción. pues PRI y PVEM les dieron su voto.

SE ESCUCHÓ al Diputado de Coahuila en representación del PRI, decir desde tribuna que hubo un ejercicio democrático y de apertura con ricas —y aleccionadas- “consultas”…

HASTA SE oyó bien aquello de “nosotros no regateamos nada al esfuerzo por la paz”.

EL DICTAMEN aprueba reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional, 362 votos a favor, 119 en contra y 4 abstenciones.

OBVIO QUE los de Morena no votarían en contra, pero sí hubo quien se abstuvo… y fue nada menos y nada más que Tatiana Clouthier, además de Lidia García.

DE ESAS mujeres que en el servicio público hacen la “GRAN DIFERENCIA” así, con mayúsculas.

TATIANA habría dicho que la Guardia Nacional representaba la militarización del país y que incluso podría ser quien nombrara al próximo Presidente de la República.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Enero 2019 03:10:00
Transformación
TRANSFORMACIÓN, O MEJOR DICHO, LA integración al Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, no decimos que nuevos, si tiempo tienen en uno y otro cargo tanto el ex candidato perdedor Ricardo Aguirre como Jesús María Montemayor, “Chuma”.

HAY VA dando color y rumbo el horizonte del sexenio, algo tendrán que aportar desde la encomienda que les asigne, aparte de cumplir con la responsabilidad porque tendrán un sueldo.

AL RICHY decidieron hacerlo director de la Comisión Estatal de Vivienda, una dependencia que tiene como finalidad aplicar y promover lineamientos en materia de vivienda, dicen.

Y COMO entre familia las tareas de Gobierno se hacen mejor, antes —en octubre pasado- a su esposa la nombraron recaudadora de Rentas de Ramos Arizpe.

TITULAR DEL Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa se nombró a Chuy María Montemayor.

TODO FRÍAMENTE calculado, un equipo que sabe los retos y desafíos a los que se enfrenta como Gobierno, con padrastro y como un partido debilitado.

EL MADRUGUETE EN EL PAN les oscurece el panorama en Coahuila, la respuesta del CEN en torno al arrebatado triunfo de la dirigencia estatal de Mario Dávila, sólo tiene dos lectura: respetan los resultados o se va al Tribunal.

LAS POSIBLES decisiones del CEN están analizadas, como también las posibles soluciones, incluyendo la sorpresiva decisión de imponer a Chuy de León como dirigente.

LA IMPUGNACIÓN ante el Tribunal Electoral sería la primera, seguida de diversas acciones de la militancia.

TAN SEGUROS están de que perdió Chuy de León, que no tendrían porqué estar pensando en ganar tiempo y hacer una entrega de la dirigencia sorpresiva.

LA RESOLUCIÓN del CEN debió darse desde hace días, para así notificar a los contendientes, pero parece que se les hizo bolas el engrudo.

MÁS QUE “SERVIDOR DE LA Nación” pero sin sueldo, porque deben saber que Leonardo Rodríguez — aquel que trajo por primera vez a AMLO contactando empresarios en la Región Centro- está convencido de la transformación del país.

POR AHORA se ocupa de los censos de los programas sociales, prioridad del Gobierno Federal, y en donde por más que se quiera decir que saben y pueden, la realidad es otra muy distinta, al menos los que empezaron no dieron con bola.

SERÁ CUESTIÓN de tiempo para que Leo sea parte del equipo de AMLO por la Región Centro, el reconocimiento del Presidente de la República lo tiene, pero el sexenio apenas empieza y el equipo no termina de acomodarse.

LOS RESULTADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA de Monclova empezaron a notarse con Fernando Adrián Olivas Jurado, nada menos que ayer se reportó la captura de los delincuentes que habían asaltado una tienda de conveniencia en la Guadalupe.
DE ESAS cosas que se cuentan entre comerciantes y empresarios, que saben que cuando el superior planea, revisa y coordina, los resultados son notorios.

SE SUPO además de la reunión que el Director de Seguridad Pública sostuvo con el comandante del 105 Batallón, Óscar Zavala, y David Cantú, representante de la PGR, para coordinarse y combatir a la delincuencia, punteando sectores difíciles.

OLIVAS JURADO empezó con muchas ganas y empeño, apenas lleva 15 días, ya cobró su primer sueldo, esperemos que no se canse pronto y se vuelva rutinario.

