×
hace 1 mes
[Deportes]

Liga Challenger, una realidad

Por primera vez fue puesto en marcha el circuito en la Región Centro, el cual es apadrinado por ‘Pepe’ Maiz

Imprimir
Liga Challenger, una realidad
Teniendo como escenario el parque de beisbol Niños Héroes, se realizó la inauguración de la Liga Infantil de Beisbol Challenger
Monclova, Coah.- Funcionarios estatales y municipales, así como promotores deportivos, entre ellos el dueño de los Sultanes de Monterrey, José ‘Pepe’ Maiz García, realizaron la inauguración de la Liga Infantil de Beisbol Challenger de la Región Centro, compuesta por infantes y adolescentes con discapacidad.

La Liga Challenger nació en 1989 en Estados Unidos, para que cualquier niño que no puede competir o estar en las divisiones de las ligas pequeñas, pueda disfrutar del Rey de los Deportes.

En el caso de la liga regional, trascendió que fue gestionada por el promotor deportivo Jesús González Pruneda, luego de que Maiz le propusiera instituirla en ésta área de Coahuila.

Pruneda destacó que el proyecto (afiliado a la liga pequeña de Williamsport) le interesó al subdirector regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, y a otros promotores y funcionarios, por lo que el haberla convertido en una realidad fue un esfuerzo conjunto.

La ceremonia se realizó en el parque Niños Héroes, y la declaratoria inaugural estuvo a cargo de Maiz, quien además lanzó la primera bola en el evento.

Por su parte, el profesor Félix destacó que en la liga participan alrededor de 200 alumnos, de los CAM 13, 14, 24 y el estatal Harold R. Pape, de Monclova.

Así mismo, estarán jugando niños de los Centros de Atención Múltiple 32 y María Elena Dávila, de la ciudad de Frontera; el 33 de Castaños y el 16 de San Buenaventura.


Imprimir
te puede interesar
similares