×
hace cerca de 6 meses
[Internacional]

Joe Biden saca 11 puntos a Trump rumbo a 2020

La primera encuesta nacional que refleja la intención de electores apunta a la derrota del republicano

Imprimir
Joe Biden saca 11 puntos a Trump rumbo a 2020
Washington.- Si hoy fueran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump perdería, al menos eso refleja el primer sondeo nacional que mide la intención del voto popular entre el magnate y sus posibles rivales en la contienda final, que se celebrará en noviembre de 2020.

La encuesta de la casa Morning Consult, publicada ayer, pronostica la derrota del magnate en casi todos los escenarios posibles, según los principales candidatos demócratas.

La derrota más contundente de Trump la tendría si el abanderado demócrata fuera el exvicepresidente Joe Biden, quien le sacaría 11 puntos, el senador Bernie Sanders también ganaría con dos dígitos de ventaja. El presidente queda en empate t con la legisladora Elizabeth Warren y apenas supera a la californiana Kamala Harris, detalla La Razón.

El sondeo encontró que Biden, quien sirvió en la presidencia de Barack Obama, se llevaría el voto popular con 44 por ciento de apoyos, mientras que 33 por ciento votaría por la continuidad de Donald Trump. Un 24 por ciento de encuestados aseguró que estaba indeciso si éstas fueran las opciones en las urnas.

Sanders obtuvo 42 por ciento de votos en su enfrentamiento contra Trump. El 32 por ciento afirmó que votaría por el magnate, y 26 por ciento dijo que no sabía.

La medición de Morning Consult también mostró a la senadora Elizabeth Warren en un empate estadístico contra el presidente. Mientras el voto en favor de Trump alcanzaría 33 por ciento, la demócrata obtendría 32 puntos; en esta posibilidad, 35 por ciento se declara indeciso.

El actual inquilino de la Casa Blanca sólo mantuvo pequeñas ventajas sobre los senadores Kamala Harris y Cory Booker, el exrepresentante texano Beto O’Rourke y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

Además, Morning Consult notó que el presidente no recibió más de un tercio de apoyos en ninguno de los hipotéticos enfrentamientos hacia 2020.

La publicación de la encuesta coincide con el análisis de la Universidad de Quinnipiac, que demuestra que Trump podría ser derrotado por varios candidatos a nivel nacional. Esta encuesta pone a Biden 13 puntos por encima del magnate en un hipotético emparejamiento.

“Faltan 17 meses para el día de las elecciones, pero Joe Biden está a la vanguardia”, dijo Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.



Ayer, a la luz de los referidos sondeos, el presidente Trump denunció las fake news de los medios que hacen eco de las mediciones que dan la victoria a Joe Biden. “Las noticias falsas nunca han sido más deshonestas de lo que son hoy. Gracias a Dios que podemos defendernos en las redes sociales. [Su] nueva arma de elección es el sondeo falso, a veces conocido como encuestas de supresión (suprimen los números),” tuiteó el presidente.



Imprimir
te puede interesar
similares