ALLÁ POR FEBRERO O QUIZÁ en marzo, se cubrirá la vacante de Regidora del PRI en el Ayuntamiento de Monclova, Felícitas Herrera es la propuesta que hasta hace días seguía firme.

UNA LIDERESA más que se decepciona del dirigente municipal del PRI, porque Beto Medina no sólo le dio la espalda, literalmente, sino que le negó la atención como persona aduciendo que había renunciado a la Presidencia para volver a ser.

LO BUENO es que en el PRI quieren cambiar de feas mañas y modos, que quieren acercarse a la gente, tener contacto con las líderes, Beto no aprendió nada de Beto, que fue quien le dio la oportunidad de ser.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Enero 2019 03:10:00
Bruto el equipazo
BRUTO EL EQUIPAZO DE RENOVACIÓN del PRI, tanta conformidad, tan convencidos de que quiénes eran, serán los mejores dirigentes municipales que tuvieron candidatos únicos al registro de ayer.

EN MONCLOVA, BETO MEDINA Y Rosy Galindo, presidente y secretaria general, repetirán la dosis en Monclova; en Saltillo, Eduardo Medrano y LA ESTAFETA del CDE del PAN se pasó, de eso se ocupa Bernardo González, que desde hace días hace la entrega entre afines, Chuy de León recibe la dirigencia estatal con el consentimiento de Marko Cortes, líder nacional.

LA INCONFORMIDAD DE MARIO DÁVILA presentada en diciembre, no pasó de ser una carpeta, el archivo muerto en el escritorio de los integrantes del CEN que decidieron no hacer más ruido del asunto y todo quedara entre cuates.

LOS PANISTAS DE COAHUILA LO saben y a nadie más que a Bernardo y su grupo de selectos panistas convenía tener un dirigente “a modo” y si para eso se tenía que inventar la injerencia de otros partidos, pues se hizo.

LA IMPUGNACIÓN DE MARIO DÁVILA, quien ganó la dirigencia estatal en las urnas y la perdió en la mesa, es cosa juzgada, no será dirigente estatal y lo cuentan los propios panistas.

LA GUILLOTINA AZUL EN LA Presidencia de Monclova, empezó a caer sobre aquellos empleados que abusaron de la oportunidad de empleo y la confianza para hacer sus transas, pensando que tenían inmunidad por “compromiso políticos”.

Y NADA, AQUÍ NOMÁS LLEGÓ la orden de baja a dos empleadas del Panteón Municipal, las que ponían “cuota” de contrato asignado a los panteoneros.

QUE NI LA PROTECCIÓN DE Pepe González le sirvió a una de ellas para seguir haciendo “negocio” en el camposanto.

LA VERDAD QUIEREN PASARSE DE listos los panuchos, hay otro que siendo empleado rentaba las pipas, así que le dijeron o una cosa o la otra, dicen que lo mandaron “Pa’ Juárez”.

PONIENDO EN ORDEN LA CASA —o mas bien la nómina-, depurando todos aquellos que no supieron valorar la oportunidad que les dieron de ser empleados municipales.

¿CÓMO SE EXPLICAN QUE ALGUIEN cobre en Arte y Cultura, y durante el día esté trabajando en otra empresa? Obvio que nada más cobra, pero bueno, el primer recorte de personal llegó ayer.

TAMBIÉN EN FRONTERA HUBO LIMPIA, más a fuerza que por ganas, aunque debe reconocerse la decisión del Alcalde para despedir 4 policías municipales que robaron a un grupo de migrantes.

LOS HONDUREÑOS SE HABÍAN QUEJADO de maltrato, que les habían robado sus documentos, celular, casas de campaña y otras cosas, la denuncia circuló a nivel estatal y en su defensa salieron muchos.

INCRÉDULO Y BURLÓN EN UN principio, estaba el director de Seguridad Pública, Juan José Castilla, la presión llegó por diversos rumbos y se tuvo que investigar para darse cuenta que sí hubo abuso de los agentes.

“LENCHO” SILLER SALIÓ A DECIR ayer que se daba de baja a los 4 elementos, al refrendar el buen trato a todo ciudadano y en especial a los foráneos, la imagen de Frontera no sería afectada por unos cuantos “polis”.

CUMPLIDOR QUE SALIÓ EL DIPUTADO Luis Fernando Salazar, quien había prometido donar su sueldo del 2018 para proyectos emprendedores, algo así como 300 mil pesos, sin incluir aguinaldo ni bono.

