×
hace 1 mes
[Local]

Lidera la ciudad en narcomenudeo

La Guardia Nacional va enfrentar fuertemente el narcomenudeo en Monclova

Imprimir
Lidera la ciudad en narcomenudeo
Es Monclova la ciudad con más incidencia de narcomenudeo en el Estado.
Monclova, Coah.- La Guardia Nacional va enfrentar fuertemente el narcomenudeo en Monclova, ya que es la ciudad con mayor incidencia a nivel estatal, advirtió el inspector Luis Carreto Barrera a representantes de la Iniciativa Privada.

Tendrá GN edificio local

Debido a que la Guardia Nacional llegó para quedarse, el Ayuntamiento local le donará un terreno para que construya sus propias instalaciones al norte de la ciudad.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Canaco, dijo que el representante de la Guardia Nacional comentó en reunión con empresarios y el alcalde Alfredo Paredes López que es consciente de que gran parte de la inseguridad urbana en Monclova obedece al narcomenudeo, por eso combatirán ese delito con fuerza.

Además les aseguró que a quienes detengan por ese delito no los consignarán por posesión de drogas sino por narcomenudeo para que no salgan libres a los dos o tres días después de ser detenidos, como actualmente sucede, se buscará que se queden en la cárcel para abatir los índices de la venta de droga al menudeo en la ciudad.

Hasta la fecha han llegado poco más de 50 elementos de la Guardia Nacional a la Región Centro de Coahuila, los cuales se encuentran en el 105 Batallón de Infantería, pues no tienen instalaciones propias en Monclova.

Ante esa situación, el presidente de la CMIC, Raúl Flores González, dijo que el alcalde Alfredo Paredes López se comprometió en la reunión a donar un terreno a la Guardia Nacional para que construya su propio edificio.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 19 horas
[Futbol]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Local]
hace 14 horas
similares