×
hace 6 días
[Beisbol]

¡Tricolores intratables! Salvadores en la gran carpa

El coahuilense Joakim Soria y el sinaloense Roberto Osuna podrían verse las caras en el Clásico de Otoño.

Imprimir
¡Tricolores intratables! Salvadores en la gran carpa
Saltillo, Coah.- De los ocho jugadores nacidos en tierra azteca que estaban en postemporada de Grandes Ligas sólo quedan dos. Ambos son pitchers, jugadores claves en sus equipos y podrían verse las caras en la Serie Mundial. El coahuilense Joakim Soria y el sinaloense Roberto Osuna siguen con vida y buscarán alcanzar el Clásico de Otoño.

Soria tuvo una actuación brillante con los Cerveceros de Milwaukee en la Serie Divisional ante los Rockies de Colorado.

“El Látigo de Monclova” logró su primera victoria en postemporada en su carrera en el primer juego ante los Rockies al relevar en el décimo inning, donde sacó los tres outs para terminar el juego con tan sólo una ponchada.

En la serie ante los Rockies, Soria vio acción en los tres partidos y sólo permitió un imparable en dos entradas y dos tercios de labor, con cinco pasados por strikes.

Así, el monclovense es un arma letal en un bullpen de Milwaukee que tendrá una difícil tarea al enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles comandados por Manny Machado.

La única ocasión que Milwaukee pasó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue en 2011, con el mexicano Yovani Gallardo en sus filas.

SALVANDO A HOUSTON

En la Liga Americana, un mexicano está siendo un verdadero “astro” y está mostrando un gran nivel a pesar de su larga inactividad; Roberto Osuna está siendo el cerrador de los actuales campeones y lo está haciendo a gran nivel.

“El Cañoncito” llegó a los Astros en un controversial canje con Toronto el verano pasado, cuando cumplía su sentencia de 75 partidos de suspensión por violencia doméstica.

Sólo había lanzado en 15 partidos esta temporada con los Azulejos, para los que acumuló 95 salvamentos en tres años.

El mexicano estuvo perfecto en las 12 oportunidades de salvamento que tuvo desde que se mudó a Houston con una efectividad de 1.99 carreras limpias admitidas.

En el segundo partido de la Serie de Astros ante los Indios, el mexicano trabajó un inning y un tercio para sellar el triunfo del conjunto texano con un ponche, dos roletazos, un boleto y un elevado para el último out y su primer salvamento de la actual postemporada. El sinaloense retiró 2.1 entradas limpias con dos ponches.

Ahora deberá verse las caras con la ofensiva de Medias Rojas, guiadas por Mookie Betts y J. D Martínez.

Si ambos mexicanos logran vencer en sus series, tendríamos un Clásico de Otoño muy tricolor.




Imprimir
te puede interesar
similares