EL DIPUTADO DE TORREÓN LANZÓ la convocatoria para repartir los recursos entre quienes sean ganadores del proyecto emprendedor, que tiene la finalidad de promover el crecimiento del municipio.

DIRIGIDO A JÓVENES, MUJERES Y hombres con creatividad que quieran convertirse en el sustento de su familia, son dos categorías: la primera para jóvenes de hasta 35 años y la segunda para mayores de 36.

QUIEN ELIJA LA MEJOR PROPUESTA será un Comité de Evaluación que integran las cámaras empresariales de la Laguna.

LA ENTREGA DE PROYECTOS INICIA esta semana y concluye el 1 de Marzo, la información para los interesados se encuentra en la página
http://www.luisfernando.com.mx, habrá ganadores el 7 de mayo.

LUIS FERNANDO DIRÍA QUE ESTO es apenas el comienzo, así como para calentar brazo, porque trae otras cosas en mente para incentivar el autoempleo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Enero 2019 03:10:00
Desenfrenada Melba Farías
DESENFRENADA MELBA FARÍAS, LA DIPUTADA federal de Morena por el Distrito 03 lo dice tal cual, ni le iban a autorizar 112 mdp al Gobernador por un aeropuerto que “usa AHMSA” ni al Alcalde de Frontera darán millones para rehabilitar la plaza principal.

EXISTEN OTRAS NECESIDADES, PRIORIDADES QUE beneficien a los ciudadanos no a unos cuantos.

DE LAS POCAS, POR NO decir que la única diputada que habla claro sobre las gestiones de proyectos de obra que hicieron los gobernantes y de la postura que ella tiene y parece que otros más que pertenecen a Morena.

CON TODO QUE LA DIPUTADA pudiera verse favorecida con la rehabilitación del aeropuerto para ver si regresan los vuelos México-Frontera, dijo que la inversión solicitada por Miguel Riquelme era injustificada, sería obra muerta.

REMODELACIÓN DE LA PLAZA PRINCIPAL en Frontera es otra de las obras que propuso “Lencho” Siller, que la diputada desacreditó porque a la plaza no le hace falta nada.

ESTA VEZ LOS RECURSOS SON para obras prioritarias y con una revisión de que se aplique peso por peso, según el plan de los de la Cuarta Transformación.

ENCARRILADA EN GRABADORAS Y REFLECTORES, la diputada jura que la última palabra en la asignación de regidurías plurinominales en Frontera no está dicha, son de Morena dos y una de ellas es para Mario de Luna “El Gatío”, su representante.

POR LOS RUMBOS DE LA ciudad del riel, ya en funciones desde hace 14 días el cabildo 19-2, los panistas de cepa empezaron a cuestionar la representatividad de los suyos.

CUAL BORREGOS AL MATADERO, PORQUE no saben, no estudian ni leen el Código Municipal es que aprueban cualquier propuesta que les presente el Alcalde, otorgándole facultades irrestrictas en aparatos que resultan importantes.

A EXCEPCIÓN DE RODRIGO RIVAS, el resto fue a cobrar su salario y ver qué aprovechan, otros que ni panistas son, creen que deben agradecerle al Alcalde por tenerlos ahí y darles un comisión.

DE RAÚL GUERRERO UNO QUE se dice ejidatario de La Cruz, empresario y avecindado en Saltillo, ahora regidor plurinominal del PAN en Frontera, nada se sabe, el plan de hacer por el pueblo no se refleja en proyectos.

COMO DIJERA ENRIQUE HERNÁNDEZ, “QUÉ lamentable que en la primera junta de Cabildo se sometieron incondicionalmente… jamás entendieron cuál es su función como regidores”.

DOS EMPRESAS IMPORTANTES SON ESTABILIDAD hay en Castaños: Maxion–Inmagusa ahora en manos de brasileños y Fasemex cien por ciento de un monclovense.

LA REFERENCIA EMPRESARIAL ES POR el tema laboral que se ve acechado con la intromisión de adeptos a Napoleón Gómez Urrutia, de quien los empresarios desconfían para la integración al Sindicato Minero.

CON TODO Y QUE EL alcalde Enrique Soto va por su segundo año de Gobierno en el municipio no conocía la empresa, por lo que a invitación de los directivos se dio la vueltecita y comprendió que tiene un potencial laboral y educativo importante.

