×
hace 4 semanas
[Del Río]

Verifica estado de menores en albergue de El Paso, Tx.

El personal del Consulado de Guatemala en esta población viajó hasta El Paso, Texas...

Imprimir
Verifica estado de menores en albergue de El Paso, Tx.
Cónsul Tekandi Paniagua se reunió con autoridades de la Border Patrol a cargo del albergue de niños no acompañados.
Del Río, Tx.- El personal del Consulado de Guatemala en esta población viajó hasta El Paso, Texas para reunirse con el jefe de la Patrulla Fronteriza para así poder visitar el centro donde se encuentran los niños, niñas y adolescentes no acompañados.

El cónsul Tekandi Paniagua informó que este tipo de visitas son para entrevistar personalmente a los menores de edad, para saber cómo está su estado de ánimo, sus necesidades y si están recibiendo un buen trato por parte de los oficiales.

Este centro se encuentra bajo la supervisión de la Patrulla Fronteriza, ya que todos entraron de manera indocumentada, pero al ser menores de edad y que no eran acompañados por un familiar, fueron colocados en este centro que se formó para su seguridad.

Asimismo, el personal del Consulado de Guatemala estuvo explicando a los menores de edad sobre el proceso que están enfrentando, como también informarles sobre sus derechos y cuánto tiempo aproximadamente estarán en custodia de la Patrulla Fronteriza.

Hasta ahora no se han tenido quejas por parte de los menores de edad, ya que están recibiendo las mejores atenciones, que son desde alimentación, albergue, actividades recreativas, educación y llamadas telefónicas para contactar a sus familiares e informarles sobre su proceso y en dónde se encuentran.


Imprimir
te puede interesar
similares