×
hace cerca de 2 semanas
[Saltillo]

Plantan a 12 que esperaban la ‘salpingo’

Desde tempranas horas fueron preparadas para la operación

Imprimir
Plantan a 12 que esperaban la ‘salpingo’
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Al menos una docena de mujeres que dieron a luz en la Clínica 1 del IMSS esperaron por más de 8 horas la salpingoclasia sin que los médicos llegaran para hacer la intervención quirúrgica, quienes optaron por retirarse a sus casas sin acceder a este método anticonceptivo, denunciaron sus familiares.

Detallaron que desde tempranas horas fueron preparadas para la operación, acatando la orden médica de no ingerir alimento o líquido alguno durante ese tiempo.

Sin embargo, los anestesiólogos no llegaron a la intervención dejando “plantadas” a las mujeres, que horas antes dieron vida a su tercer o cuarto hijo, aseguraron.

“Nos dijeron que los anestesiólogos no llegaron, que viniéramos después y le hacían la operación, pero las citas se tardan mucho y hubiéramos preferido que fuera en el momento porque después no tenemos permisos en el trabajo”, comentó el esposo de una de las madres, quien prefirió omitir sus generales.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que los cirujanos y anestesiólogos están sujetos a intervenciones de urgencia, razón que dejó sin esta operación gratuita a las madres recién aliviadas.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 43 minutos
[Seguridad]
hace 51 minutos
[Internacional]
hace cerca de 18 horas
[Espectáculos]
hace 21 horas
similares