DE FASEMEX YA DEBIERA SABER si es que sale de su zona de confort, que tiene el proyecto de expansión en una nave que está por concluir y que dará empleo a cientos de trabajadores.

MÁS VALIERA QUE QUIQUE SOTO cuidara de las inversiones que tiene en su pueblo porque además de empleo, le genera impuestos y contribuyen al desarrollo social de la comunidad.

EL QUE SE LLEVÓ TAREA para revisar y analizar en fin de semana fue Francisco Saracho Navarro, quien estuvo de visita por Monclova y Frontera, y más de tres le dijeron que resulta inoperante el equipo en turno.

DE LAS FALLAS, TRANZAS Y simulaciones lleva referencias, si quiere cambiar para mejorar qué bueno y si no, pues en su salud…electoral lo pagarán.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Enero 2019 03:10:00
No se hagan bolas
NO SE HAGAN BOLAS NI ilusiones tampoco, la suspensión concedida a los Democráticos de Monclova es únicamente concederles la estadía del edificio sindical y no lo puedan recuperar los del Sindicado Minero Nacional.

LA INFORMACIÓN DEL ÁREA JURÍDICA del Sindicato Minero sostiene que la redacción del escrito es clara, por lo que hace a la cancelación de estatutos, toma de nota y demás les niegan la suspensión.

NI SIQUIERA LES HAN ADMITIDO a los democráticos la demanda, al final un Tribunal Colegiado tendrá qué decidir

LA SUSPENSIÓN ÚNICAMENTE SE LA conceden para que no podamos recuperar los recintos sindicales, pero por lo que hace a la cancelación de estatutos y toma de nota el registro y demás, y para eso falta mucho.

EN RESUMEN, LOS DEL SINDICATO Democrático tienen edificio, oficinas, pero ni registro ni estatuto ni nada, no pueden hacer trámite legal alguno ante las autoridades competentes.

EN FEBRERO VEREMOS CON QUIÉN se sientan los ejecutivos de AHMSA a ponerse de acuerdo para revisar el contrato colectivo.

EN MÁS DE CONFUSIONES DE tipo político, el asunto de la regiduría plurinominal para Felita Herrera, alguien sigue con la desconfianza de que la quieren quitar, lo cierto es que la propuesta ya está en el Congreso del Estado; unos dicen si va otros que no.

Y SI LA LEY DICE ... que en la distribución y asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, deberá garantizarse el principio de paridad de género que se establecen en el Código.

QUE LOS REGIDORES DE REPRESENTACIÓN proporcional y, en su caso el síndico de la primera minoría, se asignarán de entre aquellos candidatos propietarios, que postulen los partidos políticos o coaliciones, siguiendo el orden en que se registraron ante el Instituto las planillas de mayoría.

SE INICIA CON LA ASIGNACIÓN de la primera regiduría a que tengan derecho los partidos políticos a los candidatos a presidente municipal, continuando con los candidatos a regidores…Y si es así, le toca a Felita.

ADEMÁS, EL INSTITUTO AL REALIZAR el procedimiento de asignación de los regidores de representación proporcional, seguirá el orden de prelación establecido en su lista por cada partido político, coalición de candidatos independientes.

EN LA LISTA REGISTRADA ESTÁN Lourdes Kamar, José Arturo Martínez, Elva Lucila Garza, Eleazar Castellano y Felícitas Herrera, por paridad le toca a Felita, si es que quieren los dueños del PRI.

UNA COSA ES LA LEY otra la que decidan los del PRI.

POR LOS RUMBOS DE LA Presidencia Municipal de Monclova, el que dicen habló claro, directo y fuerte con el regidor independiente César Flores es el “Chino Rivera”, quien le pidió dejar de hostigar a la regidora Delfina Villa.

LA REGIDORA PLURINOMINAL DE MORENA, dicen los que la conocen, que es una mujer pasiva, de poca experiencia en el servicio público y que se quejó que un día tras otro la visitaba el regidor para que se uniera a la causa.

LOS DEFENSORES DE DELFINA, COMO el “Chino” le pedirían a César que ya no insista, que aunque Delifna no sabe mucho de política, tomará sus propias decisiones.

EL FIN DE SEMANA TAMBIÉN se reunió con Pedro Magaña el otro regidor independiente, a quien también le pidió no firmar la primera Junta de Cabildo para empezar el frente opositor contra la administración.

