×
hace cerca de 2 semanas
[Saltillo]

Tolera la Profeco robo de gasolina

Sólo ha aplicado dos sanciones en un par de años

Imprimir
Tolera la Profeco robo de gasolina
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Entre constantes y salvajes gasolinazos que sufren los automovilistas, en los dos últimos años la Procuraduría Federal del Consumidor ha inspeccionado 107 gasolineras en Saltillo.

En 28 estaciones se encontraron irregularidades y se les inmovilizaron las mangueras, en tres casos las empresas le negaron acceso a los verificadores y en cuatro más vendían litros incompletos.

Sin embargo, pese al alto volumen de irregularidades encontradas, que en lo inmediato significaron 56 mangueras inmovilizadas, sólo se han generado dos multas y cinco procesos más sancionatorios en trámite, es decir, se perdonaron las anomalías detectadas en 21 gasolineras.

Las dos sanciones se desprenden de las revisiones realizadas en 2017, una por 219 mil 120 pesos a raíz de goteo en mangueras y error de repetibilidad, y otra por 55 mil pesos causados por errores por el máximo tolerado en los despachadores. Ambos casos fueron contra gasolineras de la empresa Petromax.

Incuso, entre las estaciones con irregularidades, tres son Petromax, ubicadas en Centenario de Torreón 7025, en Nazario Ortiz y Rufino Tamayo, y en la carretera Saltillo-Monterrey kilómetro 30.9.

Las tres estaciones que se negaron a la inspección fueron Servicios Energéticos Los Pastores, ubicada en Luis Donaldo Colosio 5055; Combustibles de Saltillo, que se encuentra en Héctor Saucedo 2176, y Servicio Joluca, instalada en Nazario Ortiz Garza 1405.



Imprimir
te puede interesar
similares