×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Participa Ramsey en reunión de migración

Acude a Ciudad Juárez para analizar problemática.

Imprimir
Participa Ramsey en reunión de migración
El mayor de Eagle Pass participó en la conferencia a la que también asistieron alcaldes de distintas ciudades fronterizas.
Eagle Pass, Tx.- El mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, viajó a Ciudad Juárez donde participó en la conferencia magistral “Desafíos de seguridad y migración en América Latina y México”, en la cual se abordaron temas como la crisis que existe en diversos países y lo cual ha orillado a las personas a migrar en busca de mejores oportunidades de vida.

English Cantú destacó que en dicha conferencia, donde participaron alcaldes de distintas ciudades fronterizas que también atraviesan por la problemática de la crisis migratoria, se trató esencialmente el punto de los dos flujos migratorios, es decir aquellas personas que se han concentrado en Venezuela con rumbo a Sudamérica y los centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos.

“Quiero dar las gracias al presidente municipal Armando Cabada por recibirnos en este congreso internacional en nuestra frontera Texas-México, es importante para todos nosotros abordar estos temas y estar enterados y preparados ante esta situación como es la migración”, dijo.

El alcalde de Eagle Pass resaltó que desafortunadamente se siguen presentando casos de personas que intentan llegar a Estados Unidos de manera ilegal, en el caso de esta frontera y de Del Río, es a través del río Bravo o áreas despobladas ya sea al sur o norte del condado de Maverick, por lo que estas conferencias son de vital importancia ya que se abordan temas de seguridad y migración.


Imprimir
te puede interesar
similares