×
hace cerca de 6 días
[Saltillo]

Salvan a hijo de empresario tras secuestro virtual

Estudiante es ubicado en Saltillo y protegido durante operativo de rescate

Imprimir
Salvan a hijo de empresario tras secuestro virtual
Saltillo, Coah.- El hijo del empresario Arturo Rodríguez, de Piedras Negras, fue víctima de una extorsión telefónica en la ciudad de Saltillo, donde realiza sus estudios.

Elementos de la Unidad Antisecuestros señalaron que el joven Fernando Rodríguez García y su padre fueron contactados a través de sus celulares para seguir una serie de indicaciones, donde aparentemente ambas partes estaban en riesgo, llevando a cabo un secuestro virtual, del cual se desconoce la procedencia de la llamada.

Alrededor de las 11:30 horas elementos de la Unidad Antisecuestros ubicaron al joven en la calle Allende en el Centro Histórico, donde se encontraron con familiares y amigos para comprobar que estuviera a salvo, aunque la psicosis por el aparente secuestro prevaleció varios minutos hasta cerciorase que otros integrantes confirmaran su bienestar.

Bajo los efectos de una crisis emocional, las víctimas directas e indirectas fueron puestas a salvo y trasladadas a la unidad para detallar los hechos.

La movilización de la Unidad Antisecuestros y de elementos de Fuerza Coahuila paralizó el tráfico de la arteria principal del Centro, sin embargo los automovilistas abrieron paso y permitieron el bloqueo de las calles aledañas, colaborando para que los uniformados pudieran concretar el rescate.

Extorsiones, al día

» Se operan a través del engaño para sacar a las víctimas de su zona de seguridad y al mismo tiempo hacen llamadas paralelas a los familiares, exigiéndoles que paguen una fuerte suma de dinero.

Pide Policía advertir a hijos sobre extorsiones

Elementos de la Unidad Antisecuestros y de Fuerza Coahuila señalaron que las extorsiones telefónicas o secuestros virtuales se registran al menos cuatro veces cada día, momentos en que deben activar el operativo de rescate, pues no se sabe si pueda ser un secuestro virtual o real hasta rescatar a las víctimas.

Asimismo, alertaron a la población sobre llamadas de supuestos sorteos, encuestas o premios, y exhortaron a la población para manejar con cuidado la información que proporcione por teléfono, identificar la voz de la persona que llama y evitar dar información anticipada.

También es prudente advertir a los hijos sobre medidas de seguridad, no proporcionar información sobre ellos mismos o sobre los miembros de su familia, no contestar encuestas comerciales ni proporcionar nombres, direcciones o teléfonos de amigos o familiares a desconocidos.

Cuando los extorsionadores obtienen este tipo de información convencen más fácilmente a las víctimas sobre la supuesta privación de la libertad de sus familiares. S


Imprimir
te puede interesar
[Transporte]
hace cerca de 24 horas
[Beisbol]
hace cerca de 24 horas
[Nacional]
hace cerca de 7 horas
[Internacional]
hace cerca de 20 horas
similares