×
hace 1 semana
[Nacional]

‘No se retirará iniciativa contra comisiones bancarias’

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no retirarán la iniciativa

Imprimir
‘No se retirará iniciativa contra comisiones bancarias’
Foto: Especial
Ciudad de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no retirarán la iniciativa para regular las elevadas comisiones que cobran los bancos. No se congela, subrayó a su llegada a la casa de transición para reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y con integrantes del eventual gabinete, así como el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado.

En entrevista rechazó que la intervención de ayer del gobierno electo para salir al paso de la tormenta financiera bancaria, tras la presentación de la iniciativa, fuera una reprimenda. “En el Senado no aceptamos regaño de nadie”, dijo.

-¿Hubo manotazo del gobierno de transición? -se le insistió.

-No, por qué tiene que consultársele, nosotros actuamos como poder autónomo. Imaginen que le consultara todas las iniciativas, no terminaría de estar aquí todos los días si presentamos diario 10 o 12 o 14. No, el presidente electo ha otorgado plena autonomía al Poder Legislativo y a los senadores de Morena... el presidente electo es muy prudente y es muy respetuoso de un poder autónomo -respondió.

Mencionó que desde ayer comenzó a hablar con grupos económicos y “quedamos en reunirnos; ahora que el próximo secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) quiere incorporarse es bienvenido”.

Anunció que también habrá diálogo con usuarios de la banca “porque no se puede mantener un régimen de abusos en su contra”.

El senador Monreal resaltó que Morena no está en contra de ninguna institución bancaria, aunque sean de otro origen. “Nosotros creemos en la globalidad y respetamos las inversiones extranjeras en México, pero ya quisiéramos ver a Santander aplicando las mismas comisiones que en España, al igual que a Scotiabank en su país de origen”. Lo mismo, añadió, Bancomer.

Resaltó que la iniciativa va porque en México “existe una desproporción en comisiones y en intereses, y por esa razón nosotros planteamos no sólo moderación, sino una autocontención y una revisión profunda y vamos a continuar”.

Monreal informó que la reunión de esta mañana con López Obrador es para revisar temas de seguridad. Están presentes los próximos secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

También acudieron el futuro consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y Alejandro Encinas, quien será subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Deportes]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace cerca de 6 horas
similares