×
hace 2 meses
[Nacional]

NAIM podría estar listo en 2024, anuncia Jiménez Espriú

El presupuesto para el el Nuevo Aeropuerto Internacional de México ascendió a 285 mil millones de pesos

Imprimir
NAIM podría estar listo en 2024, anuncia Jiménez Espriú
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó si todo marchara muy bien el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), estaría listo hasta 2024 y si hay contingencias hasta 2026.

En rueda de prensa, Jiménez Espriú dijo que antes se tenía un presupuesto para el NAIM de 195 mil millones de pesos a precios de 2018, el cual ascendió a 285 mil millones de pesos, tan solo para la primera fase, sin que el avance de la obra sea como se planteó en un inicio, ya que de estar listo para 2018, pasó a visualizarse para finales de 2022, aunque ellos estiman que estará listo para 2024.

‘Esto lleva a una situación de hecho que tenemos que atender, no podemos esperar a solucionar el problema de saturación del AICM. Tenemos entonces que tomar medidas inmediatas, que son la rehabilitación, modernización y actualización del AICM para dar cabida a 48 o 50 millones de pasajeros con toda seguridad, una cirugía mayor, independientemente de la decisión que se tome en la consulta popular’.




Imprimir
te puede interesar
similares