×
hace 3 meses
[Del Río]

Participan niños en taller ‘Haciendo el cochinito’

Parte de las actividades de la Semana de Educación Financiera...

Imprimir
Participan niños en taller ‘Haciendo el cochinito’
Del Río, Tx.- Docenas de menores de edad residentes de esta población participaron en el taller “Haciendo el Cochinito” que ofreció el Consulado de México en esta población en el marco de las actividades de la Semana de Educación Financiera.

Este evento se llevó a cabo con el apoyo de la agencia Quad Counties Council, quienes ofrecieron sus instalaciones para que se realizara este taller de capacitación en donde se les informó a los niños sobre la importancia del ahorro.

El Consulado de México llevó a cabo este evento con el apoyo de la Ventanilla de Salud, la Ventanilla de Educación Financiera, Falcon International Bank y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, todo de manera gratuita.

Los menores de edad participantes de este taller tuvieron la oportunidad de divertirse haciendo su propia alcancía en forma de “cochinito”, en donde pueden colocar sus ahorros, también convivieron con otros niños durante este evento.

Cada año se lleva a cabo este tipo de talleres para la Semana de Educación Financiera y se hacen eventos tanto para los niños como para los padres de familia para que tengan conocimiento sobre dónde y cómo pueden ahorrar, como también los beneficios que se tienen.

El personal de Quad Counties apoyó a los promotores de la Ventanilla de Salud quienes estaban a cargo de este taller para ayudar a los niños para que hicieran sus alcancías, como también que la decoraran ya que se la estarían llevando a sus hogares.


TALLER
» Para inculcarles la cultura del ahorro

» Se les ayudó a elaborar su propia alcancía

» Se les da a conocer los beneficios que se tienen y dónde y cómo pueden ahorrar su dinero


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Deportes]
hace cerca de 3 horas
[Local]
hace cerca de 3 horas
[Tecnología]
hace cerca de 19 horas
similares