×
hace 1 mes
[Estados]

Perdonan a magistrado de caso Abril

Los jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz fueron suspendidos

Imprimir
Perdonan a magistrado de caso Abril
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El magistrado Héctor Jiménez López libró las sanciones por el caso Abril, a pesar de ser él quien ordenó la modificación de la medida cautelar , y rechazar la reclasificación de delitos menores por el de intento de feminicidio.

El magistrado de la Cuarta Sala Penal fue quien revisó las apelaciones tras la audiencia en la que el hombre era imputado por tentativa de feminicidio.

Los jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz fueron suspendidos, acusados de no actuar con perspectiva de género y poner en riesgo a la víctima.

La Procuraduría de Justicia dio vista al Consejo de la Judicatura Jurídica capitalina –que anunció las sanciones para los jueces, pero no para el magistrado– y abrió una indagatoria ante la Fiscalía de Servidores Públicos.

El juez Mosco había dictado la prisión preventiva que fue modificada y el juez Luis Alejandro Díaz solo acató la orden del magistrado de cambiar la medida.

Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre, había denunciado a su exesposo tras ser golpeada por él en enero pasado.

El magistrado Jiménez López ordenó la modificación de la medida cautelar contra Juan Carlos García, y rechazó la reclasificación de delitos menores por el de intento de feminicidio, lo que benefició a García.


Imprimir
te puede interesar