×
hace 1 semana
[Saltillo]

Ya son basura 55 mil luminarias

Señalan que 85% del material retirado estaba funcionando antes de ser arrumbado.

Imprimir
Ya son basura 55 mil luminarias
Saltillo, Coahuila.- Las 55 mil luminarias que fueron arrumbadas por Isidro López Villarreal y que ahora forman un cementerio de lámparas en el Biblioparque Norte y en el Merado Francisco I. Madero, ahora se les califica como un “tema de basura”.

Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Primarios, informó que como desecho, ya la Contraloría municipal está por pasar el tema, con todos los números, a la Comisión de Bienes Municipales, para su desincorporación y desecho.

“Es un material que no se puede vender, no se puede donar ni reutilizar. Lo dejaron inservible, si alguna vez se pudo rescatar algo, la manera en que dispusieron del material lo estropeó todo”, apuntó.

Advirtió que se trató, pero finalmente fue imposible rescatar los conectores, vidrios, balastras, lámparas y difusores, antes de tomar una decisión sobre el material acumulado, por lo que su final está en el relleno sanitario.

En el Biblioparque Norte se colocaron miles de luminarias en condiciones de uso, violentando además diversos ordenamientos ambientales. En el lugar hay una área cercada con miles de fragmentos de arbotantes, balastras y luminarias que fueron acopiados, sin que se realizara el confinamiento establecido para este tipo de desechos.

Mientras que en el Mercado Francisco I. Madero, los locales abandonados han permanecido desde 2015 como un almacén de las lámparas retiradas, rellenando locales, en los techos y corredores.


Imprimir
te puede interesar
similares