Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acuerdan Irán y EU ruta de 60 días para la paz Derechista De La Espriella dice haber hablado con Trump, quien reconoció su victoria en elecciones en Colombia Mundial 2026: Egipto vence a Nueva Zelanda y lidera el Grupo G Policías se pasan señal de Alto y provocan accidente con 3 heridos Sin identificar hombre fallecido en Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

No voy a contestar, no se vaya a malinterpretar: AMLO sobre debate en EU

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 30 de septiembre del 2020 a las 14:08


El presidente se negó este miércoles a opinar sobre el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Ciudad de México.- Para evitar que se malinterprete algún comentario que haga, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar algún comentario sobre el debate que ayer por la noche sostuvieron su homólogo Donald Trump y Joe Biden, candidatos del Partido Republicano y del Partido Demócrata, respectivamente, por la presidencia de Estados Unidos.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno será respetuoso de la Constitución y seguirá la política exterior de México de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“No voy a contestar, no quiero meterme en eso. Es un debate entre candidatos a la presidencia en Estados Unidos y no quiero que se vaya a malinterpretar cualquier comentario.

Nosotros vamos a ser respetoso de la vida interna, política, en Estados Unidos con apego a nuestra Constitución, a la política de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”.

“Entonces no opino nada sobre eso”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Surge tensión en primeras conversaciones entre EU e Irán

Hace 5 horas

El ultraderechista Alberto de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados

Hace 7 horas

Avioneta privada se estrella sobre zona residencial cerca de Washington; deja 3 muertos

Hace 7 horas

Murió Ramiro Valdés, vice primer ministro de Cuba

Hace 7 horas

Se desploma aeronave militar en Bolivia; hay seis muertos

Hace 9 horas

El Gobierno de EU anuncia un gran despliegue por el aniversario 250 de su independencia

Hace 9 horas

Gripe aviar mata a 13 mil crías de elefante marino en una remota isla australiana

Hace 9 horas

Muere hombre al caer desde las gradas en concierto de rock en el Madison Square Garden

Hace 10 horas

Irán abandona sede de negociaciones tras amenazas de Trump; aconseja a EU ‘medir sus palabras’

Hace 10 horas

Suspendería Irán negociación con EU si Israel no se retira del Líbano, según un medio iraní

Hace 12 horas

Asegura Trump que Starmer dimitirá como primer ministro de Reino Unido

Hace 13 horas

JD Vance califica de ‘histórica’ reunión entre EU e Irán en Suiza