×
hace 2 meses
[Coahuila]

‘Napo’ pierde fuerza

Asegura el sindicato minero de “Napito” que permanecerá al frente de las acciones del rescate, sin embargo fueron excluidos...

Imprimir
‘Napo’ pierde fuerza
Sabinas, Coah.- Mientras el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó muy en claro que tanto el senador Napoleón Gómez Urrutia como la empresa Grupo México quedaron excluidos en el rescate de los restos de Pasta de Conchos, el delegado regional del sindicato nacional minero asegura que continúan respaldando las acciones de un diminuto grupo de viudas afines a “Napito”.

Javier Martínez Valadez, delegado regional del sindicato nacional minero que encabeza Napoleón, comentó que el apoyo está vigente para las viudas, con el objetivo de obtener la recuperación de los restos de los 63 mineros atrapados en el interior de la mina 8.

Reconoció que será el Estado mexicano quien hará las acciones pertinentes por medio de la Secretaría del Trabajo para llevar a cabo el rescate, lo cual se concretó semanas atrás en una mesa de trabajo realizada con la activista Cristina Auerbach y diversas autoridades federales.

Por su parte el entrevistado, asegura que será el líder del Partido Comunista, Fernando Acosta, quien llevará la batuta junto con las viudas para supervisar el avance que llevan las autoridades en los trámites para abrir e ingresar a la mina.


Imprimir
te puede interesar
similares