×
hace 4 días
[Nacional]

Quieren que Tarín se declare culpable y lo torturan: esposa

Denunció las arbitrariedades que ha sufrido su esposo

Imprimir
Quieren que Tarín se declare culpable y lo torturan: esposa
Radio Fórmula | Chihuahua.- Luisa Apodaca, esposa de Antonio Tarín, exfuncionario del gobierno de Chihuahua con César Duarte, anunció que presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una ampliación de la denuncia por tortura por las medidas de presión de las autoridades del gobierno de Chihuahua para que el detenido se declare culpable.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que "quieren mantener en la cárcel a mi esposo, aunque no tengan una sentencia solo para usarnos como cortina de humo ante la inseguridad que se vive en Chihuahua", insistió la mujer, quien denunció diversas acciones irregulares por parte del gobierno de Javier Corral para presionar al exfuncionario y a su familia.

Apodaca, quien llegará a la Ciudad de México en el transcurso de este día para ampliar su declaración ante la PGR, señaló que han sido semanas muy difíciles después del cateo realizado en su domicilio en mayo pasado.

Señaló que realizará una ampliación de declaración tanto en la PGR como en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque el cateo fue un acto completamente arbitrario ya que deriva de una carpeta cuya competencia está en el ámbito federal.

Denunció las arbitrariedades que ha sufrido su esposo entre ellas que lo han citado a audiencia prácticamente dos veces por semana, por los procesos nuevos que derivaron de los comunicados y declaraciones, además de que la fiscalía del estado busca alargar los procesos.


Imprimir
te puede interesar
similares