×
hace 1 mes
[Local]

Lleva ya 8 días en el IMSS y no lo atienden

A falta de médicos en el Seguro Social, un joven tiene ocho días sin ser atendido de una fractura en la quijada

Imprimir
Lleva ya 8 días en el IMSS y no lo atienden
El primero de diciembre un joven de 19 años se accidentó y a la fecha sigue esperando por atención médica en el IMSS.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A falta de médicos en el Seguro Social, un joven tiene ocho días sin ser atendido de una fractura en la quijada luego de sufrir un accidente vial, justo cuando al cirujano maxilofacial le dieron sus vacaciones.

José Christofer Huerta Aguirre de 19 años de edad, se accidentó el día primero de diciembre, y desde entonces no ha sido atendido como se debería debido a que la única doctora maxilofacial se encuentra descansando, señaló Armando Valdés Venegas, titular de Previsión Social del MUNJP, a quien pidió apoyo la familia.

Carece hospital de los insumos

El día 4 de diciembre, explicó Armando Valdéz, titular de Previsión Social del MUNJP, al joven accidentado le autorizaron el traslado a la Clínica 21 de Monterrey, “pero allá dijeron presuntamente que no cuentan con el material quirúrgico necesario, motivo por el que teniendo fracturas en el área de la boca se le ha mantenido con puros paliativos”.

En Monterrey, dijo, “Hay hospitales donde se atiende a derechohabientes de muchas partes, pero no han señalado si el problema es por sobrecupo, existiendo a lo largo del país un sinfín de hospitales del IMSS donde pueden tener un espacio y lo necesario para atenderlo”.

Si acaso, consiguen el material quirúrgico, dijo: “la opción sería interrumpir las vacaciones de la doctora, quien como cualquier trabajador tiene derecho a sus días de descanso, siendo el verdadero problema la falta de médicos que la puedan suplir”.

“No importa tanto si el no atender las lesiones le pudiera dejar secuelas, lo que importa es que la atención debe ser inmediata se trate de lo que se trate, en todo caso su traslado a otra clínica del IMSS en cualquier parte del país no implicaría más de 24 horas de viaje”.

Pese a que en abril llegaron 60 médicos a las clínicas locales del IMSS, dijo muchos usan la plaza de trampolín para acomodarse en otra ciudad y duran muy poco tiempo, y en el caso de médico maxilofacial, se contaba con dos pero uno de ellos recientemente se jubiló.

El accidente

El 2 de diciembre se dio a conocer por este matutino, que José Christofer, junto a un primo suyo de nombre Ángel, se accidentó cayendo de una motocicleta cuando escapaban de una agresión en la colonia Buenos Aires.

La madre del joven que se fracturó la quijada, contó a la Policía que fue por la mañana que un grupo de hombres los interceptaron y comenzaron a golpearlos, logrando escapar a toda velocidad en la motocicleta.

El accidente sobrevino cuando debido a su actitud sospechosa y la velocidad a la que viajaban los comenzó a seguir la Policía, golpeándose contra el asfalto al caer de la motocicleta.


Imprimir
te puede interesar