×
hace 1 semana
[Acuña]

Revisan cambios en el Tratado de Libre Comercio

Así como la iniciativa de reforma del presidente electo AMLO...

Imprimir
Revisan cambios en el Tratado de Libre Comercio
Acuña,Coah.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación viene revisando todos los cambios que se van a dar con el nuevo Tratado de Libre Comercio y la iniciativa de reforma que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, esto para que exista un menor impacto en la competitividad de las empresas, afirmó la vicepresidenta nacional de INDEX, Blanca Tabares García.

Precisó que por el cambio de políticas del gobierno de los Estados Unidos con el Tratado de Libre Comercio, lo que se está buscando es que exista el menor impacto posible para la competitividad.

Dijo que tarde o temprano se habrá de ver el impacto que van a tener las empresas y las inversiones para los próximos años con todo lo que tiene que ver en el tema político.

Precisó que los inversionistas además de estar pendientes de todo lo que tiene que ver con la política, lo que más les preocupa es la seguridad en donde habrán de instalar sus empresas.

Afirmó que hasta el momento no se han detenido las inversiones en Coahuila, porque aún se puede ver que existen proyectos.

Señaló que además en estos momentos se están revisando las iniciativas que vienen del gobierno, las cuales se habrán de implementar a partir del primero de enero del 2019.

Aseguró que INDEX a nivel nacional viene trabajando con el equipo de transición para poder entender cómo habrán de aplicar las iniciativas y cómo las empresas deben de estar preparadas para llevarlas a cabo.

Entre ellas dijo que se encuentra lo de la aplicación del aumento del salario mínimo que va a entrar en vigor a partir del primero de enero del 2019, así como la reducción del IVA y del ISR, por lo que en ese sentido dijo que se está tratando para saber de qué manera habrán de contribuir para este tipo de movimientos.

Dijo que en estos momentos lo que más le preocupa al sector empresarial son los altos costos y los progresivos aumentos en el servicio de la energía eléctrica, pese a que se habla de la homologación de los precios con Estados Unidos, lo cual podría favorecer al sector empresarial.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
similares