NI DELFINA DE MOREÑA NI Magaña como regidor independiente, tienen experiencia en cuestiones políticas, pero sí hay algo qué reconocerles, es que tiene firmeza en cuanto a su decisión.
12 Enero 2019 03:10:00
Con la ayuda de AHMSA
CON LA AYUDA DE AHMSA, porque solos los Democráticos nada más no podrían conseguir un poco de oxígeno para seguir alargando su agonía como el Sindicato, que pudo haber sido pero no fue, consiguieron el amparo contra el desconocimiento.

LA DISPUTA por la representación minera continúa entre el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia y el Democrático de Mayelo Leija, quien junto a los suyos echaron campanas al vuelo a un mes de iniciar pláticas de la revisión del contrato.

SACAR DE la jugada, bajarle bonos o domar a Gómez Urrutia es una tarea que no los ha dejado descansar desde que regresó de Canadá y se incorporó al Senado, pues una tras otra les ha ido ganando juicios, amparos y demandas.

SIN EMBARGO, el amparo concedido a los Democráticos contra el desconocimiento del Tribunal Laboral mete reversa a una decisión que aseguran ellos, fue política.

EL PLEITO sindical de nunca acabar que inicia hace más de una docena de años, los obreros simpatizantes de uno y otro líder, enfrentados entre si.

LA ENCERRONA DE LOS EDILES independiente de Monclova, Pedro Magaña y César Flores, los que se habían mantenido muy a distancia cada uno en su oficina hasta que finalmente alguien dio el primer paso.

MAGAÑA, QUIEN ocupa una oficina en el primer piso alejado de las oficinas donde está el grueso de los regidores, se mantenía ocupado con la atención a la ciudadanía, hasta que el otro Independiente llegó “casualmente de visita”.

LA ENCERRONA de Magaña y Flores duró un buen rato, persuadir y convencer al “tontolón” , el adjetivo calificativo es más fuerte pero ahí la dejamos, para que no se deje engañar.

PRONTO SE sabrá si se tiene un Pedro Flores o un César Magaña dentro del Ayuntamiento de Monclova.

SIN TANTO PROTAGONISMO, LA OPOSICIÓN en el Ayuntamiento de Frontera los que en 15 minutos de una sesión de cabildo aprobaron o se abstuvieron de votar las propuestas que vendrían en el orden del día.

RODRIGO RIVAS ya ocupó cargo en otras administraciones, lo mismo que Lourdes Ramírez, así que cuestionan o no votan las propuestas que en su parecer no les convencen, pero sin tanto show.

EL RESTO de los regidores de oposición observaron, callaron y aprobaron, total ni que les fueran a dar premio por oponerse.

PÓNGANSE A JALAR QUE SE ocupa, el reto que tienen funcionarios estatales no es cualquier cosa y pueden suceder dos cosas, se consolidan al servicio del pueblo o desaparecen de la nómina el siguiente sexenio.

ESA FUE la idea del Gobernador Miguel Ángel Riquelme cuando convocó a reunión a los de su Gabinete, para sentar las reglas de la agenda de trabajo del 2019.

LA EXIGENCIA principal es atender asuntos de prioridad en beneficio de la población, los Secretarios dirían que están más que listos para el trabajo en equipo, tendiente a reforzar el crecimiento de Coahuila.

HOY POR hoy los Secretarios tendrán qué salir de su zona de confort, arrastrar la chancla, hasta hace poco contados los que ensuciaban sus zapatos en el terreno, la mayoría de su oficina a la capital a las oficinas regionales o a los restaurantes.

MUCHOS NO son más que de foto, lo suyo son las redes sociales, aparentar que andan trabajando, pero pura ilusión óptica

AHÍ TIENEN A LOS LEGISLADORES de Morena, recorriendo terreno, instalando casas de gestoría, comprometiéndose a atender problemas específicos que afecta a masas, teniendo esa cercanía con el pueblo.

DE PASO por la región Centro revisó el asunto de operación de gasolineras, en la Carbonífera se comprometió a defender el empleo con la generación de energía eléctrica y terminó en Acuña con la inauguración de su casa de gestoría.

DE LOS Moreira, dicen, ya no quiere hablar siguiendo la política de su Presidente de “amor y paz” y el “borrón y cuenta nueva” se hizo como que no oía y no quiso dar respuesta a una pregunta alusiva a los que siempre denunció.

