×
hace 4 meses
[Del Río]

Por festejos de Semana Santa consulados estarán cerrados

A partir de este día para reanudar labores el lunes en horario habitual...

Imprimir
Por festejos de Semana Santa consulados estarán cerrados
Del Río, Tx.- Desde hoy las puertas del Consulado de México en esta población permanecerán cerradas al público, ya que tendrá un puente de cuatro días por la celebración de Pascua, reanudando sus actividades de manera normal el lunes 22 de abril.

El cónsul de México en esta frontera, Carlos Obrador Garrido, informó que a pesar de que las puertas del Consulado estarán cerradas al público, su personal del área de Protección estará trabajando de manera normal con la finalidad de atender los casos de emergencia que se lleguen a suscitar.

Asimismo dio a conocer que se ha incrementado el índice de repatriaciones de menores de edad, quienes han sido detenidos por la Border Patrol por entrada ilegal al país, mismos que son entregados al personal de Protección del Consulado para que sean trasladados a la vecina población y entregados a las autoridades correspondientes.

Este mismo servicio lo estará ofreciendo durante los próximos cuatro días, ya que tanto atenderán las llamadas de emergencia, como también estarán trabajando con la Patrulla Fronteriza para estar al tanto de cualquier incidente que se suscite donde se vea involucrado un mexicano.

El lunes 22 de abril a las 8:00 de la mañana se reabrirán las oficinas del Consulado de México para ofrecer todos los servicios a la comunidad, tanto de esta frontera como de Ciudad Acuña, Coahuila.

Al igual que el Consulado de México en esta frontera, el Consulado de Guatemala también estará cerrando sus puertas este fin de semana para la comunidad por motivo de la celebración de Pascua, pero estará reanudando sus actividades el lunes con todos sus servicios a sus connacionales.

También tendrá personal que estará atendiendo las llamadas de emergencia en donde se vea involucrado un guatemalteco.


Imprimir
te puede interesar
similares