Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian abusos de “Gas Económico” en Piedras Negras La CTM de Tereso UNAM registra ausentismo del 60% por prevención ante la ola de violencia Aseguran arsenal y vehículos ligados al CJNG en Tlaxcala Una película narrará el proceso detrás de ‘Breakfast at Tiffany’s’; Lily Collins dará vida a Audrey Hepburn

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Mata a su esposa y luego se suicida

  Por Cesar Ramirez

Publicado el martes, 3 de octubre del 2017 a las 09:47


Las primeras investigaciones arrojan que la pareja estaba separada desde hace tiempo.

Augusto Rodríguez | César Ramírez | Ramos Arizpe, Coah.- Justo el día en que cumplirían 18 años de matrimonio, José Manuel Juárez Ovalle, de 40 años, y Amalia Pintor Linares, de 38, fueron encontrados sin vida, ambos con impactos de arma de fuego, durante la madrugada de ayer al interior de su automóvil a orillas del kilómetro 22 de la carretera Saltillo-Monterrey.

Aunque aún se desconoce si la mujer también estuvo de acuerdo o fue forzada a ser partícipe del violento hecho, fuentes extraoficiales revelaron que la pareja, originaria de García, Nuevo León, mantenía problemas familiares e incluso se encontraba separada de tiempo atrás, lo que presumiblemente pudo ser el detonante de la tragedia.

Juárez Ovalle habría enviado mensajes de despedida a sus familiares en los que explicó las razones que lo orillaron a terminar con su vida, dando indicaciones a su hijo mayor sobre qué hacer tras su ausencia, solicitándole ser cremado junto con su exesposa.

Por otro lado, el hombre encomendó a uno de sus hermanos la tarea de velar y hacerse cargo de sus cuatro hijos, los cuales quedarían huérfanos de padre y madre. Lo que además consternó a los deudos de Pintor Linares, quienes aseguraron que esta jamás hubiera atentado contra su vida, señalando que José Manuel siempre tuvo un comportamiento “extraño” y que además era muy reservado.

Ante esto, personal de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, esperando que en breve se obtengan los resultados de la necropsia de ley y se realicen pruebas de balística al Chevrolet Aveo, con placas SSK5639 de Nuevo León, donde se encontraron los cuerpos de los occisos para así lograr avances en las averiguaciones que les permitan cerrar el caso.

EL HALLAZGO

Elementos de la Policia Federal División Caminos realizaron el macabro hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, los cuales estaban dentro de un vehiculo con impactos de bala en el pecho y a orillas de la carretera Monterrey Saltillo, durante la madrugada del lunes.

Los agentes imaginaron que se trataba de una doble ejecución, por lo que no dudaron en acordonar el área y solicitar la presencia de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Alrededor de las 2:00 horas y hasta el kilometro 24 en el carril de norte a sur, justo frente a una empresa cementera se trasladaron las autoridades ministeriales para dar fe del sangriento incidente.

Dentro de las indagatorias que practicaron los peritos, lograron establecer que junto a los cadáveres estaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, la cual fue asegurada como evidencia y varios casquillos percutidos.

Notas Relacionadas

Asesta Coahuila golpes decisivos al crimen: Fiscal; detención de objetivos prioritarios

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Cierran productiva gira Claudia Sheinbaum y Manolo Jiménez; tres días de Buenos resultados

Hace 15 horas

Varados en San Juan turistas de Coahuila; son sorprendidos por la violencia en Jalisco

Hace 1 dia

Acompaña alcaldesa al gobernador Manolo Jiménez y a la presidenta Sheinbaum en gira por San Pedro

Hace 2 dias

Asesta Coahuila golpes decisivos al crimen: Fiscal; detención de objetivos prioritarios

Hace 2 dias

‘No saldremos de Pasta de Conchos’; refrendan compromiso Presidenta y Gobernador