×
hace 4 meses
[Arte]

Ismael Cala explora el éxito

El periodista y autor de best seller explica en qué consiste el negocio de ser tú

Imprimir
Ismael Cala explora el éxito
Saltillo, Coahuila.- Saber cómo definir la personalidad en un mundo tan interconectado es vital en estos tiempos, tanto para conseguir un trabajo como para lograr que el emprendimiento personal salga a flote. También es necesario saber cómo enfrentarse al éxito y no verse superado por él.

Esto es lo que Ismael Cala, periodista y escritor de desarrollo personal, presentó en su conferencia El Negocio de ser Tú, que tuvo lugar el sábado pasado en la Ciudad de México, y en la cual explicó cómo el mundo actual educa a las personas con la idea de que el que más posee es el más exitoso.

“El Negocio de Ser Tú es una conferencia que tiene que ver con el emprendimiento y la marca personal, así como todo lo que tiene que ver con el liderazgo que se exige en nuestros tiempos modernos, sin importar si somos emprendedores o dueños de negocios. Es una conferencia que intenta mostrarle a la gente el costo de la inversión de su tiempo en alguna empresa. Invito a reflexionar a las personas para que realicen un autoestudio de ellos mismos con relación a su trabajo”, dijo Cala en entrevista con Zócalo.

El también presentador de televisión explicó que muchas veces las personas que más tienen son las que se sienten más vacías, esto porque se busca una felicidad en la propiedad material y no en la espiritual o del autoconocimiento.

“Es de tener en cuenta el número de suicidios mediáticos que han pasado estas últimas semanas de personas que parecían tenerlo todo: en su trabajo y vida personal pero que realmente estaban llenos de vacíos que nosotros como público desconocíamos. Nosotros no sabíamos qué pasaba en esas vidas que gozaban de una fama internacional, de dinero y también del aparente éxito laboral. Esto sucede porque la gente mira hacia fuera y busca su felicidad allá, en vez de mirar hacia adentro y encontrar la ruta de autodescubrimiento y crecimiento personal”.

Dos mundos

El cubano mencionó que la necesidad de ser aceptados por un mundo de personas desconocidas afecta la visión que cada uno tiene de sí mismo.

“Esto es un proceso de domesticación en el que las personas están expuestas, desde la infancia, a las presiones sociales que lo convertirán en lo que será de grande. Lamentablemente los canones de nuestra sociedad se han vuelto muy materialistas y consumistas. El símbolo de poder y de éxito personal es mostrar cuánto posees de manera física, pero en nuestros tiempos también está el aspecto símbolico de cuánto valemos en las redes sociales: cuántos likes tenemos en nuestras fotos o cuántos seguidores tenemos. La autoestima está hipotecada a un mundo virtual”, explicó.

Cuando el éxito individual depende del otro inicia el problema del vacío y sus repercusiones.

“El proceso de separación del ser y de su vacío comienza ahí, en donde los niños y adolescentes reciben una educación por parte de estos mundos digitales, en vez de recibir una educación humanista en la que se trate la inteligencia personal para que no crezcan con un genetismo fatalista”.

Para liberarse de este peso cultural y social, Cala tiene una serie de pasos que ayudan a tener una vida plena, basada en las aptitudes personales, pero también en el avance y la acción.

“Mi equipo y yo hemos creado una metodología llamada Método CALA de Vida. Cada una de las letras significa algo que te ayudará a crecer: la letra C significa ser Constante, esto hace referencia a siempre estar en un avance continuo sobre nuestros conocimientos; el segundo es Aprendizaje, lo único que ayudará a las personas a aceptar la incertidumbre de que hay algo nuevo que aprender en cada fase de su vida; la L es Liderazgo, vital porque uno es lider o víctima, y nunca hay que sentirse menos ante las circunstancias; y la última de estas letras es un comando también, que dice Acción: nunca detenerse, es poner en marcha los conocimientos que poseemos”, dijo.

Otro de los temas que trató Cala en la conferencia es la marca personal, esa esencia de la personalidad que se muestra ante el mundo.

“Cada vez que nosotros abrimos una nueva red social inconscientemente generamos una huella digital, que forma una marca. La marca personal no es lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, sino lo que los otros piensan cuando estamos ausentes. Y mucha gente postea cosas que generan una matriz de opinión, lo cual forma parte de una marca personal e influye en los reclutadores de empleo. Nosotros intentamos que la gente cree una marca personal coherente que se base en valores, misión y visión de vida”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 2 horas
[Internacional]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 2 horas
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
[Beisbol]
hace cerca de 2 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 2 horas
similares