×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Muere por insolación; registra PN 45 grados

Estuvo expuesto por horas a altas temperaturas...

Imprimir
Muere por insolación; registra PN 45 grados
Foto: Especial
Piedras Negras, Coah.- Un hombre murió la tarde de ayer dormido en la calle, presuntamente por golpe de calor en la avenida Las Américas frente al edificio de Seguridad Pública, mientras el termómetro marcaba 45 grados a la sombra y una sensación térmica de hasta 48 grados.

El sujeto, que no está identificado, tiene aproximadamente 50 años y al llegar la Cruz Roja para atenderlo pero ya no presentaba signos vitales.

Trascendió que hace unas horas la Cruz Roja acudió a ese mismo lugar en donde el sujeto se encontraba dormido y los conductores que circulaban sobre avenida Las Américas lo reportaron y al llegar los paramédicos este se puso agresivo con ellos por lo que se retiraron del lugar.

Al parecer estuvo expuesto por horas a temperaturas superiores a los 43 grados.


Sensación térmica

48 grados centígrados fue la sensación térmica

50 años es la edad que calculan a la víctima


Temperatura récord

El Sistema Meteorológico Nacional reportó hoy que la ciudad de Piedras Negras fue la más calurosa de todo el país, luego de que alcanzó una temperatura de 45 grados centígrados a la sombra.

El reporte del SMN lanzado a las 18 horas señala que las estaciones de medición de San Ignacio, Chihuahua y el observatorio de Piedras Negras, Coahuila, alcanzaron 45 grados, seguido de Ejido Nuevo León en Baja California con 44.2 grados y San Luis Río Colorado con 44 centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el día de mañana cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas; fuertes en Chihuahua y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.


Imprimir
te puede interesar
similares