×
hace 7 meses
[Coahuila]

Rehabilitan los usos de riego en Morelos

Los usos en los diferentes solares del municipio son objeto de una rehabilitación para asegurar el paso del agua...

Imprimir
Rehabilitan los usos de riego en Morelos
Morelos, Coah.- El presidente municipal, Xavo de Hoyos Perales, giró instrucciones para rehabilitar los usos y la acequia madre para garantizar nuevamente el paso del agua por los solares de los diferentes sectores de la población tal y como lo prometió en campaña.

Al constatar esta labor que realiza una cuadrilla de trabajadores del Departamento de Desarrollo Rural, el presidente señaló que fue una constante petición de la ciudadanía el revivir los canales naturales del agua por gravedad que mucha falta hace para las plantas, árboles y vegetación en general.

Por décadas el agua de los usos afloraba en abundancia y era el origen del paisaje verde y florido que siempre lo caracterizó.

Manifestó que dichas acciones serán encabezados por el titular de ese departamento, José Luis Pérez, hasta lograr que los cauces retomen el agua para alimentar la forestación en general del municipio de Morelos.

“Lo prometí y lo vamos a cumplir”, señaló Xavo de Hoyos.

Por lo pronto se inició la limpieza en una primera calle, se recorrerán todos los tramos y posteriormente se trasladarán a la cabecera del canal general para hacer fluir en abundancia el agua en los usos rehabilitados previamente, indicó .

Manifestó que los trabajos de limpieza y adecuación de los usos se realizarán de manera ininterrumpida para que lo más pronto posible corra el agua entre las vertientes naturales que bañan los solares y parcelas a lo largo y ancho del municipio.


Imprimir
te puede interesar
similares