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[Negocios]

Lanzan nueva marca mexicana de gasolina

Afirma generar 50% menos emisiones de gases de efecto invernadero y aumenta 10% el rendimiento de uso de un vehículo

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Lanzan nueva marca mexicana de gasolina
Ciudad de México.- WasconBlue, nueva marca de combustible que abre el lunes, afirmó haber desarrollado una gasolina que genera 50 por ciento menos emisiones de gases de efecto invernadero y aumenta 10 por ciento el rendimiento de uso de un vehículo.

La firma es 100 por ciento mexicana y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de combustibles del País.

Su primera estación estará ubicada en Morelos, y será la primera de 50 que tiene proyectadas, entre ellas, dos en Querétaro.

“Esta es la primera estación de 50 que abriremos en el País en los próximos meses. Lo que ofrecemos es una nueva opción de calidad para los automovilistas que buscan mejores combustibles con mayor rendimiento y menor desgaste en el motor” dijo Enrique Olivera Melo, director general de WasconBlue, en entrevista.

Los consumidores, afirmó, se darán cuenta del mayor rendimiento y calidad de su combustible kilómetro por litro.

"Prácticamente estarían cargando gasolina Regular 90 Octanos a precio de gasolina 87 Octanos, y Gasolina súper 95 Octanos a precio de gasolina de 92 Octanos”, aseguró Olivera.

WasconBlue se suma a las 75 marcas que actualmente hay en el País, y planea posicionarse en el mercado nacional ofreciendo combustibles (gasolina y diesel) de alta calidad y amigable con el medio ambiente.

"Nosotros tenemos como estrategia la calidad del producto que ofrecemos al mercado, hemos procurado que este combustible permita ofrecer al consumidor un ahorro en el combustible y una reducción en las emisiones contaminantes.

Eso nos coloca como un diferenciador de mercado, una gasolina con la calidad europea 90-95 octanos en gasolina y un diesel bajo en azufre", aseguró el directivo.

El combustible de WasconBlue fue creado a base de etanol por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"Esta estrategia también va de la mano de una reducción de precio. Al usar etanol tienes una reducción en costos y esa reducción en costos la hemos trasladado a nuestros franquiciatarios de manera tal que también la puedan ofrecer en el mercado", aseguró Olivera.

El próximo 26 de junio WasconBlue anunciará la apertura de su primera estación en México.

"Vamos a comenzar por alrededores de la Ciudad de México porque todavía hay una restricción por el uso del etanol, pero no perdemos de vista que eventualmente la norma va a ser modificada y nos va a dar una apertura a la Ciudad", concluyó.

Posteriormente, se concentrarán en la zona del Bajío, así como en Monterrey y Guadalajara.



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