×
hace 1 mes
[Internacional]

Juez argentino denuncia persecución ordenada por Macri

El abogado del juez Padilla afirmó que desde el 17 de marzo el Gobierno argentino desarrolla una campaña en su contra

Imprimir
Juez argentino denuncia persecución ordenada por Macri
Foto: Zócalo | AFP / Archivo
Argentina.- El juez Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal, denunció este martes ser víctima de una persecución presuntamente ordenada por el presidente argentino Mauricio Macri.

La defensa del juez, el abogado Juan María Ramos Padilla presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, que tiene a su vez una denuncia impulsada por el Gobierno contra Alejo Ramos Padilla por supuesto mal desempeño en la causa que investiga una red de espionaje ilegal en la que está imputado y declarado en rebeldía el fiscal Carlos Stornelli.

El abogado y padre del juez Padilla, presentó denuncias contra dos integrantes del Consejo de la Magistratura, el senador Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri para las elecciones de octubre, y al representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques.

Al solicitar el apartamiento de Pichetto y Mahíques y la nulidad de lo actuado por el Consejo, el abogado Juan María Ramos Padilla recordó que el pasado 17 de marzo Macri “anunció públicamente su intención de destituir” a su hijo.



A partir de esa fecha, “mi defendido ha sido objeto de todo tipo de ataques por parte del Poder Ejecutivo, sus aliados políticos y los medios afines al Gobierno que se vienen incrementando a partir del avance del proceso electoral”, señala la denuncia interpuesta por el padre del juez Padilla.

Red de espionaje ilegal

El juez Alejo Ramos Padilla, investiga una red de espionaje ilegal en el que participarían varias estructuras del Estado, incluidos funcionarios judiciales, agentes de inteligencia y ahora al menos un periodista, cita TeleSUR.

Alejo Ramos Padilla considera probado el vínculo entre Daniel Santoro, editor de información judicial del diario Clarín, y el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien fue grabado extorsionando a un empresario rural llamado Pedro Etchebest.





Imprimir
te puede interesar
similares