×
hace 6 días
[Negocios]

Tecnologías, reto de la enseñanza

Profesores de instituciones de educación superior participaron en el taller impulsado por el Coecyt y el Consejo de Vinculación.

Imprimir
Tecnologías, reto de la enseñanza
Saltillo, Coahuila.- Con los avances tecnológicos y los nuevos medios de comunicación se abre cada vez más la brecha generacional entre los maestros y los estudiantes, por lo que ambos deben adaptarse más rápidamente para que los futuros egresados cumplan con los requerimientos del entorno laboral.

En coordinación con el Coecyt, el Comité de Inmersión Académica del Consejo de Vinculación Universidad Empresa llevó a cabo un taller como parte de una estrategia de educación continua para los docentes, a fin de que adquieran las herramientas que los pongan en condiciones de enfrentar los desafíos de la educación superior.

Participaron más de 50 docentes de universidades y otras instituciones que conforman el Consejo en “busca de hacer el clic en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, explicó Claudia Franco Martínez, jefa del Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Pensamiento crítico, creatividad, trabajo colaborativo, aprender a aprender mediante el uso de las nuevas tecnologías, fueron algunos de los temas que se desglosaron en la reunión.

“Los jóvenes traen mucho empuje, sólo estamos desconectados; ellos tienen distintas formas de las que nosotros aprendimos a aprender y creo que es un tema de poder empatar nuestra formación con lo que ellos viven. Tienen conceptos distintos como el tiempo, la comunicación... tenemos que encontrar un camino en común”, externó la maestra Diana González.


Imprimir
te puede interesar
similares