×
hace cerca de 5 días
[Estados]

Reportan hundimientos y fisuras en Paso Exprés

Hace casi un año se formó un socavón que mató a dos personas

Imprimir
Reportan hundimientos y fisuras en Paso Exprés
El incidente ocasionó un caos en la vialidad. Foto: Zócalo | Reforma
Ciudad de México.- Dos nuevos hundimientos se formaron en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, a unos 300 metros del socavón que se abrió hace un año en esta misma vía y que originó la muerte de dos personas.

Estos fueron reportados en el carril de extrema derecha con dirección a Acapulco, Guerrero, confirmaron autoridades de Protección Civil de Cuernavaca.

“Tenemos unos hundimientos aquí sobre el Paso Exprés de norte a sur, ya estamos esperando a los ingenieros de la SCT para conocer este problema, de dónde se está filtrando el agua y hacer una revisión mayor como sucedió con el socavón anterior”, dijo Franky Mondragón, titular de la dependencia municipal.

De acuerdo con vecinos, la SCT tiró varias estructuras que se encontraban junto a la vía, por lo que en esos huecos se formó una laguna con las recientes lluvias.

Tras el accidente hace un año, el Paso Exprés, una obra de más de 2 mil millones de pesos, fue cerrado de forma parcial por más de 3 meses.

Actualmente, el informe sobre lo que provocó la falla carretera es un documento reservado por la dependencia.

Descartan riesgo mayor

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los hundimientos se originaron por una fuga en la tubería de la red de agua potable a cargo del Municipio. “Es importante destacar que no existe riesgo de un hundimiento mayor”, sostuvo en un comunicado.





Imprimir
te puede interesar
similares