×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Reactivan cineastas rodajes

Los actores debieron someterse a pruebas de Covid-19

Imprimir
Reactivan cineastas rodajes
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- Los rodajes de películas en el país pararon durante cuatro meses por la Covid-19, pero parece haber esperanza gracias a Tratado, la primera cinta mexicana hecha durante el confinamiento de salud.

El cineasta Omar Velasco dirige el largometraje que representa un gran reto en su carrera, aunque también una oportunidad de ser ejemplo para futuras producciones.

Rodada en Guadalajara, la producción fue autorizada por la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ) y de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), organismos que buscan comprobar que se pueden hacer películas con total seguridad y salubridad.

“Una vez adentro, todos deben ir a sus áreas específicas de trabajo, las cuales tienen una separación de 2 o 3 metros entre sí. Todas las personas están segmentadas y son ellas las únicas autorizadas para tomar sus equipos o materiales”, comentó Velasco.



“Para poder dar instrucciones a los actores, antes debo comunicárselas a mi asistente, que se mantiene a dos metros de distancia de mí, y este a su vez le pasa el mensaje a un segundo asistente, que está más cerca de los actores”, agregó el también director de la película Los Poetas (2020).

Salvador Zerboni (La Reina del Sur), Carla Hernández (Señora Acero) y Frank Rodríguez (My First Movie) son los protagonistas, mismos que se sometieron a pruebas de coronavirus previo al rodaje.

“En la cuestión de fotografía también optamos por utilizar lentes de medio y largo alcance, es decir, desde 35 mm hasta 120 mm para no hacer planos de la cara de los actores cerca de ellos. Con estos podemos estar distanciados y generar la sensación de cercanía”, agregó Velasco.

Canacine, COFIEJ y otros organismos han monitoreado el desarrollo de esta primera prueba de filmación, la cual sigue protocolos de seguridad que fueron previamente autorizados por la Secretaría de Salud.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}