EL TEMA en el Senado hoy es la aprobación de la Guardia Nacional que los de Morena consideran la octava maravilla del mundo, al integrarse un todo en uno en seguridad, Ejército, Marina y Policía Federal.
11 Enero 2019 03:10:00
Muy fieras con AMLO
MUY FIERAS CON AMLO SUMISOS gatitos y cómplices con Gobernadores y alcalde de su Estado, así los funcionarios del PRI y del PAN que se ocupan de exigirle soluciones a la política nacional pero no actúan en su territorio.

ÉDGAR “EL BRONCO”, PERO EL de Saltillo, el que presume tener líder, hermano y amigo en el profe Humberto Moreira, el mismo que un día sí y otro también le atiza la lumbre contra los funcionarios de Coahuila y del PRI y el PAN.

Y NO ES PORQUE SEA fifí, “chairo” o algo por el estilo, pero estando atento a las conductos de los funcionarios que hoy son oposición se da cuenta que sólo exigen y gritan donde no los oyen ni son nada.

LA DOBLE MORAL ASOMA, REPROCHAN y hacen videos contra la política errónea del Gobierno Federal, que exigen porque tienen el derecho de hacerlo pero son tan sumisos y arrastrados en sus estados, municipios donde han sido hasta cómplices.

Y AUNQUE PUENTE NO LE puso nombres, se refiere a los de Coahuila a quienes los exhorta a levantar la voz y “no sólo en lo que les conviene políticamente”, diría.

SEÑALAR A SUS ALCALDES Y gobernadores que un día si y el otro también con sus políticas públicas madrean al ciudadano, si lo hacen entonces se les cree ese espíritu de servicio y esa lucha defensora en favor del pueblo.

A PROPÓSITO DE LÍDERES BRONCUDOS, POR alguna razón el profe Humberto Moreira decide vivir y permanecer en su tierra Coahuila de forma permanente, incluso a distancia de su familia.

ANTES PASABA MÁS TIEMPO EN Cuernavaca, iba y venía a Coahuila o a cualquier otra ciudad, pero desde hace días se difundió que unos allá y él aquí en la capital.

LA LECTURA QUE LE DAN los que saben de política, es que “El profe” ya se ocupa del siguiente proyecto y no, no es desde el PRI tampoco su candidatura pero sí es operación política.

SI DEL PRI SE TRATA, RIGO FUENTES diría que apoyaba al Presidente de la República enseguida le exige nombres, nombres de eso ladrones de gasolina cuello blanco pero además que diga dónde quedarán los excedentes de lo que recupere.

EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI puso a funcionar su cerebro, hizo una reflexión profunda y le está pidiendo cuentas a Andrés Manuel López Obrador sobre su lucha contra el huachicoleo.

TIENE RAZÓN CUANDO PIDE NOMBRES y castigo de los delincuentes, que no salga con que “borrón y cuenta nueva”, por lo menos el Rigo marcó una postura congruente.

EL SENADOR ARMANDO GUADIANA RECORRIÓ algunos de los municipios de la Región Centro en su trayecto, es de suponer, hacia la Carbonífera, para ir a ver sus negocios y constató que no hay escasez de gasolina.

CASTAÑOS, MONCLOVA Y SUS ALREDEDORES el suministro es normal, pidió no hacer compras de pánico y darle chance al Presidente de la República de acabar con el monstruo de mil cabezas.

EL HUACHICOLEO, INSISTEN, FUE NEGOCIO de políticos, funcionarios y demás, sostiene Guadiana pero igual que todos no se dan nombres…los nombres.

DE INTERESES MINEROS HABLANDO, LOS que siguen haciéndole la lucha a mantenerse en la ubre sindical son los democráticos que lo mismos realizan protesta contra Napoleón Gómez que desconocen su emplazamiento.

CON TAN MALA SUERTE QUE Napoleón es el líder del único Sindicato Minero Nacional reconocido por las autoridades, el que interpuso el emplazamiento a huelga y con quien tendrá que negociar los directivos de AHMSA.

LOS COMISIONADOS DE LA REVISIÓN del contrato están listos para iniciar pláticas a más tardar en quince días, de esas reuniones de mero protocolo que sirven a los dirigentes para ir a pasearse, los acuerdos los hacen el dirigente y el patrón.

EL PRIMER ACERCAMIENTO YA SE hizo, según dicen algunos, Alonso Ancira es empresario cuida sus intereses, sus proyectos de expansión y Napoleón cuida los suyos.

