×
hace 1 semana
[Negocios]

Ocho mil empleos en el estado

Hace algunos años era mucho mayor la necesidad de operarios especializados

Imprimir
Ocho mil empleos en el estado
Saltillo, Coah.- En todo el estado se cuenta con un registro de alrededor de 8 mil vacantes, con un mayor requerimiento en la Región Sureste, principalmente de operarios sin especialidad.

“En los últimos meses hemos generado 5 mil empleos que se han ido cubriendo, esperamos que este mes se mantenga”, explicó Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo.

Explicó que todavía hace algunos años era mucho mayor la necesidad de operarios especializados, pero a raíz de medidas como en el tema educativo, ha ido cambiando. Ahora el déficit no es de técnicos ni de profesionistas, sino de mano de obra sin especialidad.

“Como ya se ha dicho, podemos traer esa mano de obra de otros estados como Tabasco, Veracruz, Chiapas, y desarrollarlos aquí, ellos cuando vienen se acoplan a la cultura que tenemos de muy alta productividad”, señaló.

Migrantes

Por otra parte, a la espera de los migrantes que pasarán por esta entidad en su trayecto hacia Estados Unidos, Jaime Guerra Pérez dijo que Coahuila también puede ser una alternativa de trabajo y una vida mejor para ellos.

“Deben tener todo en orden, muchos de ellos están tramitando su estancia legal en México; queremos que vean que también en México hay oportunidad y que incluso aquí pagamos buenos salarios, casi tres mínimos”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 6 horas
[Softbol]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace 15 horas
[Futbol]
hace cerca de 6 horas
similares