×
hace 1 mes
[Negocios]

Repunta negocio de comida en Coahuila

El dinamismo del sector restaurantero y de banquetes impulsa a la venta de equipos y productos para cocinas

Imprimir
Repunta negocio de comida en Coahuila
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El dinamismo en la venta de equipo para cocinas de restaurantes y de negocios de banquetes es resultado del repunte de estos negocios, dijo el empresario Israel Alvarado Saucedo.

El director de las tiendas El Rincón del Chef explicó que este segmento del mercado, que también atiende al denominado food service, enfocado a banqueteros, restauranteros, comedores, bares e incluso hoteleros, fue la única división que registró incrementos al cierre del 2019.

Esta firma coahuilense cuenta con más de 3 mil 500 productos diferentes, de los que 60% corresponde a este segmento de los negocios, mismo que aumentó sus ventas 15%, mientras que el resto de los productos decreció 20% derivado de una menor liquidez de los consumidores.

“Los negocios de alimentos preparados son una parte que va a estar creciendo, pese a los cambios gubernamentales y hacendarios… es un momento del emprendedurismo, meterle más al emprendimiento, a la innovación, para poder hacerle frente a los retos que vienen este año”, señaló Alvarado Saucedo.


Adelantó que este año se encuentran en el proceso de incluir nuevas líneas de productos para fortalecer su catálogo y con ello tener mayor participación en el mercado.


Imprimir
te puede interesar