×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

No habrá reapertura de panteones ni reactivación deportiva en Piedras Negras

En reunión extraordinaria Subcomité Zona Norte da marcha atrás a acuerdos de reactivación.

Imprimir
No habrá reapertura de panteones ni reactivación deportiva en Piedras Negras
Los panteones no se abrirán para los festejos del Día de Muertos.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En reunión extraordinaria del Subcomité de Salud de la Región Norte conformado por alcaldes de los 10 municipios, se determinó dar marcha atrás a la reapertura de panteones y la reactivación deportiva, ello con la finalidad de contener la propagación del Covid-19.

Francisco Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y representante estatal ante el subcomité de esta región, declaró que se reconsideró la decisión porque en otras regiones ha habido repunte de casos y no queremos que eso suceda en nuestra zona.

“Hay el compromiso de los alcaldes de vigilar la situación, se ha permitido movilidad laboral que es importante y se han abierto algunos giros , pero en este momento sentimos que los jefes de jurisdicciones no es conveniente abrir panteones”, señaló.

Tras tomar en consideración el panorama de casos de Covid-19 en Coahuila, se tomaron estas dos determinaciones a efecto de seguir conteniendo el virus y de evitar un repunte en los casos en la zona norte, las cuales consisten en suspender reapertura de panteones en los días que se habían considerado y además se suspende la reactivación deportiva amateur al aire libre.

“No se tendría control de tanta gente que habría movilidad y asistentes y ahí la preocupación por parte de los médicos es que haya un exceso de movilidad y nos han sugerido y tomado esa decisión de momento de frenar la reapertura del deporte amateur”, afirmó Saracho.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}