ALGUNOS SALEN SOBRANDO, LES DAN la opción de retirarse bien pagados o sumarse al enemigo… qué feo, después de todo, gatíos de gatíos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Enero 2019 03:10:00
Al rescate de Torreón
AL RESCATE DE TORREÓN, LA tierra del Gobernador, partiendo de ahí se entiende la integración de funcionarios diversos, comprometidos al trabajo permanente, además de las visitas constantes de Secretarios… La suerte está echada.

CON SAMUEL RODRÍGUEZ, REPRESENTANTE DEL Ejecutivo y jefe de la Unidad de Atención, que no es otra cosa el operador en jefe, se integra la ex diputada Flor Rentería a Servicios Educativos y Héctor Estrada en la delegación del Transporte.

EL MOVIMIENTO DE EQUIPO EMPEZÓ esta semana, el anuncio es integrar a quien lo merezca y lo desquite, al menos en Torreón, que tiene significativa importancia para Riquelme, que intenta sacarse la espina.

LE INTERESA UN CONGRESO DE Mayoría, harán lo que sea necesario para conseguirlo como ésos pactos políticos de “nada más no te muevas, no te metas” , donde los principales actores son los Alcaldes.

UNA TRAS OTRA PIERDEN ELECCIONES y la competencia por ahora es de tres, quizás más adelante se reduzca a dos.

A PROPÓSITO DE VISITANTES A LA Laguna, Francisco Saracho recién nombrado de secretario de Desarrollo Social empezó gira de evaluación en Torreón casi empatándose con la reunión que José Luis Flores Méndez de Desarrollo Rural.

UN PRIMER ACERCAMIENTO CON EL personal, analizará el desarrollo de programas para ver qué debe ajustar, cambiar o eliminar.

SARACHO LLEGARÁ A TODAS LAS regiones, ofrece seguir trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud y el DIF, aunque lo que los suyos esperan es que haga pero cambio de esquemas, eliminación de vicios y corruptelas.

VEREMOS SI LE PONE EL sello personal o se deja llevar por la corriente en la dependencia del motor electoral, donde ahora tienen competencia, que del otro lado también darán despensas, becas, apoyos, etc, etc.

RATIFICACIÓN DEL PRI, SIN MAYORES inconvenientes, hoy quedan listos los 35 dirigentes de Comités Municipales de los 38 que hay en el Estado, les avisarán que su registro fue procedente, si faltara requisito se les pide y tan tan.

UN PROCESO TAN TRANQUILO, TRANSPARENTE como democrático el de los priístas que van de nuevo al ruedo.

LOS TRES RESTANTES DONDE SE registraron más de una fórmula les avisarían de la campaña que harán del 14 al 19 para obtener el voto de la militancia el 20 de enero.

SACRAMENTO ENTRE ESOS TRES, DONDE habrá elección, todo porque el ex alcalde Juan Antonio Velasco “El Macho”, ahora en funciones de coordinador del gobierno, quiere tener el control de todo allá.

LOS CACIQUES DEL PUEBLO, LES dicen, tuvieron 4 años manteniendo una “Familia Feliz” gracias al erario público manejado primero por Velasco y luego por la nuera, Silvia Ovalle y se niegan a vivir fuera del erario.

UN PARIENTE DE LA FAMILIA Velasco está en la contienda por la dirigencia, veremos qué deciden los priístas.

NI CÓMO NEGAR QUE LOS “antichairos” tienen razón, se va enterando el pueblo que hay más que “huachicoleo”, porque hay “electohuachicoleo y “huachicol de gas butano” y que el desabasto sólo es en las gasolineras que compraban robado.

LOS ARGUMENTOS DEL GOBIERNO FEDERAL, de los funcionarios y la reciente declaración de Armando Guadiana, el senador por Coahuila presidente de la Comisión de Energía, que habla de un problema más grave pero no hay culpables.

QUIENES SON LOS QUE ROBABAN al pueblo con la ordeña, porque no se les castiga, en serio salieron peor que los otros, y los otros anteriores, al menos ellos atrapaban a uno, lo guardaban un ratito y luego les daban libertad.

EN LA LÓGICA DE LAS cosas, es menos palabras y más hechos, para que AMLO sea merecedor de la confianza de esos 30 millones de votos que tanto presume, tiene ideas buenas pero pésimas decisiones y no se diga en acción se ve lento, omiso y zacatón.
08 Enero 2019 03:10:00
Bruto el equipazo de renoivación del PRI
BRUTO EL EQUIPAZO DE RENOVACIÓN del PRI, tanta conformidad, tan convencidos de que quiénes eran, serán los mejores dirigentes municipales que tuvieron candidatos únicos al registro de ayer.

