×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Presentan trabajadores queja de inconformidad ante la JLCA

Aceptan trabajadores pago de utilidades, de empresa subcontratada por Constellation Brands, luego de presentar queja ante la...

Imprimir
Presentan trabajadores queja de inconformidad ante la JLCA
Piedras Negras, Coah.- Cuando menos un centenar de trabajadores de la empresa Instalaciones Mecánicas, subcontratista de La Cervecería Constellation Brands, acudieron este miércoles, a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego que hace poco más de una semana presentaran una queja de inconformidad por el pago de utilidades.

Finalmente, representantes de la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, que ofrece instalación de ductos, se presentó con la información fiscal, a fin de mostrar la carátula de la declaración anual e informar el monto de la utilidad a repartir entre los trabajadores.

En opinión de empleados, que prefirieron reservar el nombre, el ofrecimiento de la empresa, fue de 500 pesos por trabajador, cantidad que consideraron insuficiente, al tratarse de una empresa que ofrece servicios a la planta cervecera.

Sin embargo, tras mostrar la carátula, la mayoría de los trabajadores estuvieron de acuerdo con el pago recibido.

Cabe mencionar que la empresa subcontratada, emplea a personal local y foráneo, por lo que en suma podría tratarse de cerca de 300 trabajadores, que esperaban el pago de sus utilidades.


Imprimir
te puede interesar
similares