×
hace 4 meses
[Nacional]

Por 5 de mayo, México exportará 25% más aguacate a EU

Se enviarán 78 mil 612 millones de toneladas, y que se mantiene una intensa estrategia de promoción en Estados Unidos

Imprimir
Por 5 de mayo, México exportará 25% más aguacate a EU
Ciudad de México.- Las exportaciones de aguacate a Estados Unidos aumentarán 25 por ciento, en comparación con el año pasado, debido a la celebración del 5 de mayo, informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

En un comunicado el organismo detalló que se enviarán 78 mil 612 millones de toneladas, y que se mantiene una intensa estrategia de promoción en Estados Unidos a donde se envía más del 80 por ciento de toda la producción del fruto proveniente de Michoacán, esto luego de haber roto el récord de envíos para el Super Bowl 53.

“Sin que hasta el momento exista ningún impedimento para que el aguacate mexicano llegue a los consumidores de Estados Unidos, los envíos del fruto en la presente temporada 2018-2019 previo al 5 de mayo se calcula será 25 por ciento mayor”, afirmó.

Indicó que el año pasado se mandaron a ese país 58 mil 730 millones de toneladas, por lo que la aceptación de este producto mexicano para los connacionales y para los americanos está en crecimiento constante.

La Apeam recordó que el 5 de mayo es la mayor celebración de los mexicanos en Estados Unidos. “En nuestro país se conmemora la victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla, que data del 5 de mayo de 1862”.

En ese sentido señaló que para el vecino país del norte se ha convertido en una forma de celebrar el orgullo mexicano por parte de los compatriotas mexicanos; “es tan grande e importante que llega a confundirse con la celebración de nuestra Independencia”.

“Los aguacates de México a través de la agencia Avocados From México (AFM) han lanzado la más grande promoción en su historia para esta importante fecha. La AFM ha estado trabajando en el diseño e implementación de una estrategia de promoción que incluye: comerciales de televisión, activaciones en punto de venta, cupones que fomenten el movimiento del producto y contenidos en redes sociales”, detalló.

Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
[Local]
hace cerca de 12 horas
[Local]
hace cerca de 12 horas
[Deportes]
hace cerca de 11 horas
similares