×
hace 4 semanas
[Deportes]

Saltillense volverá a conquistar el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba

Supera el Covid-19 y quiere nuevos retos

Imprimir
Saltillense volverá a conquistar el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba
Foto: Zócalo | Gerardo Arancivia
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Senderismo contra el confinamiento, la saltillense Perla Contreras encontró en el ascenso a las montañas una forma de enfrentarse a sí misma, y tras vencer al Covid-19 que le arrojó síntomas complejos, optó por continuar su camino en busca de conquistar una vez más el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

En dos años, la senderista saltillense de 28 años conquistó 94 diferentes ascensos a lo largo de la República Mexicana y en el extranjero, de hecho logró en siete días subir las siete cumbres más altas del país; ahora sueña con emprender nuevos viajes cuando la pandemia lo permita.

Venció al coronavirus

No obstante, un mes atrás tuvo complicaciones con el nuevo coronavirus, resultando positiva y mermando su salud al presentar síntomas
. Gracias a su buena condición física, logró superar la enfermedad, pero fue el encierro el reto más significativo, llegando a sufrir de depresión y ansiedad, rivales que muchos están afrontando ante la situación actual que aqueja al mundo.

“Di positivo como hace mes y medio, no sabía de hecho andaba en un ascenso cuando empecé a sentir mi cuerpo diferente, comenzaron a presentarse todos los síntomas. Cuando me recuperé, regresé y mis tiempos no eran los mismos, mi condición física y mis rendimientos bajaron, yo creo que a un 70 por ciento”, relató.


A repetir la hazaña

Fue gracias a su disciplina y su buena condición física, que la Covid-19 no mermó en demasía su estado de salud. Ya recuperada, decidió conquistar una vez más dos cumbres de peso en México, con rutas totalmente diferentes que significarán un reto que tratará de superar.

Voy a intentar el ascenso del Izta ahora por parque de Dos Aguas, empiezo a ascender la cabeza, el cuello, hasta llegar a la cumbre, es un poco más complicada que las rutas más tradicionales, mientras que el Pico de Orizaba si lo haremos por Cara Norte”, describió.

Un cambio radical de vida llegó ante la práctica del senderismo, inspirada en la película Everest, en dos años ya le ha dado la vuelta a las cumbres más imponentes de México; el encierro fue complejo para Perla Contreras, y más cuando el virus se hizo presente en su cuerpo, pero ahora que lo ha superado, el único reto que tiene en mente es saber qué cima podrá alcanzar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}