×
hace 6 meses
[Torreón]

Tormenta deja daños en Torreón

Se presentó una tormenta eléctrica con vientos de hasta 35 kilómetros por hora y presencia de ligero granizo

Imprimir
Tormenta deja daños en Torreón
Foto: Especial | El Siglo de Torréon
Torreón, Coah.- La tormenta que se registró anoche en Torreón dejó 24 árboles caídos, cinco espectaculares derribados, tres arbotantes dañados, hundimientos en diversas vialidades, automóviles atorados en zanjas, fallas en semáforos y cortes de energía eléctrica en algunos sectores, entre otros daños, informó hoy el Ayuntamiento de Torreón.

De acuerdo al informe en el Observatorio del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se presentó una tormenta eléctrica con vientos de hasta 35 kilómetros por hora y presencia de ligero granizo.

La captación pluvial en el fin de semana fue de 51.4 milímetros; en la tarde-noche del viernes fueron 19.6 milímetros y anoche, en tan solo 12 minutos, 31.8 milímetros.

El Municipio señaló que el pronóstico para próximas horas es de lluvia ligera, con temperaturas de 24 centígrados como mínimas y máximas de 32 centígrados.

El director de Protección Civil Municipal, Alfonso Mijares, informó que en coordinación con otras dependencias de la Administración municipal trabajan para dar atención a los reportes de los torreonenses.

Tras la tromba presentada anoche, la Dirección de Obras Públicas quedó en estado de alerta, y en coordinación las dependencias operativas como SIMAS, Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos, en caso de que se necesitara apoyo con pipas y maquinaria pesada para labores de desagüe.

Tomás Galván Camacho, titular de Obras Públicas, dijo que hoy desde temprana hora, personal de la dependencia a su cargo realizó un recorrido de supervisión por las 20 obras en marcha que se mantienen en diferentes puntos de la ciudad, que incluyen la sustitución de algunos colectores y construcción de nuevos cárcamos, y se reportaron todas debidamente señaladas y acordonadas.

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) cuantificó 17 cruceros sin funcionar en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría al sur, debido a falla en el suministro de energía eléctrica.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 43 minutos
[Negocios]
hace cerca de 24 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 43 minutos
[Glam]
hace cerca de 43 minutos
[Futbol]
hace cerca de 43 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 43 minutos
similares