×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

SIMAS espera recursos para arrancar obras

El Municipio entregará a SIMAS recursos muy importantes para arrancar diversas obras

Imprimir
SIMAS espera recursos para arrancar obras
Rodríguez Bermea señaló que el municipio entregará al Simas recursos muy importantes para arrancar diversas obras.
Piedras Negras, Coah.- El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Teodoro Rodríguez, adelantó que el alcalde Claudio Bres está por anunciar brevemente un paquete de obras que será favorecedor al organismo para poner en marcha trabajos en colectores, bombas, líneas de agua y de drenaje, entre otros aspectos que mejorarán el servicio y para ello es que aseguró, está en espera de que estos recursos sean entregados por parte del municipio.

“Vamos a esperar, el alcalde se los va a mencionar, él tiene los datos exactos, ya que es un programa municipal”, comentó al detallar que este proyecto contempla el colecto Nezahualcóyotl, el colector Anáhuac y la línea de agua y drenaje de la avenida López Mateos”, aseguró.

Rodríguez Bermea reconoció que en el caso de los cárcamos tres y cuatro, urge la instalación de nuevas bombas, al menos cuatro en cada una de ellas, ya que actualmente se trabaja con una solamente, equipo que es utilizado para sacar el drenaje de toda la ciudad. “Estamos en una situación muy crítica, son bombas muy grandes porque son de 360 litros por segundo, bombas que tardan en llegar hasta seis meses, que cuestan alrededor de 88 mil dólares”, comentó al sostener que el Simas no cuenta con recursos para la adquisición de equipos.

“Tenemos un departamento de planeación, dentro de los proyectos que hicimos, nosotros creamos a principios de año un departamento de planeación para ver cómo estaríamos en 10 y 20 años en la ciudad, y si nos vamos a una proyección de 20 años la inversión que requiere el Simas es alrededor de 420 millones de pesos”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares