×
hace 1 mes
[Negocios]

Persiste freno en industria automotriz

La industria automotriz registra caídas consecutivas de siete y cuatro meses en producción y exportación

Imprimir
Persiste freno en industria automotriz
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Al sumar siete meses consecutivos de caídas en la producción y cuatro meses en la exportación de vehículos hasta noviembre, la industria automotriz sostuvo que se encuentra en “crisis”.

Estimó cerrar el año por debajo del pronóstico de inicios de 2019: la producción de 3 millones 757 mil autos y la exportación de 3 millones 357 mil unidades, señaló este lunes Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia de prensa, Solís refirió que dicho ajuste es reflejo de lo que pasa en el mercado exterior y la disminución de las ventas de autos en México por 30 meses consecutivos.

Sobre esto último, ante la constante caída de la venta de autos ligeros en el país, se espera que para el cierre de 2019 la disminución de las ventas sea de entre 7 y 8% respecto al año previo, estimó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Por ello, consideró que este año se estará cerrando con una comercialización de entre un millón 304 mil y un millón 310 mil unidades, estimó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Mientras, para 2020 se podría registrar la venta de entre un millón 250 mil y un millón 270 mil unidades, previó.

En el país, resaltó, se ha registrado una caída en la inversión fija bruta desde finales de 2014 y más robusta en 2016, lo cual afecta la construcción de nuevas plantas.

Asimismo, el consumo en hogares ahora se encuentra estancado. Destacó que hay potenciales compradores que visitan alrededor de tres agencias para revisar autos y ya cuando tienen toda la información necesaria para tomar la decisión final y elegir su unidad, simplemente ya no vuelven.



Imprimir
te puede interesar