×
hace 6 días
[Coahuila]

Prevención es tarea de todos

Impartieron conferencia ‘Cáncer de mama. Prevención e impacto psicológico-social’...

Imprimir
Prevención es tarea de todos
Nueva Rosita, Coah.- Con la finalidad de promover la prevención del cáncer de mama, se impartió una conferencia de impacto psico-social dirigida a las familias del municipio de San Juan de Sabinas.

La conferencia se desarrolló en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila por la doctora Lorena Sáenz Menchaca, donde asistieron el Ing. Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, integrantes de la asociación Mirar a la Vida A.C., Damas Isabelinas del Club Caballeros de Colón, representantes de instituciones de salud y servidores públicos de la administración municipal.

En su intervención el alcalde Lic. Julio Iván Long Hernández agradeció primero a su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF San Juan de Sabinas, Lic.

Alejandra Flores de Long, por el intenso trabajo realizado al frente de la dependencia.

“Como gobierno estamos comprometidos a realizar acciones encaminadas a la prevención, detección oportuna y tratamiento integral de este padecimiento, asimismo la colaboración que se tiene activamente con la Secretaría de Salud, asociaciones y clubes de servicio que en conjunto logran una comunidad saludable, informada y sensible ante esta y otras enfermedades”, dijo Long Hernández.

El mes de octubre está dedicado a la prevención y sensibilización del cáncer de mama, por ello en el municipio de San Juan de Sabinas se sigue trabajando de la mano de los ciudadanos.

“Nuestra prioridad es la prevención y el cuidado de la salud integral de las familias sanjuanenses”,
concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares