×
hace 1 semana
[IMSS]

Invita el IMSS a mastografías

La titular de la Unidad Médica Familiar Número 8 del IMSS, invitó a las derechohabientes a realizarse las mastografías.

Imprimir
Invita el IMSS a mastografías
Dra. Josefina Jaramillo Guel, titular de la UMF 8 del IMSS.
Castaños, Coah.- La titular de la Unidad Médica Familiar Número 8 del IMSS, la doctora Josefina Jaramillo Guel, invitó a las derechohabientes de 50 a 69 años a realizarse las mastografías, para prevenir el cáncer de seno.

La directora del nosocomio mencionó que el primer día hábil de cada mes acude al lugar un mastógrafo móvil del instituto, sin embargo, acotó que las féminas, previa consulta, también pueden ser referidas a la Clínica 7 de Monclova, para practicarse este examen.

De la misma manera, destacó que estas pruebas también han sido subrogadas a una conocida clínica privada ubicada, igualmente, en la Capital del Acero -por lo que las mujeres castañenses pueden practicarse estos exámenes en cualquier día del mes, no sólo cuando acude al municipio la unidad móvil.

A pregunta expresa, la entrevistada mencionó que la UMF Número 8 tiene como meta mensual la realización de 65 mastografías mensuales.

En este tenor, resaltó que en la actualidad, la meta de este año ya fue cumplida en un 50 por ciento (es decir, al momento se han realizado alrededor de 390 mastografías).

Sobre las mujeres que aún muestran renuencia en acudir a estos exámenes, mencionó que por lo general no se los practican por miedo al diagnóstico.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente Vial]
hace 10 horas
[Juegos Centroamericanos 2018]
hace 6 horas
[Internacional]
hace cerca de 8 horas
[Detención]
hace cerca de 11 horas
similares