×
hace 1 semana
[Negocios]

Preocupan deudas en cuesta de enero

Los pagos de servicios, impuestos y deudas de tarjetas de crédito son el dolor de cabeza de la población.

Imprimir
Preocupan deudas en cuesta de enero
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El pago de servicios básicos como agua, predial, impuestos, entre otros es la mayor preocupación de uno de cada cuatro mexicanos, de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment.

Según la firma, la segunda preocupación en el cumplimiento de pago es para los créditos y préstamos, seguido de la renovación del seguro de autos así como anualidades pendientes de tarjetas de crédito.

En tanto, la llamada cuesta de enero, con el encarecimiento de productos y el pago de colegiaturas cierran la lista de las preocupaciones económicas de los mexicanos al arranque de 2020.

Coru recalcó que cada principio de año implica pagos que no deben postergarse. En ese sentido, se recomienda ser responsable en el cumplimiento de estos compromisos para evitar la pérdida de dinero ante la aplicación de multas y recargos.

Entre enero y marzo se debe cubrir con el pago del impuesto predial y los derechos de control vehícular o tenencia.

En la página de la Secretaría de Finanzas se puede conocer la cantidad a pagar con solo introducir el número de placas.

El pendiente en abril es sin duda la declaración anual de impuestos para personas físicas.

En la página del SAT vienen declaraciones anuales prellenadas. Así, se deben verificar facturas electrónicas para que no tengan ningún error en cuanto a los datos personales.


Imprimir
te puede interesar