×
hace 1 semana
[Local]

Pensionados ‘ricos’ acaparan el ‘68 y Más’

Todos los días acuden adultos mayores a las oficinas de Bienestar en Monclova para solicitar ser incorporados al programa

Imprimir
Pensionados ‘ricos’ acaparan el ‘68 y Más’
El reparto indiscriminado de los apoyos federales, amplía la brecha de la desigualdad económica.
Monclova, Coah.- Personas de Monclova que cuentan con pensiones de entre 40 mil y 60 mil pesos mensuales, reciben el apoyo económico de 2 mil 550 pesos bimestrales del programa “68 y Más”, reveló el jefe regional de dicho programa, Leonardo Rodríguez Cruz, y dijo que no se les puede negar porque la nueva administración federal lo abrió para todos los adultos mayores que cumplan con el requisito de la edad.

A diferencia de administraciones federales anteriores, señaló que en la actual este apoyo tiene carácter universal, no importa que el interesado tenga una pensión alta o una buena condición económica, se le otorga siempre y cuando cumpla con tener una edad arriba de los 68 años.

COBRAN APOYO FEDERAL SIN NECESITARLO

Muchos pensionados de la Región Centro de Coahuila que no tienen necesidad económica están solicitando ser incorporados a este programa federal para recibir el apoyo de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Gente con una pensión de 40 mil o 60 mil pesos mensuales se está acercando para inscribirse, no se les puede negar porque el apoyo es parejo para todos los que cumplan con el requisito de la edad”, expresó Leonardo Rodríguez, jefe regional del programa 68 y Más.

Comentó que revisando el sistema de registro es como se han podido percatar de que adultos mayores en buena situación económica reciben y solicitan el apoyo gubernamental.

Entre quienes ya reciben el apoyo económico a pesar de tener buenos ingresos económicos con su pensión, dijo que hasta la fecha ninguno ha decidido devolverlo al Gobierno después de que el Presidente de México señaló que quien quisiera podría hacerlo.

En Monclova y la región son entre 7 mil y 8 mil adultos mayores los que reciben este apoyo, y todos los días se presentan un promedio de 25 a solicitarlo en las oficinas de Bienestar, pues dijo que en este programa no existe un límite para registrar beneficiarios.

Reconoció que el sistema de registro es lento, ante lo que quienes se inscriben deben esperar entre dos y tres meses para recibir el apoyo económico.


Imprimir
te puede interesar
similares