×
hace 3 semanas
[Local]

Pruebas hunden a Notario Público

Benefició a Pastor Israel Reyna Cruz

Imprimir
Pruebas hunden a Notario Público
El Acta de Enrique Neávez está inscrita en el Registro Público de la Propiedad. En la misma se aprecia el sello y firma.
Monclova, Coah.- La familia Chacón García exhibió el acta firmada y sellada por el notario público Enrique Neávez Muñiz donde el profesionista avala una falsa voluntad del propietario de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Monclova a favor de un pastor de la iglesia cristiana Betania, donde supuestamente le concede facultades perpetuas e irrevocables de enajenación hasta para vender, ocupar o rentar la propiedad.

Raquel Chacón García, hija de Otoniel Chacón Jiménez y Raquel García Maldonado, reiteró que apenas días atrás se percataron del acto delictivo cuando acudieron al Registro Público de la Propiedad a tramitar la libertad de gravamen, la cual les fue negada por la existencia de esa acta notariada donde supuestamente su madre está de acuerdo en concederle al pastor facultades perpetuas de la propiedad, lo cual es absurdo porque ella murió el 24 de abril de 1999 y el acta fue elaborada en 2006.

HA QUITADO MÁS CASAS EL PASTOR

Raquel Chacón añadió que la denuncia está interpuesta ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado contra el pastor de la iglesia Betania, Israel Reyna Cruz, quien además tiene muchos inmuebles similares en Monclova donde pregona su religión y destacó que la copia del acta le fue entregada en el Registro Público de la Propiedad.

Se trata de la escritura pública 176 expedida por Enrique Neávez Muñiz que contiene poder general al pastor Israel Reyna Cruz para pleitos y cobranzas, actos de administración y actos de dominio irrevocable del edificio ubicado en calle Julián Carrillo del fraccionamiento Monclova, inmueble que el pastor rehúsa tajantemente desalojar.

Indicó que sus padres jamás otorgaron algún poder al pastor Israel Reyna Cruz para hacer de la propiedad familiar lo que se le pegara en gana, por lo cual recomendó al notario Enrique Neávez que aclare la situación ya que en caso de que el acta notariada sea falsa entonces debe proceder a denunciar al ministro religioso y dar de baja ese papel de hechos ficticios.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 6 horas
[Internacional]
hace cerca de 20 horas
[Espectáculos]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
similares