×
hace 1 mes
[Saltillo]

Tras autopsia, niño murió de un infarto y no ahogado

El pequeño perdió el conocimiento mientras nadaba en una alberca, con lo que se especuló que hubiera sufrido ahogamiento

Imprimir
Tras autopsia, niño murió de un infarto y no ahogado
El lugar donde se llevaba a cabo un curso de verano llamado Jonajoa “La Aldéa Mágica”. Foto: Homero Sánchez.
Saltillo, Coah.- Andresito, un niño de 5 años, murió de un infarto mientras nadaba en la alberca del Curso de Verano Jonajoa, La Aldea Mágica, organizado por el Instituto Othli, en La Aurora, donde no se contaba con ningún tipo de permiso de Protección Civil para realizar actividades extracurriculares.

Al mediodía de ayer fue reportado al número de emergencias un caso de posible ahogamiento, en la calle José Galindo, de La Aurora, a donde acudieron elementos de Bomberos, quienes al entrar encontraron al niño inconsciente junto a la alberca, donde le aplicaban técnicas de resucitación.

De inmediato lo trasladaron a un hospital particular al norte de la ciudad, donde los médicos confirmaron el fallecimiento y dieron parte a la Fiscalía General del Estado. Posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia.

Sobre las causas del fallecimiento del niño en una quinta en La Aurora, el delegado de la Región Sureste de la Fiscalía, Everardo Lazo, informó que según los primeros informes forenses, fue una muerte natural a consecuencia de un infarto al corazón.

Indicó que debido a que aún no terminan las investigaciones forenses, todavía no contaban con información familiar que confirmara algún padecimiento previo del menor y, por tanto, todavía no había claridad sobre lo que originó el infarto en el menor.

Por otro lado, Héctor Gutiérrez Cabello, subdirector de Protección Civil de Saltillo, informó que la institución que cuenta con clases de kínder, primaria y secundaria, no tiene ningún permiso para hacer cursos de verano y menos para hacer uso de la alberca, por lo que la quinta fue clausurada.


Imprimir
te puede interesar
similares