×
hace 1 semana
[Arte]

Tendrán festival a ritmo de guitarra

El Festival de Jazz y Blues del Desierto se realiza desde 2014, y convoca a músicos enfocados en lo que se denomina música negra

Imprimir
Tendrán festival a ritmo de guitarra
Saltillo, Coahuila.- La quinta edición del Festival de Jazz y Blues del Desierto se llevará a cabo en la ciudad a partir del próximo 16 de junio. La primera tanda de artesanos llegará a vender sus piezas a la capital coahuilense, y mes con mes se presentarán para preparar el camino hacia el evento final que convocará a varios músicos en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

Los pormenores del evento que se realizará en octubre se dieron a conocer en el Foro Intercultural Imagina. Ayer por la mañana, los promotores culturales Jorge González y Edmundo Zárate dieron a conocer la información a los medios.

“En esta edición tendremos artesanos de distintas partes del país como Pachuca y Queretaro, cuando en ediciones pasadas teníamos de Parras, Monterrey y de Monclova, los más cercanos a la ciudad. Pero hemos generado tanto ruido y sinergia, que a nivel nacional hemos recibido propuestas de personas que quieren participar en el festival”, comentó Zárate.

Entre los artistas confirmados para esta edición se encuentran Los Pachicoolers, banda que mezcla distintas tendencias latinas, Eliezer González, trovador de música de resistencia, así como el cantautor Sino Catán.

El Festival de Jazz y Blues del Desierto se realiza desde 2014, y convoca a músicos enfocados en lo que se denomina música negra.

Además de las presentaciones musicales, se venderán artesanías en el Tianguis Cultural, se presentarán libros, así como lecturas en vivo.

El primer evento tendrá lugar en el Foro Intercultural Imagina, localizado en Pérez Treviño #1360, en la Zona Centro a partir de las 15:00 horas, en el que se presentará el libro El Programa Gamer, del autor saltillense Jorge Decanini.


Imprimir
te puede interesar
[Golpiza]
hace 13 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace 4 horas
[Internacional]
hace 14 horas
[Baloncesto]
hace 13 horas
similares