×
hace cerca de 8 meses
[Local]

Pedirán auditar Teksid por pugna de utilidades

El Sindicato Minero buscará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público audite a la empresa Teksid Hierro por el conflicto l

Imprimir
Pedirán auditar Teksid por pugna de utilidades
Óscar Alzaga.
Monclova, Coah.- A través del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Sindicato Minero buscará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público audite a la empresa Teksid Hierro por el conflicto laboral que existe por el tema de las utilidades del ejercicio fiscal 2018.

Óscar Alzaga, asesor jurídico del Sindicato Nacional Minero, informó que el senador y dirigente del gremio Napoleón Gómez Urrutia hará la solicitud correspondiente a AMLO, luego de que la empresa busca alargar el conflicto laboral.

“Va a pedirle que la Secretaría de Hacienda intervenga y le haga una auditoría, a ver si la empresa aguanta; te expones o resuelves el conflicto, queremos una solución justa”, aseveró.

También solicitará a la Secretaría de Trabajo federal que intervenga en el conflicto por el tema de la justicia laboral, pues dijo que Teksid Hierro está haciendo lo que le da la gana, no cumple con las leyes mexicanas.

Asimismo señaló que el dirigente nacional del Sindicato Minero está en búsqueda de una audiencia con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para tratar el tema.

El entrevistado dijo que la empresa está alargando el conflicto al negarse a celebrar un convenio colectivo en el que se comprometa a entregar la carátula fiscal a los trabajadores, a no ejercer represalias en su contra y no despedirlos por acumulación de faltas.

Al insistir en que quiere un convenio individual, consideró que lo que la empresa quiere es despedir a los trabajadores paristas y si eso es que lo busca la empresa, es una monstruosidad de ilegalidad.

NAPISTAS, A LA EXPECTATIVA DE EROGACIÓN

El sindicalismo afín a Napoleón Gómez Urrutia permanece a la expectativa en espera de datos oficiales de la cuantía que percibirán los trabajadores por concepto de utilidades en AHMSA, por lo que aún no se decide que se hará en caso de resultado desfavorable, manifestó Francisco Morales.

El dirigente de los partidarios de Gómez Urrutia de la Sección 147 de Mineros, agregó que momentáneamente no puede prejuzgarse lo que aún no existe, es decir la información de cantidad promedio que recibirán los trabajadores.

Agregó que ante la posibilidad de impugnar la carátula fiscal de AHMSA, señaló que no es fácil porque un despacho contable cobraría alrededor de 2 millones de pesos por la asesoría fiscal.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Billar]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
similares