EN MONCLOVA, BETO MEDINA Y Rosy Galindo, presidente y secretaria general, repetirán la dosis en Monclova; en Saltillo, Eduardo Medrano y Azucena Ramos y en Torreón, consideraron que nadie mejor que Eduardo Olmos Castro para llevar las riendas del PRI y Olivia Martínez Leyva como secretaria.

Y ASÍ SUCESIVAMENTE, EN FRONTERA Orlando Aguilera y Claudia Ledezma; en Castaños, Rolando González y Cecilia Margarita.

LA RENOVACIÓN DEL PRI QUEDA lista para el fin de semana, empezarán a darle, que no tienen mucho tiempo ante la elección que se aproxima.

CRÉANLO, ES LO MEJORCITO PARA llevar las riendas del PRI, a éstas alturas del partido no tienen mucho de dónde escoger y tampoco alguien que se anime a hacer la chamba casi gratis.

A PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN DE AMLO contra huachicoleros., ¿Quién dijo que Coahuila está libre de culpa?.

HAY QUIÉN DICE QUE LÍNEAS de tráileres, gasolineras y hasta algunos Alcaldes compran gasolina “bara- bara”, algo así como 4 pesos menos de su valor real.

Y COMO LA SECRECÍA ENTRE los participantes no está blindada, siempre hay alguien que se le escapa y no falta un despistado orejón que la escuchó y tal cual la repitió.

UN ALLEGADO A UN LÍDER obrero, su excelente relación con empleados de PEMEX, un distribuidor por Estado y se hace el negocio redondo con ganancia para cuatro.

POR CIERTO, DESDE LAS ADMINISTRACIONES pasadas algunos Alcaldes que entraron al negocio y la propuesta de renovación a los que están en turno, según dicen.

¿QUIÉNES ACEPTARON GASOLINA BARATITA?.

OCUPADO Y PREOCUPADO EL GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme, quien espera que el asunto de participaciones federales se reconsidere, porque a Coahuila la excluyeron en diversos rubros.

POR AHORA EL GÓBER SE muestra tranquilo, respetuoso, buscando los conductos, haciendo las gestiones, aunque el lema de su campaña fue exigir “a Coahuila lo que le corresponde”.

LA FEDERACIÓN DEBERÁ ANALIZAR DE manera responsable la asignación o reasignación de recursos en cada partida, eliminar la infraestructura carretera en Coahuila afecta seriamente, dijera MARS.

A VER QUIÉN DE LOS diputados le ayuda a insistir para la reconsideración de presupuesto, total, no es por un partido ni por Riquelme es por Coahuila.

LA RAZA DE BRONCE LA festeja cuando logran frenar los abusos y excesos de los que presumieron ser del extinto Sindicato Democrático, como lo cuentan los del ejido Huizachal, que aplacaron las ínfulas de Oliverio López.

ENTERADOS QUE ANDAN ARRASTRANDO LA cobija, le pusieron un alto a Oliverio dándole unas cachetadas guajoloteras junto con un grupo de montoneros democráticos, porque quería imponer su ley en el ejido.

LA DISPUTA DE TIERRAS, ÉL quiso convertirse en terrateniente, las perdió de todas, todas contra el ejidatario Toño Reyna, hasta los ejidatarios sintieron liberarse de la opresión con la llegada de Napoleón Gómez Urrutia.

QUIZÁS DENTRO DE POCO SE verá la conformidad entre Sindicato Minero y AHMSA, puede que hasta se den la mano y el beso Napoleón Gómez y Mayelo Leija, por ahora los ejidatarios aprovechan que los democráticos son nada de nada.

LOS MORENOS DIRÁN LO QUE quieren, desgarrarse las vestiduras, cortarse las venas y tirarse a morir por su presidente Andrés Manuel López Obrador, pero qué feo se ve y se siente como mexicano, necesitar de un traductor para entender inglés.

LA REUNIÓN CON LA BELLEZA Miss Mundo, en su comitiva una mujer que no hablaba español, así que el mensaje para el Presidente fue traducido, AMLO escuchó y tras breve mensaje terminó aquello para salir del apuro.

" Comentar Imprimir
columnistas