×
hace 4 semanas
[Internacional]

T-MEC, salud y seguridad, lo temas de AMLO en visita a EU; informa la Casa Blanca

Ambos líderes reconocerán el histórico T-MEC que entró en vigor el 1 de julio de 2020

Imprimir
T-MEC, salud y seguridad, lo temas de AMLO en visita a EU; informa la Casa Blanca
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos es para abordar temas relacionados con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020 y la salud, con el presidente Donald Trump, informó la oficina de prensa de la Casa Blanca.

"El Presidente Donald J. Trump recibirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador de los Estados Unidos Mexicanos en la Casa Blanca el miércoles 8 de julio de 2020 como parte de su continua asociación en comercio, salud y otros temas centrales a la prosperidad y seguridad de la región”, afirmó el departamento de la casa oval de ese país.

“Ambos líderes reconocerán el histórico Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo conjunto por garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos al tiempo que se combate la pandemia del coronavirus”.


El T-MEC es el acuerdo comercial más extenso, justo y balanceado que se haya negociado y contiene provisiones innovadoras que ayudarán a incrementar la competitividad económica global como región, a expandir la economía y a apoyar empleos estadounidenses, incluyendo los de manufactura y agricultura, se informó.

En el boletín, esa oficina señaló que en el T-MEC se “incluye provisiones sin precedentes para abordar el comercio digital, los servicios, las pequeñas empresas y más, que protegerán la ventaja competitiva de Estados Unidos en tecnología e innovación".

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostendrá un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo miércoles, además de reuniones con otros colaboradores de su homólogo.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}