×
hace 1 mes
[Saltillo]

Le amputan pierna a niña atropellada

Tomará Edil medidas drásticas contra concesionarios

Imprimir
Le amputan pierna a niña atropellada
Foto: Zócalo
Saltillo, Coah.- En estado delicado de salud se encuentra Karen “N”, una niña de 10 años que el miércoles por la tarde fue atropellada junto a otras cinco personas por un conductor de la ruta 2A.

Autoridades del Ayuntamiento de Saltillo dieron a conocer que la menor, a quien médicos del Hospital Universitario le amputaron una pierna, fue intervenida quirúrgicamente y que además presenta lesiones severas.

“Los doctores dicen que se le partieron las arterias, que en su pierna dejó de circular sangre y se le puso toda morada, así que no había otra más que quitarle la pierna”, dijo angustiado el padre de la menor, Antonio Hernández, quien también tiene a su hijo internado por el mismo accidente.

Contó que iban a Soriana para hacer compras y que estaban en la banqueta cuando los arrastró el camión.

Pese a que los gastos del hospital serán cubiertos por el seguro para empleados del Ayuntamiento, su padre exige justicia, pues la vida de su hija podría cambiar por la imprudencia del conductor”.

Luego de que familiares de Karen “N” se enteraron que perdería la pierna, acudieron a la Presidencia Municipal en donde protestaron y entre lágrimas exigieron se castigue al chofer.

SIN CAPACITACIÓN

En tanto, el director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez, informó que la unidad 117 de la ruta 2A que arrolló a las cinco personas, recién pasó la revisión mecánica hace dos meses, pero el chofer no había sido capacitado.

Aseguró que se buscará que el Ministerio Público actúe con todo rigor contra el operador, pues todo indica que fue su imprudencia la que causó el incidente

CANCELACIÓN


Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez dio a conocer que el concesionario de la ruta 2A, se ha resistido al programa de modernización; por lo que la cancelación, de la concesión será inmediata.

“A este concesionario se le cancelará el permiso, el proceso ya va encaminado, dijo.

SE DEFIENDEN

Luego del accidente, choferes opinaron que hay paradas de combi que están mal diseñadas para albergar a los usuarios y que las capacitaciones no funcionan.

“Allí donde fue el accidente hay 2 puestos de comida que estorban mucho, pero hay personas debajo de la banqueta”, comentó el taxista Jaime Herrera.

“Antes sí funcionaban las capacitaciones, ahora no, cómo es posible que en calles tan estrechas vayan a tan alta velocidad”, comentó don Mario, quien era operario de unidades.

VIO EL ACCIDENTE


Usuarios del transporte manifestaron su preocupación por la manera en que los choferes conducen, pues aseguran que se distraen con el celular.

Alma Camarillo, quien esperaba el camión, entre lágrimas contó cómo se salvó de milagro, pues fue testigo del accidente.

“Siempre me paro allí y ayer no sé qué pasó, le dije a mi compañera vámonos para allá, y a los 4 minutos de que nos bajamos de otra 2A llegó y se las llevó” comentó Alma Camarillo.

La trabajadora del colegio La Paz pidió permiso de salir de su trabajo para irse a consultar pues atraviesa una crisis nerviosa. (Con información de Luis Durón, Ana Luisa Casas, Ulises Juárez, Arturo Estrada, Diana Rodríguez, Carlos Rodríguez y Rosendo Zavala)


Imprimir
te puede interesar
similares